Duración: 600
Modalidad: Online
[contact-form 1 "Formulario solicitar información"]
Para qué te prepara: Este curso capacita para administrar y gestionar de forma eficaz las instalaciones deportivas, en función de los recursos disponibles y teniendo en cuenta tanto el aspecto publicitario como los recursos humanos característicos de este sector.
A quién va dirigido: Empresarios, profesionales del deporte, docentes de educación física, entrenadores deportivos, técnicos de actividad física y salud, técnicos de recreación deportiva, y en definitiva, personas interesadas en la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación.
Objetivos: Gestionar de forma eficaz los recursos de las instalaciones deportivas.
Conocer la normativa vigente en materia de infraestructura deportiva.
Desarrollar el marketing y publicidad más acorde con este sector de actividad.
Organizar eventos deportivos exitosos y rentables.
Administrar correctamente los recursos humanos de la instalación deportiva.
Salidas Laborales: Personal de asociaciones deportivas, clubes deportivos o federaciones deportivas.
Resumen: La dirección y gestión de instalaciones deportivas requiere de conocimientos sobre los aspectos legales, de la situación del deporte en el mercado actual, de planificación de proyectos, marketing y recursos humanos; el curso ofrece al alumno una formación completa y amplia para ejercer tareas de responsabilidad y gerencia en este sector.
Titulación: Doble Titulación Expedida por Cursosgratuitos Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Convalidaciones: Titulación Acreditativa
Metodología: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD
- Introducción
- Carta verde del deporte
- Deporte y sociedad
- Beneficios del deporte y el ejercicio físico
TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL
- La práctica deportiva I
- La práctica deportiva II
- Metodología y terminología utilizada
- Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
- La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
- Tipologías de espacios deportivos convencionales
TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
- El deporte de alto nivel
- Investigaciones y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones generales
- Disposiciones transitorias
- Disposiciones finales
TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
- Introducción
- La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
- Criterios básicos de diseño
- El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
- Dirección de infraestructura deportiva
- Subdirección de infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos materiales
- Departamento de recursos financieros
- Departamento de recursos humanos
TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL
- Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos
- Perspectiva de panificación 1: Empresarial
- Perspectiva de planificación 2: Administración local
- Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural
- Triple perspectiva de planificación para la administración local
- Plan de deportes municipal
- Programa deportivo
- Proyecto deportivo
TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
- Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
- El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
- Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
- Métodos de planificación de infraestructuras deportivas
TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS
- Departamento de sanidad y seguridad social
- Disposición transitoria única
- Disposición derogativa única
- Disposición final única
MÓDULO 2. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
TEMA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y marketing management
- Marketing y Deporte, una nueva relación.
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA
- Introducción
- Asistencia al cliente/a
- Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
MÓDULO 3. RECURSOS HUMANOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Introducción
- Sistema de dirección estratégica
- El puesto de dirección
- Gestión de recursos humanos
TEMA 2. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
- Introducción
- Análisis y descripción de puestos
- Valoración de puestos y sistemas retributivos
TEMA 3. PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Concepto y objetivos del proceso de selección
- Descripción del proceso de selección
- La entrevista de selección
TEMA 4. ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Y MOTIVACIÓN LABORAL
- Satisfacción laboral
- Implicación laboral
- Compromiso organizacional
- Motivación laboral
TEMA 5. ABSENTISMO, ROTACIÓN Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL CONTEXTO LABORAL
- Introducción
- Absentismo
- Rotación
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
TEMA 6. GUÍA PRÁCTICA: GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS
- Introducción
- Los sistemas de participación del personal
- La gestión de las sugerencias de los empleados
- La gestión de las quejas de los empleados
MODULO 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
TEMA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de reuniones
- Etapas de una reunión
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
TEMA 3. RELACIONES PÚBLICAS
- Definición y Concepto de Relaciones Públicas
- Como montar una operación de Relaciones Públicas
TEMA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
- Deporte y Protocolo
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de marketing
- Elaboración de presupuestos
- Creación del comité de dirección y coordinación
TEMA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
TEMA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
- Dirección de Infraestructura deportiva
- Subdirección de Infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos materiales
- Departamento de recursos financieros
- Departamento de Recursos Humanos
TEMA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
- El patrocinio deportivo en España
- Publicidad en el deporte
- La preparación de una oferta de patrocinio
- Intereses de los patrocinadores
TEMA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Beneficios socioeconómicos fundamentales
- Beneficios sociopolíticos
- La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
Como me matriculó
Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día
por favor requiero saber la informacion de como acceder al curso de Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, agradezco me remitan al correo, gracias. diana montoya
Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Estoy interesado por el curso y sus modalidades.
Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. O bien visita la siguiente dirección: https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/gestion+instalaciones+deport/?search=Buscar Hasta pronto.