Para qué te prepara:
Diseñar y evaluar actividades de Cooperación Internacional, así como la ejecución de estas acciones. También ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en el campo del empleo, autoempleo, turismo y desarrollo local. La formación está dirigida a capacitar profesionales que sean capaces de realizar un análisis de las posibilidades que ofrece un determinado ámbito local de cara a su desarrollo, explorando posibilidades que permitan el crecimiento en todas las dimensiones del mismo. Conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013.
A quién va dirigido:
Funcionarios de las administraciones municipales, dinamizadores de asociaciones locales,licenciados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, estudiantes, consultores, empresas auxiliares, así como para todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional. Personal de empresas que deseen controlar proyectos mediante el programa Microsoft Project 2013.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Este Master supone la combinación de los aspectos teóricos y prácticos necesarios para poner en marcha acciones de cooperación internacional en diversos territorios. Con este curso también se pretende: - Presentar los fundamentos del desarrollo local. - Describir las políticas existentes de desarrollo local. - Acercar a las metodologías existentes para dinamizar procesos de desarrollo local. - Enmarcar las políticas de fomento del empleo y autoempleo en la dinámica del desarrollo local. - Enmarcar el desarrollo turístico en la perspectiva del desarrollo local. - Emplear las herramientas de Project para administrar archivos y desenvolverse con fluidez a través del programa, además manejar con precisión herramientas básicas y medias para la gerencia de proyectos múltiples.
Salidas Laborales:
Servicios Sociales, ONG, ONGD, Trabajo en Ayuntamientos, asociaciones locales, gestores de turismo rural, etc.
Resumen:
Formación superior de cooperación a nivel internacional, para conocer el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional entre otras organizaciones. Asímismo, este master ofrece una visión del desarrollo local como metodogía de dinamización y crecimiento local, fomento del empleo, creación de empresas y desarrollo turístico, desde una perspectiva técnica que permitirá dinamizar proyectos de desarrollo local. Por último, se trata también de una formación superior orientada a gestionar, controlar y administrar proyectos, realizar el seguimento y programar tareas a través de la aplicación informática de Microsoft llamada Project 2013 en el ámbito profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. COOPERACIÓN INTERNACIONAL
TEMA 1. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
TEMA 2. POLÍTICA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
TEMA 3. PLAN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL: PACI 2011
TEMA 4. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS Y OTRAS ENTIDADES
TEMA 5. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
TEMA 6. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG
TEMA 7. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
TEMA 8. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
TEMA 9. LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO INTERNACIONAL
TEMA 10. TEORÍAS DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
TEMA 11. DESARROLLO SOSTENIBLE
TEMA 12. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
ANEXO 1 ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
PARTE 2. DESARROLLO LOCAL
TEMA 1. DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS.
TEMA 2. POLÍTICAS DE DESARROLLO LOCAL.
TEMA 3. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL.
TEMA 4. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL.
TEMA 5. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL.
TEMA 6. EL MERCADO DE TRABAJO.
TEMA 7. LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
TEMA 8. ORIENTACIÓN LABORAL.
TEMA 9. INSERCIÓN LABORAL.
TEMA 10: DESARROLLO LOCAL Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL EMPRESA.
TEMA 11: AUTOEMPLEO Y EMPRESA.
TEMA 12. LA IDEA EMPRESARIAL.
TEMA 13. EL PLAN DE EMPRESA I.
TEMA 14. EL PLAN DE EMPRESA II.
TEMA 15. EL PLAN DE EMPRESA III.
TEMA 16: PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
TEMA 17: INVENTARIO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO.
TEMA 18: LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO.
TEMA 19: EL TURISMO RURAL.
PARTE 3. MICROSOFT PROJECT 2016
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS