Atrévete a aprender de manera fácil MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal, .Disfrutará de las nuevas oportunidades que surgirán delante de usted.
Ficha técnica del Curso Gratis
Con este CURSO GRATUITO conocerás las claves para MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal, cumpliendo al ciento por ciento el objetivo de realizar demostraciones del producto cosmético o aparato que se vende, mediante la aplicación de técnicas específicas de imagen personal, asesorando y destacando las características y propiedades que lo hacen idóneo para el cliente. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si le gusta todo lo respectivo a estética, podrá adquirir todos los conocimientos que necesita para MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal. MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal. Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.
Descubra todo lo relacionado con: mf0352_2, asesoramiento, venta, servicios y imagen. MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal aborda los siguientes objetivos: - identificar las demandas y necesidades del cliente para informar y asesorar sobre los productos y servicios de venta en imagen personal.
Aprovecha para aprender todo lo relacionado con: mf0352_2, asesoramiento, venta, servicios y imagen, permitiéndole reconocer las situaciones de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal:
- Identificar las demandas y necesidades del cliente para informar y asesorar sobre los productos y servicios de venta en Imagen Personal. - Realizar demostraciones del producto cosmético o aparato que se vende, mediante la aplicación de técnicas específicas de Imagen Personal, asesorando y destacando las características y propiedades que lo hacen idóneo para el cliente. - Obtener la demanda del producto o servicio del cliente, utilizando las acciones promocionales oportunas y las técnicas de venta adecuadas, dentro de los márgenes de actuación comercial establecidos en la empresa. - Realizar procesos de seguimiento y post-venta que permitan mejorar la eficacia de las acciones de venta y de prestación del servicio. - Atender y resolver, en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes, según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería por cuenta propia o ajena, en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.
Resumen:
En la actualidad, en el mundo de la imagen personal, es muy importante conocer los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios sobre el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0352_2 Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal., regulado en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMAGEN PERSONAL.
- Diferencia entre productos y servicios estéticos.
- Propiedades de los productos cosméticos.
- Naturaleza de los servicios.
- La servucción o proceso de creación de un servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO.
- Características, funciones, actitudes y conocimientos.
- Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
- Las relaciones con los clientes.
- Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE
- El cliente como centro del negocio.
- Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
- La atención personalizada.
- Las necesidades y los gustos del cliente.
- Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
- Los criterios de satisfacción.
- Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
- Fidelización de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA VENTA.
- La información como base de la venta.
- Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
- Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.
- Normativa vigente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE IMAGEN PERSONAL.
- Etapas y técnicas de venta.
- Factores determinantes del merchandising promocional.
- La venta cruzada.
- Argumentación comercial.
- Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar
- Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ESTÉTICA
- Seguimiento y post venta.
- Seguimiento comercial.
- Procedimientos utilizados en la post venta.
- Post venta: análisis de la información.
- Servicio de asistencia post venta.
- Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES.
- Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
- Elementos formales que contextualizar la reclamación.
- Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
- Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
- Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.