Para qué te prepara:
El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional y PNL más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle.
A quién va dirigido:
A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional, control del estrés y motivación de los miembros que conforman una organización, así como a personas que por las relaciones humanas y/o profesionales que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y la programación Neurolinguistica
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. Igualmente, el alumno conocerá los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. Aprenderá las técnicas del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. Adquirirá las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. Identificará los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach y reconocerá la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas. En consecuencia a los objetivos establecidos, el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos
Salidas Laborales:
Formadores, Psicólogos, Coaching Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios.
Resumen:
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
TEMA 2. EMOCIÓN
TEMA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
TEMA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
TEMA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
TEMA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
TEMA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
TEMA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
TEMA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
TEMA 13. LIDERAZGO
MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
TEMA 14. COMUNICACIÓN
TEMA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
TEMA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
TEMA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
TEMA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS
PARTE 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL
TEMA 1: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 2: LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
TEMA 3: INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
TEMA 4: TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
TEMA 5: EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
TEMA 6: EL ESTRÉS LABORAL
TEMA 7: EL BURNOUT
TEMA 8: PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
TEMA 9. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
TEMA 10. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
TEMA 11. TÉCNICAS COGNITIVAS
TEMA 12. TÉCNICAS GRUPALES
PARTE 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
TEMA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
TEMA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
TEMA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
TEMA 5. APLICACIONES BÁSICAS
MÓDULO II. RECURSOS
TEMA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 7. LENGUAJE VERBAL
TEMA 8. LENGUAJE NO VERBAL
TEMA 9. ESCUCHA ACTIVA
TEMA 10. CREENCIAS Y VALORES
MÓDULO III. ESTRATEGIAS EN PNL
TEMA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
TEMA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
TEMA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
MÓDULO IV. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
TEMA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
TEMA 16. COACHING CON PNL
TEMA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
TEMA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
TEMA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
TEMA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL