Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro MÁSTER GRATUITO Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional , le será útil para potenciar su formación.
Ficha técnica del Curso Gratis
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: máster, diseño y profesional. Este MÁSTER GRATUITO le ofrece los conocimientos necesarios para aprender a diseñar sitios web con Joomla, Illustrator y Photoshop, así como aprender a programar scripts y aplicaciones para la web con el lenguaje PHP.
Comienza el día desarrollando nuevos conocimientos aprender técnicas de optimización de posicionamiento de sitios web en buscadores y motores de búsqueda. Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional está dirigido a todo tipo de personas que deseen convertirse en profesionales del diseño y la programación web a través del gestor de contenidos joomla y el lenguaje php. Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.
Comienza el día desarrollando nuevos conocimientos máster, diseño y profesional, si quiere adquirir experiencia puede obtenerla con la realización del MÁSTER GRATUITO de máster, postgrado, curso, profesional y diseño. Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional tiene como objetivos: - capacitar al alumno a diseñar todo tipo de portales y sitios web profesionales con joomla.
Obtenga un título homologado en el ámbito informática, está concebido como un programa de especialización en Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional . Entre el material entregado en este MÁSTER GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional :
Este Master le ofrece los conocimientos necesarios para aprender a diseñar sitios web con Joomla, Illustrator y Photoshop, así como aprender a programar scripts y aplicaciones para la web con el lenguaje PHP.
A quién va dirigido:
Dirigido a todo tipo de personas que deseen convertirse en profesionales del diseño y la programación web a través del gestor de contenidos Joomla y el lenguaje PHP.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional :
- Capacitar al alumno a diseñar todo tipo de portales y sitios web profesionales con Joomla. - Aprender técnicas de optimización de posicionamiento de sitios web en buscadores y motores de búsqueda. - Aportar los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop. - Aprender a manejar el programa de diseño vectorial profesional Adobe Illustrator. - Aprender a programar aplicaciones para la web en los lenguajes Javascript y PHP.
Salidas Laborales:
Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.
Resumen:
Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente que ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones en línea potentes. Combinado con el manejo de los programas de diseño Photoshop e Illustrator, y la programación de aplicaciones en Javascript y PHP, proporcionará al alumno una formación que auna los perfiles de diseñador y programador, ambos muy solicitados en la actualidad dentro del sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 3 + SEO PROFESIONAL
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Objetivo del curso
- A quién va dirigido el curso
- Requisitos mínimos
- ¿Que es Joomla 3?
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JOOMLA
- ¿Qué es Joomla?
- ¿Qué es un CMS?
- Características y versiones
- Historia del proyecto
- Novedades en Joomla 3
TEMA 3. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
- Descarga del pack
- Instalación de Xampp
- Comprobar la instalación de Xampp
- Instalar Joomla
TEMA 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
- Front-end y back-end
- Panel de control
- Parámetros del sitio
- Parámetros del sistema
- Parámetros del servidor
- Permisos
- Filtros de textos
- Barra de herramientas
TEMA 5. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
- Jerarquía de Joomla
- Crear y editar categorías
- categorías anidadas
- Barra de herramientas
- Proceso por Lotes
- Editor TinyMCE
- Crear y editar artículos
- Opciones del artículo
- Información de metadatos
TEMA 6. ARTÍCULOS Y MENÚS
- Insertar imágenes en artículos
- Insertar videos en artículos
- Insertar mis videos y mis imágenes en artículos
- Insertar puntos de ancla
- Propiedades del menú
- Proceso por lotes de menú
TEMA 7. TIPOS DE MENÚS
- Tipos de menús
- Contactos
- Artículos
- Búsqueda inteligente
- Noticias externas
- Buscar
- Gestor de Usuarios
- Enlaces Web
- URL embebida
- Sistema de enlaces
TEMA 8. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
- Contactos
- Servidores de noticias externas
- Enlaces Web
TEMA 9. MÓDULOS
- Gestor de módulos
- Descripción
- Crear y Editar un módulo
- Módulos por defecto
- Menú
- HTML personalizado
- Artículos más recientes
TEMA 10. USUARIOS Y PERMISOS
- Tipos de usuarios
- Registro y recuperar contraseña
- Gestor de usuarios
- Crear y Editar un grupo usuario
- Crear y Editar un usuario
- Usuarios registrados - Modificar artículos
- Menú de usuario
- Usuarios Registrados - Insertar artículos
- Notas de Usuario
TEMA 11. GESTIÓN DE EXTENSIONES
- Extensiones
- Gestor de extensiones
- Instalar una extensión
- Gestor de plugins
- Diferentes tipos de Plug-in
- Gestor de idiomas
TEMA 12. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
- Estructura de una plantilla
- Descargar plantillas
- Instalar plantillas
- Gestor de plantillas
- Editar plantillas
- Gestor multimedia
TEMA 13. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
- Realizar copia de seguridad
- Darse de alta en un servidor gratuito
- Importar la base de datos a un servidor remoto
- Conexión de la web con la base de datos
- Subir archivos web mediante FTP
ANEXO 1 .EL ARCHIVO ROBOTS TXT
- Introducción
- Sintaxis del archivo robots.txt
ANEXO 2. EASY FRONTEND SEO
- Introducción
- Características
- Instalación de Easy Frontend SEO
ANEXO 3. XMAP - MAPA WEB
- Introducción 363
- Instalación de Xmap
- Crear un Mapa Web
- Configuración de Xmap
ANEXO 4. MANUAL DE SEO PARA JOOMLA
- Introducción
- Recomendaciones Preliminares
- Un poco de SEO Básico
- La Plataforma Joomla
- URLs Amigables
- Las Etiquetas meta
- El archivo Robots.txt
- Los Contenidos
- El editor WYSIWYG
- El titulo y alias del artículo
- Los subtítulos en el contenido
- Uso de listas
- Manejo de las Imágenes
- Las animaciones y objetos embebidos
- Las tablas
- El Enlace Leer más
- Los índices de artículo
- El Marcado semántico en los artículos
- La limpieza del código
- El tema de contenidos para registrados
PARTE 2. ADOBE PHOTOSHOP CC
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
TEMA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
TEMA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
TEMA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
TEMA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
PARTE 3. ADOBE ILLUSTRATOR CC
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
TEMA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
TEMA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
TEMA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
PARTE 4. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
- Práctica 2
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
- Práctica 3
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos 79
- Práctica 4
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
- Práctica 5
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
- Práctica 6
TEMA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
- Práctica 7
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
- Práctica 8
MÓDULO 2. PHP
TEMA 9. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Práctica 9
TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Práctica 10
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Práctica 11
TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Práctica 12a
- Práctica 12b
TEMA 13. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Práctica 13
TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Práctica 14
TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Práctica 15a
- Práctica 15b
TEMA 16. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Práctica 16
TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Práctica 17a
- Práctica 17b
TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Práctica 18
TEMA 19. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de la cookies
- Dependencia del navegador
- Características de los cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de la sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Práctica 19a
- Práctica 19b
TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Práctica 20
TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Práctica 21a
- Práctica 21b
TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySql
- Contraseña para el root
- Extensión mysqli
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Práctica 22
TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Práctica 23a
- Práctica 23b
- Práctica 23c
TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Práctica 24
TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Práctica 25
TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Modificar listaproductos.php
- La página comprar.php
- Identificar al cliente
- La página carritocompra.php
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Práctica 26a
- Práctica 26b
TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
- Introducción
- ¿Qué vamos a hacer?
- Construir la estructura HTML
TEMA 28. FORMAS DE PAGO
- Introducción
- Tipos de Formas de Pago
- Contrareembolso
- Transferencia Bancaria
- Domiciliación Bancaria
- Tarjetas Bancarias
- Tarjetas de Comercio
- Paypal
- ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
- Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
- Modificando nuestra base de datos
- Modificando el Código Anterior
- Implementando el Contrareembolso
- Implementando la transferencia
- Implementando el Paypal
Podría encontrar alguna aclaración acerca de Curso gratuito Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional .
Hola, ¿qué tal?, para informarse, es necesario que rellene el formulario del curso y le enviaremos la información sin compromiso. Un cordial saludo.
Podría aspirar a algún curso acerca de Curso gratuito Máster Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional .
Mis saludos
¿Qué tal?, ¿interesado en el curso? Pues sólo necesitamos que rellene el formulario para enviarle la información de inmediato. Muchas gracias.