Curso gratuito Higiene e Hidratación Facial y Corporal

Duración: 120
Modalidad: A distancia
8435402313267
Valoración: 4.5 /5 basada en 31 revisores

Domina todos los aspectos necesarios para enfrentarte al mundo laboral con nuestro CURSO GRATUITO MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal, aprenda con un método audiovisual de forma lúdica y divertida con profesores que resolverán sus dudas siempre que lo necesite.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

La finaliddad de este CURSO GRATUITO MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal, adquiera cada vez mayor relevancia en realizar técnicas de masaje estético aplicadas a los procesos de higiene facial y corporal. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IMPP0208 Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Aproveche su tiempo libre y aprenda sobre estética, le dotará de las capacidades necesarias para MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal. MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, la higiene y la hidratación facial y corporal, la depilación y decoloración del vello, el maquillaje social y el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal. Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.
le enseñará las claves como mf0355_2, higiene, hidratación, facial y corporal. MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal tiene como objetivos: - recibir y acomodar al cliente en condiciones de seguridad e higiene en función del servicio que se vaya a realizar.
El CURSO GRATUITO está preparado para cualquier persona que busque tener conocimientos en: mf0355_2, higiene, hidratación, facial y corporal, adquiere aquellos conceptos más relevantes sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Higiene e Hidratación Facial y Corporal:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Higiene e Hidratación Facial y Corporal:

- Recibir y acomodar al cliente en condiciones de seguridad e higiene en función del servicio que se vaya a realizar. - Determinar el tipo de técnicas que se deban aplicar de acuerdo al estado y las necesidades de la piel del cliente, elaborando la ficha técnica oportuna. - Seleccionar los cosméticos, los aparatos y los medios adecuados para el procedimiento, en función del tipo de piel del cliente y de las técnicas de higiene superficial y/o profunda que se vayan a realizar. - Limpiar, desinfectar y esterilizar, según proceda, los útiles, accesorios y materiales a emplear. - Aplicar técnicas de limpieza superficial de la piel o de desmaquillado, en condiciones óptimas de seguridad e higiene. - Realizar técnicas de masaje estético aplicadas a los procesos de higiene facial y corporal. - Aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene. - Valorar la calidad del resultado final de los procesos de higiene e hidratación, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la imagen personal, es muy importante conocer los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios sobre la higiene e hidratación facial y corporal.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0355_2 Higiene e hidratación facial y corporal, regulado en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IMPP0208 Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje, modificado por el Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS ESTÉTICO Y SELECCIÓN DE MEDIOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL CLIENTE EN CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.
  1. Preparación del equipo: lencería y otros.
  2. Preparación y acomodación del cliente.
  3. Métodos y zonas de protección en los procesos de:
  4. Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.
  5. Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES DE LA PIEL Y SUS ANEXOS CON INFLUENCIA EN LOS PROCESOS DE HIGIENE FACIAL Y CORPORAL.
  1. Concepto y clasificación:
  2. El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel según:
  3. La ficha técnica: importancia y utilidad.
  4. Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.
  5. Informe para la derivación a otros profesionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TIPO DE PIEL FACIAL Y CORPORAL.
  1. Equipos utilizados en el diagnóstico estético.
  2. Indicaciones y técnicas de aplicación.
  3. Métodos para el análisis estético de la piel:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS TÉCNICOS, COSMÉTICOS Y APARATOS PARA LA HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL.
  1. Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal.
  2. Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos:
  3. Criterios de selección de las técnicas:
  4. Pautas de preparación y manipulación.
  5. Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal.
UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE E HIDRATACIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO Y CUERPO.
  1. La higiene de la piel.
  2. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal.
  3. La limpieza superficial y el desmaquillado de la piel. Técnicas de realización.
  4. La limpieza profunda de la piel. Fases del tratamiento. Útiles y materiales empleados.
  5. Preparación del cliente y realización de la ficha técnica.
  6. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología especifica.
  7. Criterios de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos.
  8. Técnicas manuales empleadas.
  9. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo piel:
  10. Hidratación de la piel:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS MANUALES.
  1. El Masaje estético facial y corporal aplicado en los procesos de higiene e hidratación.
  2. Efectos beneficiosos del masaje
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. El masaje facial.
  5. Músculos superficiales del rostro y cuello.
  6. Maniobras específicas del masaje estético facial: clasificación y orden de realización.
  7. El masaje según el tipo de piel.
  8. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  9. El masaje corporal aplicado a los procesos de higiene e hidratación.
  10. Maniobras del masaje estético corporal: clasificación y orden de realización.
  11. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN.
  1. Concepto de calidad.
  2. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene e hidratación facial y corporal.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene e hidratación facial y corporal, Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los cuidados estéticos de higiene e hidratación.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 4 mayo, 2015    

    Nos gustaría buscar algunos cursos de Curso gratuito Higiene e Hidratación Facial y Corporal.
    Hasta la próxima

    • admin's Gravatar admin
      4 mayo, 2015    

      Buenas, para informarte de forma gratuita sobre el curso rellena el formulario y recibirás la información inmediatamente. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *