Curso gratuito Maquillaje Social

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo MF0065_2 Maquillaje Social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en maquillaje integral, dentro del área profesional de estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el maquillaje social.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0065_2 Maquillaje Social, regulado en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje, modificado por el Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo.

Objetivos:

- Reconocer y diferenciar los diferentes tipos de rostros y las características cromáticas, para aplicar las correcciones de visagismo necesarias para los estilos de maquillaje social. - Analizar la influencia de la luz, el color y otros elementos asociados (la circunstancia, la edad, el estilo y la indumentaria) en la realización de maquillajes sociales. -Analizar y aplicar los procedimientos de desinfección, esterilización y limpieza en la aplicación y manipulación de los cosméticos, útiles y materiales de maquillaje social, seleccionando los más adecuados a su composición y características. - Seleccionar y preparar los cosméticos, útiles y materiales necesarios para la realización de los diferentes tipos de maquillaje social, siguiendo las normas de higiene, desinfección y esterilización necesarias. - Realizar maquillaje social en diferentes estilos atendiendo a las características estéticas, la edad, la personalidad y la circunstancia en que se vayan a lucir y en condiciones de seguridad e higiene óptimas. - Evaluar la calidad de los procesos de maquillaje social, aplicando técnicas para detectar el grado de satisfacción del cliente y corrigiendo las desviaciones que puedan producirse.

Salidas Laborales:

Personas que desarrollan su actividad profesional por cuenta propia o ajena en empresas de estética, medicina y cirugía estética, tatuaje, medios audiovisuales, teatro, pasarelas de moda, asesores/as y demostradores/as para fabricantes y distribuidores de productos y/o aparatos.

Resumen:

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos del maquillaje integral, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización del maquillaje integral.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. MAQUILLAJE SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MORFOLOGÍA DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES.
  1. Evolución del concepto de belleza.
  2. El rostro y el ovalo facial
  3. Los elementos y partes del rostro
  4. Técnicas de corrección del rostro y sus elementos
  5. Zonas del rostro que se pueden corregir
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUZ Y COLOR APLICADOS AL MAQUILLAJE SOCIAL.
  1. La luz y su influencia en el maquillaje.
  2. La teoría del color y el maquillaje.
  3. Aplicación del color al maquillaje:
  4. El color y los estilos de maquillaje social.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HIGIENE, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN APLICADAS A LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE SOCIAL.
  1. El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.
  2. Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.
  3. Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos
  4. Criterios de selección de útiles y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS DECORATIVOS, ÚTILES Y MATERIALES EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE SOCIAL.
  1. Técnicas previas
  2. Técnicas de maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE SOCIAL.
  1. Técnicas previas
  2. Técnicas de maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ESTILOS DE MAQUILLAJE SOCIAL.
  1. Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.
  2. Características que diferencias los estilos de maquillaje.
  3. Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.
  4. Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE SOCIAL.
  1. Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.
  2. Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.
  3. Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social,
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.
  5. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.