Curso gratuito Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2016, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar entornos virtuales, así como llevar a cabo proyectos de modelado y animación de personajes en 3D.

A quién va dirigido:

Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. - En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista. - Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno. - Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas. - Aprender métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación. -Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación de personajes en 3D.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico, publicidad, infoarquitectura, modelado 3D, diseño web, videojuegos, estudios de producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.

Resumen:

Este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D le ofrece una formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de entornos virtuales, así como la animación de personajes en 3D.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:

PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2016

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN
  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de puertas
  3. Colocación de ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES
  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos.
  9. Modelar una butaca a partir del sofá
TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS
  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar Libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. Los cristales de las ventanas
  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes
TEMA 4: APLICAR TEXTURAS
  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación
TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN
  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar
TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES
  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La Iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El Color
  12. El Color en la Decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros

PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Geometry
  5. Layers
  6. Spline Rendering
  7. Plano de AutoCAD en 3D
  8. Plano de AutoCAD bidimensional
  9. Sin referencias
TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO
  1. Refinamiento
  2. Separación de objetos y limpieza de malla
  3. Puliendo las esquinas
TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
  1. Diseño
  2. Modelar un sofá de exterior
  3. Modelar cojines
  4. Crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. Modelar elementos para la mesa
  6. Modelar luces exteriores
  7. Modelar stores para las ventanas
TEMA 4. PISCINA
  1. Tumbonas
  2. Piscina
TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
  1. Macetas y plantas
  2. Césped
  3. Tejado
TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  6. Tipos de luces
  7. Daylight
  8. Conclusión
TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Render Setup
  4. Pases de render
  5. Conclusión

PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA
TEMA 4. MODELAR EL CUERPO
  1. La pierna
  2. Las caderas
  3. El tronco
  4. El brazo
  5. Detallar el cuerpo
TEMA 5. LA MANO
TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS

MÓDULO 2. LA CABEZA

TEMA 7. LA CABEZA
  1. La cara
  2. El cráneo
  3. La mandíbula
  4. La nariz
  5. Los labios y la boca
  6. El cuello
  7. Detalles
TEMA 8. LA OREJA
  1. Modelado de la oreja
  2. Unir a la cabeza
TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

TEMA 10. UNIR LAS MITADES
TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
  1. El bañador
  2. Dientes y lengua
  3. Perilla y cejas
  4. El pelo
TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
  1. La piel
  2. Los ojos
  3. El resto de elementos

MÓDULO 4. RIGGING

TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL
  1. Preparar nuestro personaje
  2. El modificador Morpher
  3. Modelar las expresiones
TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
  1. Incorporar Biped a la escena
  2. Elementos de Biped
  3. Ajustar Biped a nuestro personaje
  4. El modificador Skin
TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

TEMA 17. LOS HUESOS
TEMA 18. EXPRESIONES
TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY
TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO
TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE
TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS
  1. Comprendiendo las curvas
  2. Elementos del editor de curvas
  3. Manipulando las curvas de Biped
TEMA 24. PASOS

MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
  1. Squash and Stretch
  2. Anticipación
  3. Puesta en escena
  4. Acción directa y de pose a pose
  5. Acción continuada y superpuesta
  6. Entradas lentas y salidas lentas
  7. Arcos
  8. Acción secundaria
  9. Timing
  10. Exageración
  11. Modelado y esqueleto sólidos
  12. Personalidad
TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO
  1. Storyboard
  2. Animática
  3. Poses clave
  4. Arcos
  5. Animación secundaria
  6. Curvas
TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
  1. Ciclo de andar
  2. Ciclo de correr
  3. Saltar
  4. Empujar
  5. Levantar
  6. Acting
  7. Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Posibilidades del render
  2. Cine
  3. Publicidad
  4. Páginas web