Curso gratuito Máster Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Máster proporcionará al alumno las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de Administración y Gestión de Empresas con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.

A quién va dirigido:

Asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas. Empresarios que deseen conocer el sistema de gestión de las nóminas, contabilidad y facturazión de sus trabajadores, asesores laborales, titulados universitarios en relaciones laborales, derecho, económicas o empresariales que deseen completar su formación práctica.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Máster Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional, Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN CONTAPLUS 2013 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED. - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN FACTURAPLUS 2013 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED. - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN NOMINAPLUS 2013 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED.

Objetivos:

- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Proporcionar al alumnado un conocimiento a nivel profesional de todas las herramientas del software de gestión contable. - Dotar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Facturaplus 2012: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables, enlace a Contaplus, etc. - Conocer todas y cada una de las herramientas de uno de los programas más avanzados para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas de trabajadores, gestión de salarios y remuneraciones variables por objetivos, etc.

Salidas Laborales:

Sector empresarial, Asesorías, Consultorías, Gestorías, Oficinas, Administración, etc.

Resumen:

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de ser tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Por ello, este Master ofrece formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional, mediante el empleo de software como ContaPlus, NominaPlus y FacturaPlus.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando el Software recibido en el Cdrom, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios (Examen de Certificación). Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, los Cuadernos de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas). Antes de proceder a la instalación de los Cdrom, lea con detenimiento la Guía que encontrará dentro de ellos en el Apartado GUÍA DE INSTALACIÓN. El Software tiene Licencia de Uso durante un año y se pueden realizar dos instalaciones.

Temario:

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO.

TEMA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO.
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
TEMA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
TEMA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN.
  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
TEMA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS.
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

MÓDULO 2. EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL. APLICACIÓN PRÁCTICA.

TEMA 1. EXPERTO EN RELACIONES LABORALES.
  1. Sujetos de la relación laboral.
  2. Las Empresas de Trabajo Temporal.
  3. Tiempo de trabajo.
TEMA 2. EL CONTRATO.
  1. Conceptualización.
  2. Período de prueba.
  3. Duración.
  4. Tipos de contrato.
TEMA 3. EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN SALARIAL.
  1. Concepto de salario.
  2. Elementos del salario.
  3. Abono del salario.
  4. El salario mínimo interprofesional.
  5. Las pagas extraordinarias.
  6. El recibo del salario.
  7. Garantías del salario.
TEMA 4. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL.
  1. Altas y bajas.
  2. Cotización a la Seguridad Social.
  3. Regímenes de la Seguridad Social.
TEMA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL II. GESTIÓN DE PRESTACIONES.
  1. Incapacidad temporal.
  2. Invalidez y sus diferentes grados.
  3. Desempleo.
  4. Maternidad y riesgo durante el embarazo.

MÓDULO 3. EXPERTO EN GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.
  1. Concepto.
  2. Partida doble (dualidad).
  3. Valoración.
  4. Registro contable.
  5. Obtención de estados contables.
  6. El patrimonio.
  7. El Plan General de Contabilidad.
TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE.
  1. Observaciones previas.
  2. Balance de situación inicial.
  3. Apertura de la contabilidad.
TEMA 3. EL EJERCICIO CONTABLE.
  1. Observaciones previas.
  2. Balance de situación inicial.
  3. Apertura de la contabilidad.
  4. Registro de las operaciones del ejercicio.
  5. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.
  6. Balance de comprobación de sumas y saldos.
  7. Cálculo del resultado.
  8. Cierre de la contabilidad.
  9. Cuentas anuales.
  10. Distribución del resultado.
TEMA 4. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN.
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
TEMA 5. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA.
  1. Concepto de pagos y cobros.
  2. Concepto de gastos e ingresos.
  3. Clasificación.
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.
  5. Registro y Valoración de los gastos.
TEMA 6. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA.
  1. El inmovilizado: concepto y clases.
  2. Inmovilizado material.
  3. Inmovilizado Intangible.
  4. Registro contable.
  5. Correcciones valorativas.
TEMA 7. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA.
  1. Introducción.
  2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores.
  3. Pasivos financieros.
  4. Débitos por operaciones no comerciales.

MÓDULO 4. EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN FISCAL.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO.
  1. El hecho imponible
  2. Exención y no sujeción
  3. Retención tributaria
  4. Domicilio fiscal
  5. Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria
TEMA 2. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Ámbito personal del IRPF
  2. Periodo impositivo
  3. Hecho imponible
  4. Rendimientos del trabajo
  5. Rendimientos del capital inmobiliario
  6. Rendimientos del capital mobiliario
  7. Rendimientos de actividades económicas
TEMA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA.
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Sujetos pasivos
  6. Repercusión del impuesto
  7. Base imponible
  8. Tipos de gravamen
  9. Deducción del impuesto
  10. Gestión del impuesto
  11. Regímenes especiales
TEMA 4. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Características e historia del impuesto sobre sociedades
  2. Aspectos formales del impuesto sobre sociedades
  3. Base imponible
  4. Amortizaciones
  5. Arrendamiento financiero: leasing
  6. Deterioros de valor (Provisiones)
  7. Gastos no deducibles
  8. Operaciones vinculadas
  9. Periodificación fiscal o imputación fiscal
  10. Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
  11. Período impositivo y devengo del impuesto
  12. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  13. Incentivos fiscales para las PYMES
  14. Pagos a cuenta o pagos fraccionados

PARTE 2. CONTAPLUS 2013

TEMA 1. ACCESO A LA APLICACIÓN Y ALTA DE EMPRESAS
  1. Presentación y Objetivos
  2. Acceso a la Aplicación
  3. Creación de Empresas
  4. Enlaces con Otras Aplicaciones
  5. Opciones de Configuración
TEMA 2. PLAN GENERAL CONTABLE
  1. Presentación y Objetivos
  2. Las Cuentas
  3. Subcuentas
TEMA 3. GESTIÓN DE ASIENTOS CONTABLES
  1. Introducción de Datos Contables en la Aplicación
  2. Gestión de Asientos
  3. Utilización de Asientos Predefinidos para operaciones habituales en la Empresa
  4. Asientos Periódicos
  5. Asientos en Moneda Extranjera
  6. Asiento de Regularización de IVA
  7. Opciones IRPF
  8. Utilidades de la Gestión de Asientos
TEMA 4. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
  1. Presentación y Objetivos
  2. Balance de comprobación de Sumas y Saldos
  3. Obtención del Libro Mayor
  4. Obtención del Libro Diario
  5. Obtención de Informes
  6. Modelos Fiscales
TEMA 5. CIERRE DEL EJERCICIO
  1. Presentación y Objetivos
  2. Operación de Cierre e Inversión del Ejercicio
TEMA 6. CUENTAS ANUALES
  1. Presentación y Objetivos
  2. Balance de Situación
  3. Balance de Pérdidas y Ganancias
  4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. Estado de Flujos de Efectivo
  6. Memoria Anual
  7. Consolidación
  8. Presentación Telemática
TEMA 7. AMORTIZACIONES DE INMOVILIZADO
  1. Presentación y Objetivos
  2. Códigos y Tablas
  3. Gestión de Inventario
  4. Amortizaciones
TEMA 8. OTRAS OPCIONES CONTABLES
  1. Presentaciones y Objetivos
  2. Presupuestos
  3. Analítica
  4. Segmentos

PARTE 3. FACTURAPLUS 2013

TEMA 1. ACCESO A LA APLICACIÓN Y ALTA DE EMPRESAS
  1. Presentación y Objetivos
  2. Acceso a la Aplicación
  3. Creación de Empresas
  4. Opciones de Configuración
TEMA 2. PERSONALIZACIÓN
  1. Contadores
  2. ContaPlus
  3. Ventas
  4. Compras
  5. Valores por Defecto
  6. Envío
  7. Modo de Trabajo
  8. Documentos
  9. Cálculo
  10. Máscaras
  11. Plantilla
  12. Práctica
TEMA 3. TABLAS GENERALES
  1. Divisas
  2. Formas de pago
  3. Bancos
  4. Tipos de IVA
  5. Propiedades de Artículos
  6. Familias
  7. Grupo de Clientes
  8. Departamentos
  9. Tipos de llamada
  10. Provincias
  11. Zonas
  12. Países
  13. Cuentas Remesas
  14. Grupos de venta
  15. Grupos de compra
  16. Rappels
  17. Modelos de Códigos de Barras
  18. Configuración de Campos Libres
TEMA 4. TABLAS MAESTRAS
  1. Clientes
  2. Proveedores
  3. Artículos
  4. Agentes (de venta)
  5. Almacenes (Sistema de Gestión Informática de Almacenes=
  6. Transportistas
  7. Promociones (Parámetros Comerciales)
  8. Control de llamadas
  9. Terminales
TEMA 5. ALMACÉN (TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA INFORMACIÓN DE PROVEEDORES)
  1. Generación de Pedidos de Proveedores
  2. Generación de Albaranes de Proveedores
  3. Generación de Facturas de Proveedores
  4. Facturas Rectificactivas
  5. Gestión de Pagos
  6. Movimiento entre Almacenes
  7. Regularización de Almacenes
  8. Sistema simplificado entradas de almacén
  9. Histórico de movimientos
TEMA 6. FÁBRICA
  1. Tablas de Producción
  2. Ordenes de Producción
TEMA 7. FACTURACIÓN (TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA INFORMACIÓN DE CLIENTES)
  1. Generación de Presupuestos a Clientes
  2. Generación de Pedidos a Clientes
  3. Generación de Albaranes a Clientes
  4. Generación de Facturas a Clientes
  5. Abonos
  6. Gestión de Cobros
  7. Plantillas
  8. Liquidaciones
  9. Gestión de Garantías
  10. Enlace Contable (ContaPlus)
TEMA 8. INFORMES
  1. Estadísticas e Informes
  2. Obtención de Informes
TEMA 9. CONFIGURACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Campos a definir
  2. Configuración Visual

PARTE 4. NOMINAPLUS 2013

TEMA 1. ACCESIBILIDAD. ACCESO A LA APLICACIÓN
  1. Presentación y Objetivos.
  2. Acceso a la Aplicación.
TEMA 2. GLOBAL
  1. Fecha de Trabajo.
  2. Creación de Empresas.
TEMA 3. CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN
  1. Gestión de Usuarios
  2. Periféricos
  3. Copias de Seguridad
  4. Organización de Ficheros
  5. Correo electrónico
  6. Barra de Botones
  7. Registro de accesos LOPD
TEMA 4. ENTORNO DEL SISTEMA Y ENLACES CON OTRAS APLICACIONES
  1. Enlace contable
  2. Configuración para comunicaciones
  3. Datos del representante de la gestión frente a los organismos oficiales
TEMA 5. TABLAS GENERALES, DE COTIZACIÓN Y RETENCIÓN
  1. Tablas generales
  2. Tablas de la Seguridad Social
TEMA 6. TABLAS DE RR.HH.
  1. Titulación/Niveles de estudios
  2. Estudios Académicos
  3. Estudios Complementarios
  4. Niveles de responsabilidad
  5. Idiomas
  6. Certificación de evaluaciones
  7. Factores de evaluación
TEMA 7. CONVENIOS
  1. Datos de convenios
  2. Categorías Profesionales
  3. Paso de datos
  4. Actualización de tablas salariales
  5. Importación de convenios
TEMA 8. EMPRESAS
  1. Cuentas bancarias
  2. Centro de trabajo
  3. Datos nómina
  4. Paso de datos
TEMA 9. TRABAJADORES
  1. Datos identificativos
  2. Gestión de Vacaciones y Ausencias
  3. Cálculo automático de IRPF
  4. Certific@2
TEMA 10. INCIDENCIAS/ERE
  1. Incapacidades
TEMA 11. NÓMINAS
  1. Cálculo
  2. Nóminas
  3. Pagos
TEMA 12. ACUMULADO DE RETENCIONES Y PASO DE CONTABILIDAD
  1. Acumulado de retenciones
  2. Paso a contabilidad
TEMA 13. PARTES Y COTIZACIÓN
  1. Partes
  2. Partes Afiliación
  3. Partes de Accidentes Delt@
  4. Seguros Sociales
TEMA 14. TRIBUTACIÓN
  1. Modelo 111
  2. Modelo 190
  3. Certificación de retenciones
  4. Certificado de situaciones familiares
TEMA 15. ENLACE CON APLICACIONES EXTERNAS
  1. Contr@ta
  2. Certific@dos
TEMA 16. GESTIÓN DE INFORMACIÓN LABORAL
  1. Estadísticas e informes
  2. Informes de plantilla media
  3. Gráficos