Para qué te prepara:
Este Máster proporcionará al alumno las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de Administración y Gestión de Empresas con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.
A quién va dirigido:
Asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas. Empresarios que deseen conocer el sistema de gestión de las nóminas, contabilidad y facturazión de sus trabajadores, asesores laborales, titulados universitarios en relaciones laborales, derecho, económicas o empresariales que deseen completar su formación práctica.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Máster Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional, Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN CONTAPLUS 2013 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED. - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN FACTURAPLUS 2013 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED. - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN NOMINAPLUS 2013 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED.
Objetivos:
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Proporcionar al alumnado un conocimiento a nivel profesional de todas las herramientas del software de gestión contable. - Dotar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Facturaplus 2012: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables, enlace a Contaplus, etc. - Conocer todas y cada una de las herramientas de uno de los programas más avanzados para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas de trabajadores, gestión de salarios y remuneraciones variables por objetivos, etc.
Salidas Laborales:
Sector empresarial, Asesorías, Consultorías, Gestorías, Oficinas, Administración, etc.
Resumen:
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de ser tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Por ello, este Master ofrece formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional, mediante el empleo de software como ContaPlus, NominaPlus y FacturaPlus.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando el Software recibido en el Cdrom, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios (Examen de Certificación). Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, los Cuadernos de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas). Antes de proceder a la instalación de los Cdrom, lea con detenimiento la Guía que encontrará dentro de ellos en el Apartado GUÍA DE INSTALACIÓN. El Software tiene Licencia de Uso durante un año y se pueden realizar dos instalaciones.
Temario:
PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES
MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO.
TEMA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO.
TEMA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO.
TEMA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN.
TEMA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS.
MÓDULO 2. EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL. APLICACIÓN PRÁCTICA.
TEMA 1. EXPERTO EN RELACIONES LABORALES.
TEMA 2. EL CONTRATO.
TEMA 3. EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN SALARIAL.
TEMA 4. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL.
TEMA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL II. GESTIÓN DE PRESTACIONES.
MÓDULO 3. EXPERTO EN GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.
TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE.
TEMA 3. EL EJERCICIO CONTABLE.
TEMA 4. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN.
TEMA 5. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA.
TEMA 6. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA.
TEMA 7. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA.
MÓDULO 4. EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN FISCAL.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO.
TEMA 2. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA
TEMA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA.
TEMA 4. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA
PARTE 2. CONTAPLUS 2013
TEMA 1. ACCESO A LA APLICACIÓN Y ALTA DE EMPRESAS
TEMA 2. PLAN GENERAL CONTABLE
TEMA 3. GESTIÓN DE ASIENTOS CONTABLES
TEMA 4. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
TEMA 5. CIERRE DEL EJERCICIO
TEMA 6. CUENTAS ANUALES
TEMA 7. AMORTIZACIONES DE INMOVILIZADO
TEMA 8. OTRAS OPCIONES CONTABLES
PARTE 3. FACTURAPLUS 2013
TEMA 1. ACCESO A LA APLICACIÓN Y ALTA DE EMPRESAS
TEMA 2. PERSONALIZACIÓN
TEMA 3. TABLAS GENERALES
TEMA 4. TABLAS MAESTRAS
TEMA 5. ALMACÉN (TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA INFORMACIÓN DE PROVEEDORES)
TEMA 6. FÁBRICA
TEMA 7. FACTURACIÓN (TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA INFORMACIÓN DE CLIENTES)
TEMA 8. INFORMES
TEMA 9. CONFIGURACIÓN DE DOCUMENTOS
PARTE 4. NOMINAPLUS 2013
TEMA 1. ACCESIBILIDAD. ACCESO A LA APLICACIÓN
TEMA 2. GLOBAL
TEMA 3. CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN
TEMA 4. ENTORNO DEL SISTEMA Y ENLACES CON OTRAS APLICACIONES
TEMA 5. TABLAS GENERALES, DE COTIZACIÓN Y RETENCIÓN
TEMA 6. TABLAS DE RR.HH.
TEMA 7. CONVENIOS
TEMA 8. EMPRESAS
TEMA 9. TRABAJADORES
TEMA 10. INCIDENCIAS/ERE
TEMA 11. NÓMINAS
TEMA 12. ACUMULADO DE RETENCIONES Y PASO DE CONTABILIDAD
TEMA 13. PARTES Y COTIZACIÓN
TEMA 14. TRIBUTACIÓN
TEMA 15. ENLACE CON APLICACIONES EXTERNAS
TEMA 16. GESTIÓN DE INFORMACIÓN LABORAL