Para qué te prepara:
El alumno será capaz de realizar tareas de diseñador gráfico en el seno de una empresa, conociendo de primera mano las herramientas necesarias para llevar a cabo la creación, gestión y administración de una página web.
A quién va dirigido:
El máster está dirigido a profesionales y no profesionales que deseen hacer del diseño y programación web su profesión, o ampliar sus conocimientos en este campo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Se pretende conseguir que el alumno conozca las diferentes aplicaciones con las que crear y diseñar una página web, desde su diseño básico hasta aplicaciones multimedia, así como pautas sobre posicionamiento web.
Salidas Laborales:
Diseñador web, Programador informático.
Resumen:
La Web ofrece hoy en día multitud de posibilidades de expansión y de información sobre una empresa, o cualquier otra entidad. Es por ello que el diseño de páginas web, así como la gestión de las mismas, cobra mayor importancia cada día, llegando a constituir el profesional en este sector una figura ya indispensable en el ámbito empresarial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
- Internet
- La Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0
- La Web 2.0
- Web 2.0 y sus tecnologías
- Ventajas de la Web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
- Introducción
- Aplicación de Blogs
- Marcadores Sociales
- Fotos y Servicios Almacenamiento y gestión
- Wikis
- Aplicaciones en línea
- Podcast
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
- Usuarios de Internet en España
- Usuarios de aplicaciones 2.0
- Arquitectura de la Participación
- Términos de Usabilidad y accesibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
- Origen de las Redes Sociales
- Marcadores Sociales
- Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
- Las Redes sociales en los Móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK
- Introducción
- Conceptos básicos del uso de Facebook
- Registro en Facebook
- Página principal de usuario
- Tipos de Perfiles
- Herramientas Facebook para Empresas
- Facebook en los móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+
- Introducción
- Conceptos Básicos para el uso de Google+
- Registro
- Página Principal de Usuario
- Fotos
- Nuestro Perfil
- Los Círculos
- Los Juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER
- Introducción
- Conceptos básicos para el uso de Twitter
- Registro en Twitter
- Página principal de usuario
- Twitter para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI
- Introducción
- Tuenti
- Registro en Tuenti
- Tu página de inicio en Tuenti
- Tuenti para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN
- Linkedin
- Registro en Linkedin
- Vamos a utilizar Linkedin
- Acciones que vamos a realizar en Linkedin
- Página de usuario de Linkedin
- Linkedin para empresas
PARTE 3. MAQUETACIÓN AVANZADA CON DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
- Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
- ¿Qué es un dominio de un sitio Web?
- ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
- Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
- Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
- Diferentes tipografías y colores en la Web
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
- Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
- Configurar un sitio Web
- Administrar y editar sitios Web
- Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
- Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
- Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
- Propiedades de la página: CSS, HTML
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
- Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
- Importar documentos de Microsoft Word
- Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
- Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
- Caracteres especiales en HTML
- Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
- Crear un estilo CSS y definición
- Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
- Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
- Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
- Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
- Menú de salto
- Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
- Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
- Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
- Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
- Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
- Alinear y redimensionar una imagen
- Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
- Mapas de imagen
- Marcadores de posición
- Objetos Inteligentes
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
- Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
- Insertar tablas
- Selección de elementos de la tabla
- Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
- Propiedades de las celdas
- Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
- Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- Formato CSS de tablas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
- Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
- Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
- Insertar capas
- Propiedades de las capas: inspector de propiedades
- Panel Diseñador de CSS
- Capas prediseñadas
- Comportamientos: código JavaScript
- Aplicar un comportamiento
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
- Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
- Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
- Crear y adjuntar hojas de estilo
- Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
- Propiedades de fondo
- Propiedades de bloque
- Propiedades del cuadro
- Propiedades del borde
- Definir consulta de Medios
- Definir selectores
- Definir propiedades
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
- Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
- Propiedades de posición
- Propiedades de extensiones
- Transiciones
- Trabajar con Hojas de estilo
- Aplicar varias clases estilos
- Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
- Diseño de páginas con CSS
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
- Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
- Elementos multimedia y jQuery
- Insertar archivos FLV
- Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
- Inserción de un widget de jQuery UI
- Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
- Widget de Autocompletar
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
- Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
- Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
- Crear regiones editables
- Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
- Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
- Basar páginas en una plantilla
- Edición y actualización de plantillas
- Panel activos: Adición de un activo a un documento
- Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
- Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
- Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
- Propiedades de objetos I
- Propiedades de objetos II
- Validar un formulario con JavaScript
- Sitios remotos
- Panel archivos: sitio local y remoto
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
- Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
- Sincronizar FTP
- FTP Multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
- jQuery Mobile
- Temas
- Panel muestras
- Agregar Contenidos
- Prácticas
PARTE 4. INTERACTIVIDAD WEB Y ANIMACIÓN MULTIMEDIA PROFESIONAL CON FLASH CC Y ACTIONSCRIPT 3.0
MODULO 2. ACTIONSCRIP 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ACTION SCRIPT
- ¿Qué es ActionScript?
- Propiedades de ActionScript 3.0
- Clases e Instancias
- Conceptos Básicos de ActionScript 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS
- El Panel Acciones
- El Panel Fragmentos de Código
- Errores de Código
- Objetos
- Objetos más Usados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS
- Variables
- Tipos de Variables
- Método Trace
- Operadores Básicos
- Comentarios de Código
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES
- Funciones
- Parámetros de Función
- Función return
- Funciones predefinidas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETOS I
- Objetos en Flash
- Propiedades de un MovieClip
- Conocer las propiedades de los objetos
- Exportar símbolos para ActionScript
- Instancias Dinámicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS II
- DisplayList
- Contenedores
- Las Lista de Visualización
- GetChildAt
- Otros Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVENTOS
- Eventos
- Tipos de Eventos de Ratón
- Eventos de Teclado
- KeyboardEvent
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH
- Condicional if, else
- Condicional ELSE IF y operadores
- Condicional Switch
- La clase Math
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARRAYS Y REPETICIONES
- Loops
- Ciclos Anidados
- Arrays
- Ejemplo Array
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIONES
- fl.transition y fl transition.easing
- La Clase Tween
- Ejemplo de la Clase Tween
- Métodos y Eventos
- Evento ENTER_FRAME
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO
- Tipos de Texto en Flash
- Bases para la Utilización de Texto
- Texto Dinámico
- Clase TextField
- TextFormat
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CARGAS EXTERNAS
- Crear Enlaces, Cargar Imágenes y swf
- Sonidos I
- Sonidos II
- Vídeo
PARTE 5. USABILIDAD WEB. NIVEL PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACCESIBILIDAD
- Qué es la accesibilidad
- Legislación sobre accesibilidad
- Estándares de la web
- Pautas de accesibilidad al contenido.
- Componentes esenciales de accesibilidad web
- Web semántica
- Evaluación de la accesibilidad
- Relación entre accesibilidad y SEO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA USABILIDAD WEB
- Concepto de usabilidad
- Los cinco pilares de la usabilidad
- Posicionamiento Web y usabilidad
- Diseño Centrado en el Usuario
- La interacción persona-ordenador
- Accesibilidad y usabilidad
- Usabilidad y analítica Web
- La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO
- Introducción
- Planificación y test de usuario
- Diseño y arquitectura de la información
- Evaluación
- Lanzamiento
- Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD
- Formularios
- Cabecera
- Colores que ayudan.
- Menús de navegación
- Crear Newsletter (Boletines de información)
- Buscador de nuestra Web.
- Elementos Flash
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
- Instrucciones
- Bloque Preguntas I
- Bloque de Respuestas I
- Bloque Preguntas II
- Bloque de Respuestas II
- Bloque Preguntas III
- Bloque de Respuestas III
- Bloque Preguntas IV
- Bloque de Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB MÓVIL
- Uso Web móviles
- Factores de usabilidad Web móvil
- Decálogo de la usabilidad Web Móvil.
- Validador W3C Web móviles
- Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
- Introducción
- Creación de un test con Usabilidad
- Realización del Test por parte de los usuarios
- Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
- Introducción
- Registro en UsabilityHub
- Diseño de tests
PARTE 6. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
- Introducción al Marketing online
- Internet como canal de comunicación
- Conceptualización del marketing online
- Comparativa frente al marketing tradicional
- Características del marketing online
- Fundamentos del marketing online
- Implementar la estrategia de marketing online
- Niveles de acercamiento al marketing online
- Modelos de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
- Elementos del entorno web: sitio y páginas
- HTML: el lenguaje web
- Tecnologías: webs estáticas, interactivas y lenguajes de programación
- Plataformas más comunes
- Conceptos sobre servidores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción al comercio electrónico
- Tipos de comercio electrónico
- B2C
- B2B
- Otros
- Objetivos y estrategias
- Venta de productos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
- Introducción al posicionamiento Web
- ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
- Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
- Palabras más buscadas
- Formas de búsqueda del usuario
- Sitios o palabras a la hora de posicionar
- Etapas de recolección de palabras clave
- Herramientas para las palabras clave
- Escogiendo las palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
- Motores de búsqueda
- Tipos de motores de búsqueda
- Funcionamiento de los buscadores
- Principales buscadores del mundo
- Introducción al posicionamiento SEO
- Funciones del posicionamiento SEO
- Funciones del SEO Manager
- Herramientas SEO
- Planificación de una estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
- Técnicas SEO on-page
- Estructura del Sitio web
- Landing Page
- Maquetación en HTML5
- Maquetación en CSS3
- Creación de metas
- Modificación en código
- Creación de URL friendlys dinámicas
- Vínculos internos y externos
- Densidad de palabras
- Técnicas SEO off-page
- Link Baiting
- Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building)
- Creación de enlaces en Redes Sociales
- Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes)
- Técnicas SEO avanzadas
- La semántica y el Social Media como protagonistas
- Rich Snippets
- Microdatos y microformatos
- Schema, RDFa y Open Graph
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
- Introducción a la publicidad en buscadores
- Conceptos clave
- Inversión en anuncios publicitarios
- Ubicación de los anuncios
- Creación del anuncio
- Número uno en el ranking
- Principales plataformas del marketing en buscadores
- Google AdWords
- Iniciar cuenta en Google AdWords
- Creación de campañas para el buscador Google
- Bing Ads
- Iniciar sesión en Bing Ads
- Crear una campaña nueva en Bing Ads
- Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
- KeyWords Hunting: selección de palabras clave
- Claves de la elección de palabras clave
- Nivel de competencia de cada palabra clave
- KeyWords: Long Tail
- KeyWords: genéricas
- Herramientas de búsqueda de palabras clave
- Google Keyword Planner
- Google Trends
- Google Suggest
- SEMrush
- SISTRIX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
- Inbound Marketing
- Introducción al Marketing de Contenidos
- Redacción de contenido en Internet orientado a SEO
- Estructura del contenido
- Técnicas para generar contenido
- Marketing de contenido visual
- Marketing de Contenidos para mejorar la imagen de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
- ¿Qué es Black Hat SEO?
- White Hat SEO
- Riesgos del uso de Black Hat SEO
- Técnicas Black Hat SEO
- Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
- Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
- Introducción al Plan Social Media
- Principales plataformas Social Media en España
- Profesionales de las redes sociales
- Community Manager
- Record Manager
- Social Media Planner
- Social Media Marketing (SMM)
- Social Media Optimization (SMO)
- Factores a medir en Social Media para conocer la eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para el Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas