Para qué te prepara:
Este curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo profesionalmente la enseñanza del español como lengua extranjera, además el curso pretende desarrollar en los docentes la capacidad de tomar decisiones didácticas acerca del análisis de contenidos y estrategias de enseñanza propios del ámbito del lenguaje y la comunicación, así como que adquieran las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones.
A quién va dirigido:
Profesionales, estudiantes, o cualquier persona interesada en formarse sobre la enseñanza del español como lengua extranjera.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. - Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. - Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. - Conocer lo que es la comprensión lectora y los componentes de la lectura - Aprender a diferenciar los tipos de textos y sus propósitos comunicativos - Reconocer el cambio semántico - Reconocimiento de las palabras y distinción de los signos lingüísticos - Aprendizaje de las reglas de ortografía
Salidas Laborales:
Docencia y formación en general
Resumen:
El objetivo principal de este curso consiste en que los alumnos aprendices de español como lengua extranjera adquieran los conocimientos español que les permitan comunicarse con cierta fluidez en las actividades de la vida cotidiana utilizando la lengua española. Para la adquisición de esta competencia es necesario que adquieran conocimientos lingüísticos básicos (pronunciación, gramática y léxico); que conozcan las estructuras básicas en español correspondientes a las funciones comunicativas; y que puedan aplicar estos conocimientos tanto en el registro oral como escrito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. EL PROCESO EDUCATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LÉXICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORTOGRAFÍA
MÓDULO 3. GRAMÁTICA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MORFOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINTAXIS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EJERCICIOS PRÁCTICOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA