Curso gratuito Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas en particular. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas regulado en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Creación y Gestión de Microempresas.

Objetivos:

- Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio. - Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas. - Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas. - Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales. - Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

Resumen:

En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Organización de la actividad de ventas
  2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento
  3. Utilidades y prestaciones de las herramientas de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
  4. Estrategia de ventas
  5. Habilidades sociales en el trato con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas
  2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio
  3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial
  4. Técnicas de elaboración del mensaje
  5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. El proceso de comunicación en la atención al cliente
  2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente
  3. El servicio de atención al cliente
  4. Identificación de intereses y necesidades del cliente
  5. Las reclamaciones y quejas
  6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente
  7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA
  1. Fases del proceso de venta
  2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones
  3. Técnicas de negociación con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas
  2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas
  3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones