Para qué te prepara:
El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas pretende capacitar a los alumnos para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos. Desarrolle aquellas habilidades directivas que haran que se realice una buena gestión empresarial. Todo ello con un enfoque práctico, actual y real, ya que cuenta con una metodología de aprendizaje eminentemente experimental, útil y realista, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual. Conviértase en un experto en contabilidad con la herramienta ContaPlus, la cual te ayudará con todos los temas contables de la emrpesa.
A quién va dirigido:
Este MÁSTER MBA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS está enfocado tanto para profesionales con experiencia en gestión y dirección empresarial, tales como ejecutivos, personal directivo, empresarios, consultores, etc. como para titulados universitarios de cualquier área, teniendo todos ellos en común la búsqueda de una comprensión profunda de los factores clave de una entidad de negocio y los puntos de vista operativos de los diferentes departamentos de la empresa, desarrollando una serie de habilidades directivas que ayudan a una mejor gestión empresarial . Además es interesante para personas que quieran especializarse en temas de contabilidad, retribución etc.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
El principal objetivo es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales. A un nivel más específico, se pretende: - Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. - Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo.
Salidas Laborales:
Experto en administración de empresas / Experto en dirección de empresas / Técnico en recursos humanos / Técnico en Contabilidad / Experto en retribución empresarial / Liderazgo y motivación.
Resumen:
Si quiere ser un profesional en temas de dirección y administración de empresas este es su momento, con este Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas podrás adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en conceptos de gestión, dirección y administración de empresas. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Con este Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma, esto también será gracias al manejo de la herramienta ContaPlus, la cual es muy útil para temas de contabilidad en el ámbito empresarial. Finalmente conocerán las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
Metodología:
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como ir visionando las distintas lecciones que presentan los CDROMS Multimedia. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas)
Temario:
PARTE 1. ASESORÍA LABORAL
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
MÓDULO 2. LA GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO JURISDICCIONAL LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMA RED, CONTRAT@, DELTA y CRET@ : FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN
ANEXO 1. LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA
ANEXO 2. BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN
ANEXO 3. TARIFAS AT Y EP
MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RIESGOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. «RUTINAS BÁSICAS»
MODULO 4. EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA MEDIACIÓN
PARTE 2. EXPERTO EN CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES
PARTE 3. CONTABILIDAD AVANZADA
MÓDULO I. CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA
MÓDULO II. ANÁLISIS DE BALANCES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE BALANCES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MASAS PATRIMONIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÍNDICES Y RATIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RENTABILIDAD
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
PARTE 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN