Para qué te prepara:
El presente CURSO ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA tiene como objetivos formar a cualquier profesional en las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, instruir a los alumnos en las actuaciones básicas ante las principales contingencias sanitarias en el mundo laboral y gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa. El presente Curso de Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Curso Práctico de Primeros Auxilios está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS).
A quién va dirigido:
El presente CURSO ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.
Salidas Laborales:
Algunos espacios donde podrás ejercer la profesión son: ? Centros de ocio y tiempo libre. ? Asociaciones culturales, de vecinos y juveniles. ? Casas de cultura. ? Concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos. ? Clubes de ocio. ? Colonias y campamentos de verano. ? Albergues. ? Campos de Trabajo. ? Ludotecas. ? Residencias. ? Escuelas de Ocio y Tiempo Libre. ? Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. ? Campamentos. ? Cruceros
Resumen:
La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito. Al igual que en otros sectores laborales o personales, los centros educativos están expuestos a riesgos y a situaciones de emergencia de mayor o menor gravedad. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante, sin embargo, a menudo el profesorado no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Este CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA recoge los procedimientos y técnicas de primeros auxilios que permitirán actuar con eficacia sin dejarse llevar por la ansiedad y el pánico ante posibles accidentes o emergencias sanitarias en el centro escolar. ES UN CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA.
Metodología:
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
PARTE 1. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
PARTE 2. CURSO PRÁCTICO DE PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS