Para qué te prepara:
A través de este Máster Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing el alumno obtendrá toda la formación necesaria sobre las distintas formas de comunicación, incidiendo en aquéllas más útiles en el entorno empresarial; sobre la metodología y estrategias de la publicidad y sobre las funciones que puede desempeñar como profesional de las relaciones públicas. También ofrece información específica sobre las diversas formas de marketing que pueden darse en la empresa, y con ellas sus nuevas vías de desarrollo a través de la Web 2.0, que se ha constituido como una herramienta fundamental para lograr el éxito de un producto o servicio y como una nueva forma de comunicación revolucionaria.
A quién va dirigido:
El Máster Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing está dirigido a personas que buscan especializarse en las tareas que se desempeñan en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el área de los profesionales de las Relaciones Públicas como figura ya indispensable dentro de la dinámica corporativa, y valiéndose de los conocimientos que las áreas de Comunicación y Publicidad aportan a esta disciplina.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Comunicación, la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing ofrece. - Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes. - Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.
Salidas Laborales:
Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Resumen:
Este Máster Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas. A través del conocimiento y práctica de estas técnicas de forma adecuada se alcanzarán con éxito los objetivos dispuestos por la empresa.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente. - Marketing estratégico y operativo. - Planificación integral del marketing. - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos. - Estructura y funcionalidad. - Políticas de marketing en la empresa. - Presupuesto del plan de marketing. - Estudios de mercado. - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado. - Elaboración de informes de oportunidades de mercado. - Clasificación de productos. - Diferenciación de los productos. - La cartera de productos. - Estrategias según el CVP. - Servicios añadidos. - Concepto de posicionamiento de producto. - La elección de los ejes de posicionamiento. - Concepto y finalidad de la marca. - Tipología de las marcas. - Estrategia de marca. - Elementos fundamentales del envase. - El concepto de precio. - El precio como instrumento de marketing. - Elasticidad cruzada. - Relaciones con los distribuidores. - Métodos basados en el coste. - Métodos basados en la competencia. - Métodos basados en el mercado o demanda. - Estrategias diferenciales. - Estrategias competitivas. - Estrategias para líneas de productos. - Estrategias para productos nuevos. - Elección de los canales. - Relación entre miembros del canal de distribución. - Comercio mayorista. - Comercio minorista. - Determinación del número de puntos de venta. - Selección del lugar de emplazamiento. - Merchandising. - Las relaciones comerciales B2B y B2C. - Comunicación interna. - Comunicación externa en la empresa. - La comunicación personal. - Otros tipos de comunicación. - Publicidad. - Promoción de ventas. - Relaciones públicas. - Marketing directo. - Marketing relacional. - Marketing «on line». - Medios convencionales. - Medios no convencionales. - Objetivos y finalidad del briefing. - Estructura y elementos del briefing. - Aplicaciones de presentación del briefing. - Diseño. - Implementación. - Control. - Mejora Continua. - Formulación de la estrategia de marketing. - Definición de objetivos. - Modelos de organización empresarial e implantación del plan. - El presupuesto del plan de marketing. - Cálculo de desviaciones de gastos. - Control del plan anual. - Control de rentabilidad. - Control de eficiencia. - Control estratégico. - Beneficios. - Rentabilidad y participación en el mercado. - Criterios a considerar. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones. - Análisis del consumidor en el punto de venta. - Superficie de venta: espacio y lineales. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta. - Conceptos de surtido. - Amplitud y profundidad del surtido. - Planogramas. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles. - El escaparate. - Instrumentos de la promoción. - Objetivos de las acciones promocionales. - Tipos de promociones. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores. - Posibilidades y características. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales. - Legislación sobre protección de datos. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales. - Concepto de eficacia y eficiencia. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones. - margen bruto. - tasa de marca. - stock medio. - rotación de stock. - rentabilidad bruta. - Cronograma de la promoción e implantación de productos. - Resultados. - Medidas correctoras de las desviaciones. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución. - Organización del sistema de ventas. - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales. - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos. - Reuniones periódicas. - Reconocimiento. - Incentivos, comisiones y primas. - Tareas de los vendedores. - Técnicas de persuasión e información. - Redes sociales y marketing. - Fases del proceso de venta. - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras. - La venta personal: características. - Tareas del vendedor. - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios. - Según tipos de productos y servicios. - Según canales de comercialización. - Objeciones y técnicas de refutación. - Garantías y protección al consumidor. - El proceso de comunicación en la promoción y venta. - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas. - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración. - Consolidación de marcas y productos. - Ferias. - Actos promocionales. - Actos institucionales. - Congresos. - Recepciones. - Ruedas de prensa y otros eventos. - Cronograma y Organización de eventos. - Planos, información práctica. - Seguridad del evento. - Correspondencia. - Publicidad del evento. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario. - Lugares de celebración. - Proveedores de servicios. - Contratación de servicios de logística y catering del evento. - Contratación de otros medios de apoyo al evento. - Personal para el evento. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos. - Control de participantes. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos. - Elaboración de informes de actos y eventos. - Indicadores de calidad del evento. - Cuestionarios de satisfacción.PARTE 1. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
PARTE 2. PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
PARTE 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
PARTE 4. MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
PARTE 5. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
PARTE 6. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
PARTE 7. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO PATROCINADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMENZANDO EL TRABAJO SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS PRÁCTICOS
PARTE 8. RECURSOS PRÁCTICOS MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS
PARTE 9. RECURSOS PRÁCTICOS REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)