Curso gratuito Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Albañilería

Duración: 20
Modalidad: Presencial
8435402310709
Valoración: 4.5 /5 basada en 91 revisores

Entre a formar parte de Cursosgratuitos con nuestro CURSO PRESENCIAL Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Albañilería, te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: tarjeta, profesional, la, construcción y (tpc)., le aportará los conocimientos necesarios para su buena en .
Aprenda todo lo necesario sobre: tarjeta, profesional, la, construcción y (tpc)., le permitirá especializarse en . Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Albañilería está dirigido a .
Si su objetivo es iniciarte en el mundo laboral con: tarjeta, profesional, la, construcción y (tpc).. Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Albañilería tiene como objetivos:
¿Cansado de la rutina? Matricúlese en nuestro CURSO PRESENCIAL Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Albañilería, te abrirá las puertas para aprender .

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Albañilería:

Para adquirir las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la albañilería en la Prevención de Riesgos Laborales, según el Convenio de la Construcción y la normativa de prevención de riesgos laborales vigente.

A quién va dirigido:

Todos aquellos profesionales interesados en adquirir los conocimientos necesarios para identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes que se producen en el mundo de la albañilería, como las medidas preventivas a implantar a fin de eliminar o minimizar riesgos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Albañilería:

- Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto del oficio de albañilería. -Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso. -Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. -Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades. -Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva. -Asimilar la importancia de la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en las unidad de obra que desarrolle. -Adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.

Salidas Laborales:

La obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción puede abrirte la llave al mercado profesional de la construcción, ya que con ella se acredita toda la experiencia, formación dentro del sector y muchas empresas demandan que el personal disponga de ella.

 

Resumen:

En la actualidad como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción, todos los trabajadores del sector de la construcción podrían poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción para acreditar tanto su experiencia como su la formación específica recibida del sector por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, así como la categoría profesional del trabajador y los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que vaya ejerciendo su actividad. A esta tarjeta se accede realizando dos ciclos de formación uno general y de formación inicial y otro específico, en este caso es el curso específico para el sector de la albañilería.

Titulación:

Titulación Oficial válida para la Tarjeta Profesional de la Construcción - TPC -

Metodología:

La metodología que sigue este curso es de carácter presencial y se impartirá en nuestras instalaciones ubicadas en la Provincia de Granada. Al comienzo del curso se le entregará al alumno/a del material correspondiente, que es de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. El profesor realizará clases teóricas y prácticas para el mejor desarrollo de la materia, promoviendo en todo momento la máxima participación del alumno/a

Temario:


MÓDULO 1. ALBAÑILERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.
  1. Fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento).
  2. Distribución interior.
  3. Materiales (cerámicos, cartón-yeso, escayola, etc.).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.
  1. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan.
  2. Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
  3. Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.
  1. Andamios.
  2. Borriquetas.
  3. Plataformas de trabajo, pasarelas, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VERIFICACIÓN, IDENTIFIACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.
  1. Riesgos y medidas preventivas necesarias.
  2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
  3. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES.
  1. Actividades simultáneas o sucesivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS Y OBLIGACIONES.
  1. Marco normativo general y específico.
  2. Organización de la prevención.
  3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
  4. Participación, información, consulta y propuestas.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser La obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción puede abrirte la llave al mercado profesional de la construcción, ya que con ella se acredita toda la experiencia, formación dentro del sector y muchas empresas demandan que el personal disponga de ella.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *