Curso gratuito Máster Executive en Diseño Web con Joomla + SEO (Online)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Master Executive en Diseño Web con Joomla + SEO ofrece los conocimientos necesarios para aprender a manejar los programas profesionales de uso más extendido para crear sitios web a partir de Joomla: Virtuemart, Photoshop, Animate y Dreamweaver.

A quién va dirigido:

Este Master Executive en Diseño Web con Joomla + SEO está dirigido a todo tipo de personas que deseen convertirse en profesionales del diseño web con Joomla + SEO Profesional, ya sean particulares o pequeños empresarios que deseen utilizar Joomla para la creación de una web profesional para su empresa, así como para profesionales, programadores o diseñadores de sitios web que deseen ampliar sus conocimientos beneficiándose de las facilidades y ventajas que ofrece Joomla para el diseño y creación de portales web.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Enseñar al alumno a ser capaz de gestionar sus propios contenidos web. - Aprender a crear portales web dinámicos 2.0 con Joomla, sin necesidad de conocimientos de programación. - Aprender técnicas de optimización de posicionamiento de sitios web en buscadores y motores de búsqueda. - Aportar los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop. - Aprender a realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Aprender a diseñar y maquetar sitios web con el editor profesional Adobe Dreamweaver.

Salidas Laborales:

Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.

Resumen:

Este Master Executive en Diseño Web con Joomla + SEO le ofrece una formación especializada en la materia. Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente que ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones en línea potentes. Permite organizar y facilitar, mediante una interfaz sencilla, la gestión de contenidos web, administrar usuarios, estadísticas o incorporar nuevas funcionalidades a nuestro sitio, como galerías de imágenes o cualquier aplicación online, foros, chat, etc. Combinado con otros programas como Photoshop, Dreamweaver y Animate proporcionará al alumno una formación sólida que le permitirá acceder al mundo profesional del diseño web.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. JOOMLA 3 + SEO PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Objetivo del curso
  2. A quién va dirigido el curso
  3. Requisitos mínimos
  4. ¿Que es Joomla 3?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JOOMLA
  1. ¿Qué es Joomla?
  2. ¿Qué es un CMS?
  3. Características y versiones
  4. Historia del proyecto
  5. Novedades en Joomla 3
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar Joomla
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
  1. Front-end y back-end
  2. Panel de control
  3. Parámetros del sitio
  4. Parámetros del sistema
  5. Parámetros del servidor
  6. Permisos
  7. Filtros de textos
  8. Barra de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
  1. Jerarquía de Joomla
  2. Crear y editar categorías
  3. categorías anidadas
  4. Barra de herramientas
  5. Proceso por Lotes
  6. Editor TinyMCE
  7. Crear y editar artículos
  8. Opciones del artículo
  9. Información de metadatos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARTÍCULOS Y MENÚS
  1. Insertar imágenes en artículos
  2. Insertar videos en artículos
  3. Insertar mis videos y mis imágenes en artículos
  4. Insertar puntos de ancla
  5. Propiedades del menú
  6. Proceso por lotes de menú
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE MENÚS
  1. Tipos de menús
  2. Contactos
  3. Artículos
  4. Búsqueda inteligente
  5. Noticias externas
  6. Buscar
  7. Gestor de Usuarios
  8. Enlaces Web
  9. URL embebida
  10. Sistema de enlaces
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
  1. Contactos
  2. Servidores de noticias externas
  3. Enlaces Web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÓDULOS
  1. Gestor de módulos
  2. Descripción
  3. Crear y Editar un módulo
  4. Módulos por defecto
  5. Menú
  6. HTML personalizado
  7. Artículos más recientes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USUARIOS Y PERMISOS
  1. Tipos de usuarios
  2. Registro y recuperar contraseña
  3. Gestor de usuarios
  4. Crear y Editar un grupo usuario
  5. Crear y Editar un usuario
  6. Usuarios registrados - Modificar artículos
  7. Menú de usuario
  8. Usuarios Registrados - Insertar artículos
  9. Notas de Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE EXTENSIONES
  1. Extensiones
  2. Gestor de extensiones
  3. Instalar una extensión
  4. Gestor de plugins
  5. Diferentes tipos de Plug-in
  6. Gestor de idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
  1. Estructura de una plantilla
  2. Descargar plantillas
  3. Instalar plantillas
  4. Gestor de plantillas
  5. Editar plantillas
  6. Gestor multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto
  4. Conexión de la web con la base de datos
  5. Subir archivos web mediante FTP
ANEXO 1 .EL ARCHIVO ROBOTS TXT
  1. Introducción
  2. Sintaxis del archivo robots.txt
ANEXO 2. EASY FRONTEND SEO
  1. Introducción
  2. Características
  3. Instalación de Easy Frontend SEO
ANEXO 3. XMAP - MAPA WEB
  1. Introducción 363
  2. Instalación de Xmap
  3. Crear un Mapa Web
  4. Configuración de Xmap
ANEXO 4. MANUAL DE SEO PARA JOOMLA
  1. Introducción
  2. Recomendaciones Preliminares
  3. Un poco de SEO Básico
  4. La Plataforma Joomla
  5. URLs Amigables
  6. Las Etiquetas meta
  7. El archivo Robots.txt
  8. Los Contenidos
  9. El editor WYSIWYG
  10. El titulo y alias del artículo
  11. Los subtítulos en el contenido
  12. Uso de listas
  13. Manejo de las Imágenes
  14. Las animaciones y objetos embebidos
  15. Las tablas
  16. El Enlace Leer más
  17. Los índices de artículo
  18. El Marcado semántico en los artículos
  19. La limpieza del código
  20. El tema de contenidos para registrados

PARTE 2. VIRTUEMART 2.0: CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A VIRTUEMART
  1. Presentación
  2. Qué es VirtueMart
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE VIRTUEMART
  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar Joomla
  5. Instalar VirtueMart
  6. Cambiar idioma de VirtueMart
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE VIRTUEMART
  1. Configuración global
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDITAR TIENDA, CATEGORÍAS Y FABRICANTES
  1. Permisos
  2. Editar tienda
  3. Añadir países y monedas
  4. Enlace a la tienda
  5. Categorías
  6. Fabricantes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAS DE IMPUESTOS Y CÁLCULO Y PRODUCTOS
  1. Reglas de impuestos y cálculo
  2. Productos I
  3. Productos II
  4. Inventario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRADORES, ENVÍOS Y CUPONES
  1. Campos de comprador
  2. Compradores
  3. Envíos
  4. Cupones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE PAGO
  1. Métodos de pago
  2. Pago contra reembolso
  3. PayPal
  4. Pago por transferencia
  5. TPV
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDIDOS E INFORMES
  1. Pedidos e informes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXTENSIONES, PLANTILLAS Y SEO
  1. Extensiones
  2. Plantillas
  3. Descargar plantillas
  4. Instalar plantillas
  5. Gestor de plantillas
  6. Editar plantillas
  7. Posicionamiento SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MIGRAR JOOMLA Y VIRTUEMART A UN SERVIDOR REMOTO
  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto.
  4. Conexión de la Web con la base de datos.
  5. Subir archivos Web mediante FTP

PARTE 3. ADOBE PHOTOSHOP CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

PARTE 4. ADOBE DREAMWEAVER CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
  2. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
  1. ¿Que es un dominio de un sitio Web?
  2. ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
  3. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
  4. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
  5. Diferentes tipografías y colores en la Web
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
  1. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
  2. Configurar un sitio Web
  3. Administrar y editar sitios Web
  4. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
  5. Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
  6. Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
  7. Propiedades de la página: CSS, HTML
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
  1. Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
  2. Importar documentos de Microsoft Word
  3. Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
  4. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
  5. Caracteres especiales en HTML
  6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
  7. Crear un estilo CSS y definición
  8. Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
  1. Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
  2. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
  3. Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
  4. Menú de salto
  5. Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
  6. Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
  7. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
  1. Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
  2. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
  3. Alinear y redimensionar una imagen
  4. Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
  5. Mapas de imagen
  6. Marcadores de posición
  7. Objetos Inteligentes
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
  1. Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
  2. Insertar tablas
  3. Selección de elementos de la tabla
  4. Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
  5. Propiedades de las celdas
  6. Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
  7. Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
  8. Formato CSS de tablas
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
  1. Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
  2. Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
  3. Insertar capas
  4. Propiedades de las capas: inspector de propiedades
  5. Panel Diseñador de CSS
  6. Capas prediseñadas
  7. Comportamientos: código JavaScript
  8. Aplicar un comportamiento
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
  1. Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
  2. Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
  3. Crear y adjuntar hojas de estilo
  4. Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
  5. Propiedades de fondo
  6. Propiedades de bloque
  7. Propiedades del cuadro
  8. Propiedades del borde
  9. Definir consulta de Medios
  10. Definir selectores
  11. Definir propiedades
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
  1. Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
  2. Propiedades de posición
  3. Propiedades de extensiones
  4. Transiciones
  5. Trabajar con Hojas de estilo
  6. Aplicar varias clases estilos
  7. Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
  8. Diseño de páginas con CSS
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
  1. Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
  2. Elementos multimedia y jQuery
  3. Insertar archivos FLV
  4. Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
  5. Inserción de un widget de jQuery UI
  6. Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
  7. Widget de Autocompletar
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
  1. Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
  2. Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
  3. Crear regiones editables
  4. Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
  5. Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
  6. Basar páginas en una plantilla
  7. Edición y actualización de plantillas
  8. Panel activos: Adición de un activo a un documento
  9. Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
  1. Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
  2. Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
  3. Propiedades de objetos I
  4. Propiedades de objetos II
  5. Validar un formulario con JavaScript
  6. Sitios remotos
  7. Panel archivos: sitio local y remoto
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
  1. Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
  2. Sincronizar FTP
  3. FTP Multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
  1. jQuery Mobile
  2. Temas
  3. Panel muestras
  4. Agregar Contenidos
  5. Prácticas

PARTE 5. ADOBE ANIMATE CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en Animate
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir Historial
  7. Archivos de Animate
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
  1. Línea de tiempo
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos D
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
  8. Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5
  4. Prácticas