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Curso gratuito Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online)

Duración: 90
EURO57622962c0bce
Valoración: 4.9 /5 basada en 69 revisores

Sea cual sea su caso MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online), le ayudará a conocer este mundo de la formación.

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Ficha técnica del Curso Gratis

Especialízate y fórmate con este CURSO GRATUITO MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online), le ayudará a adquirir habilidades de analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y comercialización de ofertas de restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Desarrolle sus conocimientos en el área de hostelería y turismo, con el objetivo de MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online). MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online) está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño y comercialización de ofertas en restauración. Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector cursosgratuitostivo, sanitario o de servicios sociales.
Con el desarrollo de las distintas áreas de: diseño, comercialización y restauración. MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online) aborda los siguientes objetivos: - analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan.
Descubre nuevas opciones diseño, comercialización y restauración, si quiere adquirir experiencia puede obtenerla con la realización del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y comercialización de ofertas de restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño y comercialización de ofertas en restauración.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online):

- Analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan. - Determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la restauración. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.

 

Resumen:

En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para diseñar y comercializar ofertas de restauración.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Dirección en Restauración.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. - Análisis de precios de la competencia.

    - Precio según valor percibido por el cliente.

    - Precio de penetración en el mercado.

    - Precio por prestigio.

    - Precio por descremación del mercado.

    - Precio por promoción.

    - Precio psicológico.

    - Precio en función del beneficio.

  7. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA.
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
  2. Atributos que definen la oferta de restauración:
  3. - Situación del local.

    - Oferta de comidas y bebidas.

    - Precios.

    - Identidad corporativa.

    - Ambiente.

    - Servicio.

    - Calidad.

    - Garantía.

    - Estilo de gestión.

    - Valor para el cliente.

  4. Elementos de las ofertas.
  5. - El cliente.

    - El soporte físico.

    - El personal en contacto.

  6. Variables de las ofertas.
  7. - Comidas de ocio.

    - Comidas de negocios.

    - Banquetes y ceremonias.

  8. Tipos de ofertas gastronómicas.
  9. - Menú.

    - Carta.

    - Sugerencias y platos del día.

    - Ofertas especiales.

    - Menú bufé.

  10. Principios básicos para la elaborar una carta.
  11. Normas para la elaboración de un menú.
  12. - Dietético.

    - Económico.

    - Punto de vista de la organización.

    - Aspecto gastronómico.

    - Estético.

  13. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
  14. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
  15. Estrategias competitivas genéricas.
  16. - Liderazgo en costes.

    - Diferenciación.

    - Enfoque o segmentación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN.
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. - Tendencias.

    - Cuotas de mercado.

  3. Análisis del sector de restauración.
  4. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

    - Análisis DAFO.

  5. Tipos de investigación de mercado.
  6. - Cuantitativa o numérico.

    - Cualitativa.

    - Documental o de fuentes secundarias.

    - Secundaria de marketing

  7. Posicionamiento de un restaurante.
  8. - Perfil Sociodemográfico de los clientes.

    - Purchase Funnel (Túnel de compra).

    - Frecuencia de consumo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. - El proceso decisorio.

    - Las expectativas de los clientes y sus técnicas.

    - Técnicas de satisfacción.

    - Estándares de calidad

  5. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  6. Motivación a todos los departamentos.
  7. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  8. - Ventas.

    - Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio.

    - Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan.

    - Gestión de cuentas.

    - Gestión de ofertas.

    - Gestión de contratos.

    - Seguimiento de los objetivos marcados.

  9. Marketing.
  10. - Datos de Mercado.

    - Datos de la Competencia.

    - Segmentación de clientes.

    - Definición de la oferta.

    - Asignación de segmentos/canales.

    - Servicios.

    Gestión de las solicitudes y demandas de servicio.

    Gestión de incidencias.

    Gestión de reclamaciones.

    Actualización de bases de datos de los clientes.

    Encuestas de satisfacción y consecución de niveles de calidad.

  11. Elementos de merchandising en restauración.
  12. - Decorado y ambiente.

    - Equipamiento.

    - Menú.

    - Ubicación preferente del producto.

    - Fotos.

    - Mástiles.

    - Carteles.

    - Publicidad.

    - Animación.

    - Demostraciones y degustaciones.

    - Otros.

  13. Estructura de un plan de marketing.
  14. - Fase analítica.

    Análisis externo.

    Análisis interno.

    Análisis DAFO.

    - Fase estratégica.

    Decisiones.

    Fijación de objetivos.

    Política Marketing MIx.

    - Fase operativa.

    Plan de acciones.

    Presupuesto.

    Previsión de rentabilidad.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.

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6 Comentarios

  1. 30 abril, 2015    

    Solicito pedir propaganda sobre los cursos Curso gratuito Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online).
    Saludos

    • admin's Gravatar admin
      30 abril, 2015    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  2. 28 agosto, 2015    

    Buenas tardes

    Desearía pedir un trabajo sobre MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online).

    • admin's Gravatar admin
      28 agosto, 2015    

      ¿Qué tal?, ¿interesado en el curso? Pues sólo necesitamos que rellene el formulario para enviarle la información de inmediato. Muchas gracias.

  3. 9 diciembre, 2015    

    Estoy buscando algún tema de Curso gratuito Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración (Online).
    Esperando pronta respuesta

    • admin's Gravatar admin
      9 diciembre, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

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