Cursos gratuitos

Máster in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert

Precio: Subvencionado al 100% Duración: Modalidad: A distancia [contact-form 1 "Formulario solicitar información"] Para qué te prepara: El presente Máster ofrece al alumno una visión global de las nuevas tendencias dentro del Marketing. Le aportará los conocimientos esenciales en Marketing Global, Marketing Digital y Estratégico, Campañas de Publicidad Interactiva, Marketing Electrónico y Posicionamiento Web. A quién va dirigido: Aquellos profesionales que quieran recurrir a las nuevas normas del marketing y las relaciones públicas para posicionar su marca o empresa en primer lugar dentro de los motores de búsqueda. Objetivos: - Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.- Ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores de búsquedas, siguiendo las nuevas normas de marketing y relaciones públicas.- Aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.- Definir los objetivos y recursos de una campaña publicitaria online, definir las fases de implementación de una campaña con Google Adwords.- Conocer los procesos de comunicación y promoción de la empresa a través de Internet desarrollando estrategias específicas en función del tipo de cliente.- Conocer qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la elección de las estrategias de marketing más adecuada para conseguir los objetivos. Salidas Laborales: WebMaster, Responsables de Agencias de Marketing y de Publicidad. Resumen: El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son más las empresas que se publicitan en Internet, y hoy por hoy no existen suficientes profesionales que dominen el Marketing a través de este medio. De igual modo las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos esenciales en Marketing Global, Marketing Digital y Estratégico, Campañas de Publicidad Interactiva, Marketing Electrónico y Posicionamiento Web. Titulación: Doble Titulación Expedida por Cursosgratuitos Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales Convalidaciones: Metodología: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas). Temario:

MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  7. Definir las metas de un Community Manager
  8. Tipos de Community Manager

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO

  1. Estrategias de éxito en las redes
  2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  3. Casos de afinidad entre marca y usuario
  4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  5. MarKeting Viral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES

  1. Evolución de las redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES

  1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
  2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
  3. Otras redes profesionales. Xing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOG

  1. ¿Qué es un Blog?
  2. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
  3. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
  4. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
  5. Estrategias de crecimiento de un Blog
  6. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
  7. Los Blogs y los foros más importantes de España
  8. Herramientas avanzadas de Monitorización
  9. Tipos de Blogs

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING

  1. Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
  2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
  3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
  4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

  1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs

UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA

  1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
  2. Definición de Wiki
  3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

  1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
  2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO

  1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
  2. El posicionamiento en Youtube
  3. Otras plataformas de vídeo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

  1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
  2. Flickr y Panoramio

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

  1. Trucos para animar una Comunidad Online
  2. Estrategias de participación en las redes sociales
  3. La voz de la empresa o la marca

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA

  1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
  2. Cómo atajar el problema

UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE

  1. Gestión de tu reputación online
  2. Herramientas y consejos para monitorizar online
  3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
  4. Creación de un sistema de escucha/alertas.
  5. Importancia de opiniones en la red

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED

  1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
  2. Licencias. Creative Commons
  3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)

  1. ¿Qué y cómo se puede medir?
  2. Analítica Web

UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

  1. ¿Qué es una comunidad?
  2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  4. Facebook - Guía de Facebook
  5. Twitter - Guía de Twitter
  6. Youtube - Guía de Youtube
  7. Tuenti - Guía de Tuenti

MÓDULO 2. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Introducción
  2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
  3. El marketing unidireccional de interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Aún importan los medios
  7. Las notas de prensa
  8. Antiguas normas de las relaciones públicas
  9. Ignore las viejas normas del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. La teoría de la Larga cola
  2. La importancia del contenido
  3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
  4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES

  1. Introducción
  2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
  3. Deje que el mundo le conozca
  4. ¿Qué información demanda el consumidor
  5. Prototipo de comprador
  6. La clave es pensar como un editor
  7. Sea directo al contar la historia de su empresa
  8. Permita que el contenido motive la acción
  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES

  1. Introducción
  2. Medios sociales
  3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
  4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
  5. Participe en foros en línea
  6. El lugar que ocupa en los foros
  7. Wikis

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS

  1. Introducción
  2. Aspectos básicos del blog
  3. Entender los blogs
  4. Los usos de los blogs
  5. Investigar los blogs
  6. Intervenir en los blogs
  7. Trabajar con los blogueros que hablan de ti
  8. Acceder a los blogueros
  9. El poder de los blogs

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO

  1. Introducción
  2. Digg
  3. Destacar entre los demás
  4. Contenido de audio en la Web
  5. El control vuelve a los músicos
  6. Grammar girl

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA

  1. Introducción
  2. Notas de prensa en la Web

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS

  1. Introducción
  2. Vigilar la explosión viral en los blogs
  3. Poner al alcance del mundo
  4. ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?
  5. El entusiasmo viral
  6. Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB

  1. Introducción
  2. Incidencia política en la Web
  3. En qué se centran los sitios Web de éxito
  4. Ampliar fronteras
  5. Unir todo con contenido
  6. Crear sitios Web

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

  1. Introducción
  2. Establecer los objetivos de la empresa
  3. Prototipos de comprador
  4. Perfiles del prototipo de comprador
  5. Acercarnos a los cargos directivos
  6. ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?
  7. La jerga del comprador
  8. ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?
  9. Llegar a los compradores
  10. Obama, el ejemplo a seguir

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA

  1. Introducción
  2. ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?
  3. Crear contenido interesante
  4. El poder de la información
  5. Otros líderes expertos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES

  1. Introducción
  2. ¿Cómo hemos llegado a esto?
  3. Escribir de manera eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

  1. Introducción
  2. Clasificar a los compradores
  3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
  4. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
  5. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
  6. Algunas consideraciones más
  7. Modelo de marketing de código abierto

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. Introducción
  2. Facebook
  3. MySpace
  4. Twitter
  5. Promoción personal en las redes sociales
  6. Cuidar la relación con tus fans
  7. La red social adecuada para su marca
  8. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  9. Saca el máximo partido de las redes sociales
  10. Tome la iniciativa

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG

  1. Introducción
  2. Los blogueros
  3. Guía de blogs
  4. Principios básicos del blog
  5. Adorne su blog
  6. Crear una audiencia
  7. Las etiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING

  1. Introducción
  2. El vídeo
  3. Las cámaras Flip
  4. Nuestros primeros pasos con el vídeo
  5. Podcasting
  6. Su podcast es mi audio

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA

  1. Introducción
  2. ¿Qué estrategia desarrollaremos?
  3. Los servicios de distribución para publicar notas de prensa
  4. Palabras clave y frases utilizadas por el comprador
  5. Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales
  6. Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA

  1. Introducción
  2. Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda
  3. Habilidades recomendadas en las salas de prensa
  4. Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados
  5. Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea

UNIDAD DIDÁCTICA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Introducción
  2. Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam
  3. Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas
  4. Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación
  5. La divulgación de ideas
  6. ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?

UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

  1. Introducción
  2. Ser el primero en los resultados de Google
  3. Optimizar el motor de búsqueda
  4. La larga cola de las búsquedas
  5. Originalidad
  6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
  7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?

UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSIDERACIONES FINALES

  1. Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita
  2. ¿Qué le debe preguntar a una agencia?
  3. Departamento jurídico
  4. Incorporar un periodista en el equipo de la empresa
  5. Los compañeros de trabajo y su jefe

MÓDULO 3. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

  1. Internet
  2. La Web

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0

  1. La Web 2.0
  2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  3. Las tecnologías en la web 2.0
  4. Ventajas de la Web 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

  1. Introducción
  2. Blogs
  3. Marcadores sociales
  4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
  5. Wikis
  6. Aplicaciones en línea
  7. Podcast

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

  1. Usuarios de Internet en España
  2. El usuario 2.0
  3. Arquitectura de la participación
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  4. Las redes sociales en los móviles

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos del uso de Facebook
  3. Registro en Facebook
  4. Página principal de usuario
  5. Tipos de perfiles
  6. Herramientas de Facebook para empresas
  7. Facebook en los móviles

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos para el uso de Google+
  3. Registro
  4. Página principal de usuario
  5. Fotos
  6. Nuestro perfil
  7. Los círculos
  8. Los juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. Registro en Twitter
  4. Página principal de usuario
  5. Twitter para empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI

  1. Introducción
  2. Tuenti
  3. Registro en Tuenti
  4. Tu página de inicio en Tuenti
  5. Tuenti para empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN

  1. Linkedin
  2. Registro en Linkedin
  3. Vamos a utilizar Linkedin
  4. Acciones a realizar en Linkedin
  5. Página de usuario de Linkedin
  6. Linkedin para empresas

MÓDULO 4. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE CON GOOGLE ADWORDS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ADWORDS

  1. Introducción a Adwords
  2. Política de vínculos
  3. Marcas registradas
  4. Derechos de autor
  5. Identificación de clics no válidos
  6. Pagar por Adwords
  7. Ranking de anuncios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMENZAR A TRABAJAR CON ADWORDS

  1. Tipos, configuración y estructura de cuentas
  2. Navegación por la cuenta
  3. Administración de grupos de anuncios
  4. Pestaña Mi cuenta
  5. Organización, palabras clave, texto del anuncio
  6. Utilización de diferentes formatos de anuncios
  7. Formatos de anuncios para medios tradicionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN

  1. Distribución de anuncios
  2. Orientación contextual
  3. Orientación por local y lengua
  4. Orientación por palabra clave

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES

  1. Control de costes
  2. Ciclo de facturación
  3. Pagos fuera de los Estados Unidos
  4. Facturación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO DE RENDIMIENTO DE ANUNCIOS

  1. Conceptos básicos sobre la calidad y el rendimiento
  2. Visibilidad y solución de problemas de los anuncios
  3. Cuestiones específicas sobre palabras clave y ubicaciones
  4. Informes
  5. Conceptos básicos sobre el seguimiento de conversiones y el retorno de su inversión
  6. Seguimiento de conversiones en varios canales
  7. Conceptos básicos de configuración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE ANUNCIOS

  1. Visión general de la optimización
  2. Su sitio Web
  3. Su cuenta

UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE ADWORDS

  1. Herramientas de rendimiento de la cuenta
  2. Revisión de las palabras clave obtenidas
  3. Exclusión de sitios
  4. Optimización de campañas
  5. Palabras clave negativas de la campaña
  6. Herramientas de análisis
  7. Solución de problemas de anuncios
  8. Editor de Adwords

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE ANALYTICS

  1. Conceptos básicos de Google Analytics
  2. Seguimiento de sus campañas publicitarias
  3. Informes
  4. Mejoras gracias a los datos con Google Analytics

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIONAR CUENTAS DE CLIENTES

  1. Mi centro de Clientes
  2. Cómo vender Adwords
  3. Visión general de la API de Adwords

MÓDULO 5. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE CON GOOGLE ADWORDS. PARTE PRÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE ADWORDS

  1. awords, creación, publicidad, online, google.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOZCA SU CUENTA DE ADWORDS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE ADWORD EXITOSA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SU PRIMERA SEMANA CON ADWORDS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUGERENCIAS CLAVE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ADWORDS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PESTAÑA OPORTUNIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBTENGA NUEVAS ESTADÍSTICAS VALIOSAS DE ADWORDS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE ROI DE ADWORDS CON GOOGLE ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE LOS INFORMES DE ADWORDS EN GOOGLE ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROLE EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN ADWORDS CON EL SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN DE LOS ANUNCIOS A SITIOS WEB DE LA RED DE DISPLAY DE GOOGLE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENLACES A SITIOS DEL ANUNCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CÓMO GENERAR NEGOCIO CON ADWORDS

UNIDAD DIDÁCTICA 15. OPTIMIZACIÓN DE LAS CUENTAS DE ADWORDS

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ADMINISTRACIÓN DE VARIAS CUENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL AUTÉNTICO VALOR DE LA RED DE BÚSQUEDA

MÓDULO 6. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO

  1. Introducción
  2. Marketing
  3. El proceso de Marketing
  4. El mercado y los consumidores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

  1. Herramientas de Marketing Mix
  2. Herramientas de comunicación de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB

  1. Marketing en nuestra página web

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

  1. Introducción: El comercio electrónico
  2. Definición de comercio electrónico
  3. Principales usos del comercio electrónico
  4. Participantes en el comercio electrónico
  5. Tipos de comercio electrónico
  6. Grupos de compra

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Ventajas del comercio electrónico
  2. Inconvenientes del comercio electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Actividades comerciales en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET

  1. La distribución logística

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Ley orgánica de protección de datos
  2. Diversidad normativa

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Seguridad en Internet
  2. Antivirus
  3. Firmas digitales
  4. Certificado digital
  5. Protocolos de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO EN INTERNET

  1. Modalidades de Pago en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Exposición de motivos.
  2. Título I. Disposiciones generales
  3. Título II. Presentación de servicios de la sociedad de la información
  4. Título III. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
  5. Titulo IV. Contratación por vía electrónica
  6. Título V. Solución judicial y extrajudicial de conflictos
  7. Título VI. Información y control
  8. Título VII. Infracciones y sanciones
  9. Anexo. Definiciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA

  1. Introducción
  2. Evolución general
  3. El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO 3. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Introducción
  2. Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
  3. Conclusión

MÓDULO 7. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB

  1. Preliminares
  2. Antes que nada
  3. La importancia del Posicionamiento Web
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. Palabras clave
  6. Marketing Online y Posicionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL

  1. Preliminares
  2. Primeros Pasos
  3. ¿Qué determina la posición de un sitio web en el ranking?
  4. Factores Internos
  5. Factores Externos
  6. Monitorización: mi sitio web

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO

  1. Preliminares
  2. Aspectos que no debemos perder de vista
  3. Programas publicitarios
  4. Distribución de anuncios: redes
  5. Redacción del anuncio
  6. Grupos de anuncios
  7. ¿Me interesa ser el número uno en el ranking?
  8. Landing page
  9. Monitorización de los resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MIDIENDO LA EFICACIA DEL POSICIONAMIENTO

  1. Preliminares
  2. Google Analytics
  3. Cálculo del ROI
  4. La interpretación de la medición

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA

  1. Introducción
  2. Seccionando a sus visitantes
  3. ¿Qué buscan sus visitantes en Internet?
  4. ¿Cuando hacemos SEO?
  5. ¿En qué se basa SEO?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMENZANDO A TRABAJAR SEO

  1. Introducción
  2. Elección de las palabras clave
  3. Lista de términos de marketing
  4. Lista de términos por encuesta
  5. Lista de términos populares
  6. Sacando partido a Google Trenes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO I

  1. Introducción
  2. Conociendo el futuro: previsión de visitas
  3. Calcular las visitas a partir de la posición en SERP
  4. Aplicación para el cálculo de visitas estimadas
  5. ¿De dónde venimos? ¿A donde vamos?
  6. Herramientas de monitorización SERP

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FIJANDO OBJETIVOS SEO II

  1. Introducción
  2. Información útil
  3. Flash, el problema del contenido invisible
  4. Densidad de palabra (Keyword density)
  5. Long Tail, la larga cola de palabras clave
  6. Marketing en Internet: captando más visitas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FIJANDO OBJETIVOS SEO III

  1. Introducción
  2. Estructurar la información
  3. Link Juice y el atributo "nofollow"
  4. Importancia no es lo mismo que Pagerank
  5. Subdominios o carpetas
  6. Dando nombre a las páginas
  7. URL estáticas o dinámicas
  8. Paso de parámetros entre páginas dinámicas
  9. Reescribiendo la dirección de los enlaces
  10. Cabecera de página
  11. HTML válido
  12. Campos META
  13. META TITLE
  14. META DESCRIPTION
  15. META KEYWORDS
  16. Dentro de la página
  17. Organizar el contenido con titulares
  18. La cantidad de texto no influye
  19. Escribir HTML válido no es fundamental, pero ayuda
  20. Las imágenes se tienen que leer

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES

  1. Estructura de enlaces en el sito web
  2. PageRank
  3. TrustRank
  4. Intercambio y compra de enlaces
  5. Agujeros negros en internet

UNIDAD DIDÁCTICA 11. BLACK HAT SEO

  1. Introducción
  2. Cloaking
  3. Texto invisible
  4. Duplicación de dominios
  5. SPAM en foros
  6. Uso de enlaces forzados o spam Keywords
  7. Información sobre Black Hat SEO
  8. Cómo salir de una penalización en Google

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEO PARA LOS BLOGS Y WORDPRESS

  1. Blogs
  2. Wordpress

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CASOS PRÁCTICOS

  1. Canal solidario
  2. Objetivos del proyecto canalsolidario.org
  3. Configuración personalizada de Google Analytics
  4. Fuente coincide exactamente con Google
  5. Análisis de palabras clave
  6. El link juice del sitio
  7. El contenido de las páginas

Cursos gratuitos para trabajadores

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Estilos de Aprendizaje
EURO64e6078316398
4.9 83
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Estilos de Aprendizaje

Con este Diplomado en Estilos de Aprendizaje tendrás la posibilidad de facilitar el propio proceso de enseñanza-aprendizaje al convertirte en un experto en la materia. Podrás conocer en qué consiste dicho proceso, además de todos aquellos aspectos bási...

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Microsoft Excel para la Gestión Empresarial
EURO64e607853cc9b
4.6 49
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Microsoft Excel para la Gestión Empresarial

Este Diplomado en Microsoft Excel para la Gestión Empresarial te prepara para convertirte en un experto en Microsoft Excel y dominar las técnicas avanzadas de análisis y visualización de datos con Power BI. Adquirirás habilidades fundamentales para realizar a...

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Ciberinteligencia y Ciberseguridad
EURO64e6007b5ad19
4.8 38
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Ciberinteligencia y Ciberseguridad

Este Diplomado en Ciberinteligencia y Ciberseguridad te prepara para convertirte en un especialista altamente capacitado en ciberseguridad y ciberinteligencia. Aprenderás a evaluar y mitigar riesgos en sistemas informáticos, implementar estrategias de seguridad y llevar a cabo pr...

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Seguridad en Entornos Cloud
EURO64e6008a33159
4.9 39
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Seguridad en Entornos Cloud

Este Diplomado en Seguridad en Entornos Cloud te prepara para comprender y utilizar eficientemente la tecnología de la nube en diversos entornos laborales. Aprenderás a implementar soluciones de Cloud Computing, gestionar recursos virtuales y abordar aspectos cruciales de la segu...

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Manejo y Mantenimiento de Drones
EURO64e6009dc9e7a
4.9 71
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Manejo y Mantenimiento de Drones

Este Diplomado en Manejo y Mantenimiento de Drones te prepara para incursionar con éxito en el apasionante mundo de los vehículos aéreos no tripulados. Adquirirás un conocimiento que te permitirá dominar todas las facetas para trabajar con drones de manera se...

Curso Gratuito Diplomado en Psicopatología
EURO64e5d6571162c
4.4 34
Curso Gratuito Diplomado en Psicopatología

Con el Diplomado en Psicopatología tendrás la posibilidad de aprender los criterios de evaluación clínica actualizados dentro del ámbito de la psiquiatría y psicopatología dirigidos a conocer mejor al paciente, sus circunstancias, diferencias y ...

Curso Gratuito Master en BIM Management + 60 Créditos ECTS
EURO64e5dd53411b8
4.9 98
Curso Gratuito Master en BIM Management + 60 Créditos ECTS

El objetivo principal del Máster BIM Management es formar a los futuros líderes profesionales del sector de la construcción, quienes continuarán gestionando proyectos que día a día serán más demandantes. El conocimiento y manejo de la tec...

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Liderazgo Escolar
EURO64e5eb6f120fd
4.7 85
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Liderazgo Escolar

Con este Diplomado en Liderazgo Escolar tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos en el propio término, así como conocer las distintas estrategias y técnicas a utilizar dentro del ámbito educativo. Podrás estudiar la relación existente...

Curso Gratuito Diplomado en Animador Turístico
EURO64e4c5015b5b5
4.8 99
Curso Gratuito Diplomado en Animador Turístico
Con este Diplomado en Animador Turístico saldrás preparado para trabajar como profesional en el sector turístico a través de la adquisición de habilidades en comunicación, liderazgo, organización de eventos y actividades recreativas, gestión de grupos y atención al cliente para trabajar en hotele...
Curso Gratuito Diplomado en Inglés
EURO64e4c4a2bba18
4.8 85
Curso Gratuito Diplomado en Inglés
Con este Diplomado en Inglés tendrás la posibilidad de perfeccionar tu dominio de la lengua, mejorando en todas las destrezas lingüísticas orales y escritas del idioma. Utilizarás la lengua en contextos próximos a la vida real, a la vez que revisas todos los contenidos gramaticales y léxicos nece...
Curso Gratuito Diplomado en Gestión Educativa
EURO64e5b337c6699
4.6 74
Curso Gratuito Diplomado en Gestión Educativa
El Diplomado en Gestión Educativa te prepara para incrementar tus conocimientos en las nuevas tendencias de gestión en el ámbito de la educación. Asimismo, te prepara para implantar recursos y espacios de calidad en instituciones educativas de cualquier ciclo, potenciando así, la propia organizac...
Curso Gratuito Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería
EURO64e4c47f021cc
4.5 37
Curso Gratuito Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería
El Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería te prepara para asumir responsabilidades de gestión y liderazgo en servicios de enfermería. A través de este curso, adquirirás las competencias necesarias para planificar, organizar y supervisar eficientemente los servicios de enfermer...
Curso Gratuito Diplomado en Hacking Ético
EURO64e4aefa9da02
4.7 31
Curso Gratuito Diplomado en Hacking Ético

Este Diplomado en Hacking Ético te prepara para comprender y aplicar técnicas de hacking ético de manera ética y legal. Obtendrás habilidades prácticas para identificar vulnerabilidades, realizar pruebas de seguridad y proteger sistemas y redes. Aprend...

Curso Gratuito Diplomado en Educación Financiera
EURO64e4b602cd019
4.7 37
Curso Gratuito Diplomado en Educación Financiera
Con este Diplomado en Educación Financiera tendrás la posibilidad de comprender e interiorizar conceptos relacionados con la economía financiera que le permitirá entender mejor las noticias de esta índole. Podrá interpretar datos de informes económico-financieros para poder emitir juicios de valo...
Curso Gratuito Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa
EURO64e4af715cdd9
4.6 48
Curso Gratuito Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa
Con este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa tendrás la posibilidad de aprender las técnicas necesarias para convertir la filosofía de trabajo de una empresa en un valor añadido para la misma. Descubrirá los modelos de negocios acordes con esta mentalidad y las técnicas para implantar...
Curso Gratuito Diplomado en Asesoría de Imagen
EURO64e4c48492725
4.5 52
Curso Gratuito Diplomado en Asesoría de Imagen
Con este Diplomado en Asesoría de Imagen podrás convertirte en un experto en asesoría de imagen y formación online, proporcionándote los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer servicios de personal shopper y asesoramiento en imagen personal. Aprenderás a identificar y seleccionar pre...
Curso Gratuito Diplomado en Finanzas Públicas
EURO64e4b6d74fa9b
4.9 73
Curso Gratuito Diplomado en Finanzas Públicas
La formación del Diplomado en Finanzas Públicas te va a preparar para gestionar el presupuesto de cualquier ente público. El conocimiento del sector, los factores que lo determinan, las partidas de gastos vinculadas a la responsabilidad social y los ingresos con los que cuenta te darán las herram...
Curso Gratuito Diplomado en Seguridad Industrial
EURO64e4b623d63d4
4.6 49
Curso Gratuito Diplomado en Seguridad Industrial
Este Diplomado en Seguridad Industrial te prepara para identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados a las máquinas, equipos de trabajo, productos químicos, electricidad, espacios confinados y otros aspectos relevantes de la seguridad industrial. Obtendrás las habilidades necesarias para...
Curso Gratuito Diplomado en Seguridad e Higiene
EURO64e4af338a407
4.8 51
Curso Gratuito Diplomado en Seguridad e Higiene
Con este Diplomado en Seguridad e Higiene obtendrás la posibilidad de comprender el funcionamiento de técnicas eficientes que se aplican al mundo de la limpieza y de la higienización de superficies. Además, obtendrás la capacidad de reflexionar sobre aquellos procedimientos que perturban el biene...
Curso Gratuito Diplomado en Robótica Educativa
EURO64e5b3714e4f0
4.8 35
Curso Gratuito Diplomado en Robótica Educativa
Con este Diplomado en Robótica Educativa tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la robótica, profundizando en todos los aspectos relevantes a las TIC dentro del ámbito educativo. Además, con esta acción formativa podrás estudiar una introducción a la programa...
Curso Gratuito Diplomado en Supply Chain Management
EURO64e4b62f70984
4.5 49
Curso Gratuito Diplomado en Supply Chain Management
El diplomado en Supply Chain Management le prepara para para conocer todos los componentes que forman la cadena logística dentro del contexto empresarial, a través de una serie de conocimientos teóricos y prácticos. El diplomado te permitirá formarte como profesional conocedor de las operaciones ...
Curso Gratuito Diplomado en SQL Server
EURO64e4b6299f005
4.8 50
Curso Gratuito Diplomado en SQL Server
El diplomado en SQL Server te prepara para convertirte en un experto en el manejo de bases de datos relacionales utilizando SQL Server como plataforma. Adquirirás habilidades sólidas en el diseño, administración y consultas de bases de datos y estarás preparado para enfrentar los desafíos del man...
Curso Gratuito Diplomado en Sistemas de Automatización de la Industria
EURO64e4b634e778a
4.7 30
Curso Gratuito Diplomado en Sistemas de Automatización de la Industria
El Diplomado en Sistemas de Automatización de la Industria te prepara para ser un profesional altamente capacitado en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas automatizados en la industria. A lo largo del programa, adquirirás conocimientos sobre conceptos clave, principios eléctricos...
Curso Gratuito Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo
EURO64e4c4bb90b1b
4.9 82
Curso Gratuito Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo
Con esta formación del Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo estará preparado para reducir la siniestralidad laboral. Tanto, identificando, evaluando, analizando y controlando los riesgos vinculados a cada puesto de trabajo. Además, estarás capacitado para implantar la ISO 45001, lo que fa...
Curso Gratuito Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual
EURO64e4af3940966
4.8 81
Curso Gratuito Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual
Con este Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual serás capaz de poner en marcha diferentes técnicas de intervención psicológica que permitan a nuestros pacientes a reconocer cómo le afectan determinadas situaciones a sus emociones y conductas. Además, te convertirás en un especialista en el cam...
Curso Gratuito Diplomado en Tecnología Industrial
EURO64e4b64644f14
4.5 80
Curso Gratuito Diplomado en Tecnología Industrial
Este Diplomado en Tecnología Industrial te prepara para enfrentar los desafíos tecnológicos y desarrollar una carrera exitosa en el ámbito industrial. A través de los diferentes módulos del diplomado, adquirirás conocimientos sólidos sobre diseño industrial, vigilancia tecnológica y automatizació...
Curso Gratuito Diplomado en Terapia Física y Rehabilitación Deportiva
EURO64e4af3eb9c6a
4.7 56
Curso Gratuito Diplomado en Terapia Física y Rehabilitación Deportiva
Este Diplomado en Terapia Física y Rehabilitación Deportiva te prepara para convertirte en un terapeuta físico altamente capacitado en el campo de la rehabilitación deportiva. Aprenderás a evaluar y tratar una amplia variedad de lesiones deportivas, implementando técnicas y terapias efectivas par...
Curso Gratuito Diplomado en Logística y Cadena de Suministro
EURO64e4b6403c87b
4.5 73
Curso Gratuito Diplomado en Logística y Cadena de Suministro
El Diplomado en Logística y Cadena de Suministro te prepara para llevar a cabo tareas de gestión de la cadena de suministro, gestión de operaciones logísticas y control de inventarios, facilitando las operaciones de producción y minimizando los costes, una tarea imprescindible para mejorar la efi...
Curso Gratuito Diplomado en Locución y Conducción para Radio y Televisión
EURO64e4af7c4c31b
4.6 31
Curso Gratuito Diplomado en Locución y Conducción para Radio y Televisión
El Diplomado en Locución y Conducción para Radio y Televisión te prepara para destacar en el mundo de los medios de comunicación, desarrollando habilidades vocales, técnicas de comunicación y conducción de programas. Obtendrás las herramientas necesarias para desempeñarte como locutor, presentado...
Curso Gratuito Diplomado en Innovación
EURO64e4b60de2f13
4.6 82
Curso Gratuito Diplomado en Innovación
El Diplomado en Innovación te dará la preparación esencial para comprender la necesidad de la implantación de sistemas de innovación en la empresa para conseguir mayor competitividad. Sabrás diseñar las estrategias de innovación, realizar su implantación, medir su eficacia y detectar necesidades ...
Curso Gratuito Diplomado en Urgencias Médicas
EURO64e4af44526fd
4.5 83
Curso Gratuito Diplomado en Urgencias Médicas
El Diplomado en Urgencias Médicas te prepara para enfrentar situaciones de urgencia y emergencia médica de manera eficaz y segura. Adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una valoración inicial rápida y precisa, realizar diagnósticos acertados, brindar soporte vital bá...
Curso Gratuito Diplomado en Neuromarketing Aplicado
EURO64e4c4f15222c
4.8 57
Curso Gratuito Diplomado en Neuromarketing Aplicado
Con este Diplomado en Neuromarketing Aplicado tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del neuromarketing en la empresa, profundizando en la estrategia específica de marketing sensorial y neuroventas. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo propuestas...
Curso Gratuito Diplomado en Moda
EURO64e4af05a4bc7
4.9 75
Curso Gratuito Diplomado en Moda
El Diplomado en Moda te prepara para destacarte en la industria de la moda y desarrollar una carrera exitosa en este campo creativo. Aprenderás a diseñar y preparar colecciones, utilizar programas informáticos de diseño, y aplicar técnicas de patronaje y fabricación. Este curso te proporcionará l...
Curso Gratuito Diplomado en Metodología de la Investigación
EURO64e4b6135bb97
4.8 92
Curso Gratuito Diplomado en Metodología de la Investigación
El Diplomado en Metodología de la Investigación te prepara para conocer los fundamentos, las estrategias y técnicas llevadas a cabo en el mundo de la investigación tanto en el ámbito de las ciencias experimentales como de las ciencias sociales. Te permitirá conocer los diferentes tipos de investi...
Curso Gratuito Diplomado en Marketing Político
EURO64e4af0034e6c
4.5 37
Curso Gratuito Diplomado en Marketing Político
Con este Diplomado en Marketing Político adquirirás las habilidades necesarias para ocupar puestos de responsabilidad en el diseño y ejecución de campañas electorales. De la misma forma, aprenderás a desarrollar estrategias de comunicación capaces de influir en la audiencia. Serás la figura respo...
Curso Gratuito Diplomado en Nutrigenética
EURO64e4af81a915e
4.6 33
Curso Gratuito Diplomado en Nutrigenética
El Diplomado en Nutrigenética te prepara para conocer las principales herramientas utilizadas en la nutrigenómica, permitiendo desarrollar dietas mucho más personalizadas para los pacientes. En definitiva, te aportará conocimientos especializados enfocados a la nutrición de precisión en base la p...
Curso Gratuito Diplomado en Nutrición Deportiva
EURO64e4af1a3490c
4.8 74
Curso Gratuito Diplomado en Nutrición Deportiva
Con este Diplomado en Nutrición Deportiva adquirirás formación específica y actualizada en el campo de la Nutrición Deportiva, ofreciéndote las competencias necesarias para elaborar y supervisar la alimentación que llevan las personas que realizan algún deporte. Ya que el objetivo es que tengan l...
Curso Gratuito Diplomado en Nutrición Clínica
EURO64e4af14938b8
4.7 59
Curso Gratuito Diplomado en Nutrición Clínica
Con este Diplomado en Nutrición Clínica podrás obtener una capacitación especializada en la nutrición en concreto, en el estudio de las diversas alteraciones patológicas y su tratamiento nutricional. Tras esta formación aprenderás el uso de la nutrición como herramienta terapéutica para el tratam...
Curso Gratuito Diplomado en Neuropsicología
EURO64e4af0b22c55
4.7 65
Curso Gratuito Diplomado en Neuropsicología
Con este Diplomado en Neuropsicología te sentirás preparado y aprenderás a gestionar los distintos modelos de evaluación, rehabilitación e intervención en el campo de la neuropsicología, a través de la perspectiva tanto clínica como educativa, social y profesionalizada. Se trata de indagar en es...
Curso Gratuito Diplomado en Pedagogía Sistémica
EURO64e5b355876f0
4.6 73
Curso Gratuito Diplomado en Pedagogía Sistémica
Con este Diplomado en Pedagogía Sistémica tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la pedagogía sistémica, profundizando en la importancia del coaching sistémico, la conciencia corporal y las constelaciones familiares, así como los diferentes vínculos afectivos...

2 Comentarios

  1. Nereida's Gravatar Nereida
    14 junio, 2016    

    Buenas, estoy interesada en este curso ¿cómo puedo hacer la matrícula?

    • Patri's Gravatar Patri
      13 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con este curso y otros relacionados como el de periodista digital, debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *