Curso gratuito Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online)

Duración: 50
Modalidad: Online
8435402306313
Valoración: 4.5 /5 basada en 50 revisores

Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CURSO GRATUITO de MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online), aprenderás a optimizar tu rendimiento y tu formación.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

¿Buscas aprender y formarte de una manera completa MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online), se adentrará en el mundo de identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
Si quieres adquirir conocimientos acerca del mundo igualdad de género, le ayudará a aprender las nociones básicas y claves de MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online). MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online) está dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos respecto a cuestiones relacionadas con la igualdad de género y su repercusión en la comunidad. Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Si estás pensando en aprender más sobre: impulso, igualdad, oportunidades, mujeres y hombres. MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online) aborda los siguientes objetivos: - identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. - considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas.
La formación está orientada a cualquier persona que quiera aumentar su formación en: impulso, igualdad, oportunidades, mujeres y hombres, mejorando sus conocimientos de curso, certificación, cualificación, profesional y dinamización. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online):

El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos respecto a cuestiones relacionadas con la igualdad de género y su repercusión en la comunidad. Profesionales dedicados al fomento de la paridad entre hombres y mujeres involucrados a nivel comunitario.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online):

- Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. - Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas. - Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto. - Transmitir la información analizada en relación a la desigualdad de hombres y mujeres. - Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados. - Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. - Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género. - Caracterizar la evaluación realizada sobre la intervención profesional.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.

 

Resumen:

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva.

    - ?Mainstreaming?, como estrategia.

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
  8. El empoderamiento de la mujer.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 5 octubre, 2015    

    Buenas tardes

    Solicito encontrar formación sobre los cursos Curso gratuito Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Online).

    • admin's Gravatar admin
      5 octubre, 2015    

      Hola, si estás interesado en el curso, rellena el formulario para recibir la información sin compromisos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *