Realiza el MÁSTER GRATUITO Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing, comience ya con su formación.
Ficha técnica del Curso Gratis
Crece profesionalmente adquiriendo conceptos sobre: asumir funciones de técnico en comunicación interna y comunicación externa, diseño de campañas publicitarias, marketing estratégico, fidelización de clientes, atención al cliente,?. Este máster aportará al alumnado los conocimientos necesarios para dirigir el departamento de marketing y ventas de cualquier organización empresarial, desempeñando tareas como la dirección de equipos comerciales, la introducción de sus productos en nuevos mercados, la gestión de proyectos de comercio electrónico y comercio internacional, elaboración de planes de marketing, diseño de campañas publicitarias, etc.
Da el primer paso Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing, te dará la base necesaria para adquirir las competencias profesionales para dirigir la política de ventas de cualquier organización empresarial utilizando diferentes técnicas. Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Marketing, Merchandising, Publicidad, Ventas, Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Departamentos de Comunicación, Responsables de empresas.
¿Te atreves a aprender? Si quieres aprender conceptos como: máster, dirección, comercial y marketing. Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing tiene como objetivos: - adquirir las competencias profesionales para dirigir la política de ventas de cualquier organización empresarial utilizando diferentes técnicas.
Conviértete en un experto en tu ámbito de: máster, dirección, comercial y marketing, si tienes como fin fórmate en ésta área máster, dirección, comercial, marketing y departamento. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como ir visionando las distintas lecciones que presentan los CDROMS Multimedia.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing:
Este master aportará al alumnado los conocimientos necesarios para dirigir el departamento de marketing y ventas de cualquier organización empresarial, desempeñando tareas como la dirección de equipos comerciales, la introducción de sus productos en nuevos mercados, la gestión de proyectos de comercio electrónico y comercio internacional, elaboración de planes de marketing, diseño de campañas publicitarias, etc.
A quién va dirigido:
Este master está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicación, publicistas,?. En general, a cualquier profesional interesado en formarse en la profesión con más demanda en el mundo empresarial: la dirección comercial y gestión de planes de marketing, así como responsables de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad,?. También a las personas que quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing:
- Adquirir las competencias profesionales para dirigir la política de ventas de cualquier organización empresarial utilizando diferentes técnicas. - Implantar una estrategia de marketing en todas sus fases. - Asumir funciones de técnico en comunicación interna y comunicación externa, diseño de campañas publicitarias, marketing estratégico, fidelización de clientes, atención al cliente,?. - Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y las ventas.
Salidas Laborales:
Marketing, Merchandising, Publicidad, Ventas, Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Departamentos de Comunicación, Responsables de empresas.
Resumen:
La difusión de tecnologías ligadas a Internet junto a la nueva economía digital, ofrece las pequeñas y medianas empresas un importante número de oportunidades para hacerse más eficiente en términos de comunicación, visibilidad, así como en la ampliación hacia nuevos mercados. Con la realización de este máster, el alumnado estará preparado para dirigir departamentos comerciales, departamentos de ventas, departamentos de marketing, políticas de venta y para la implantación de estrategias de marketing, en el ámbito profesional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA
TEMA 1. EL MERCADO
- Concepto de mercado.
- Definiciones y conceptos relacionados.
- División del mercado.
TEMA 2. FASES DEL MERCADO
- Ciclo de vida del producto.
- El precio del producto.
- Ley de oferta y demanda.
- El precio y la elasticidad de la demanda.
- Comercialización y mercado.
- La marca.
TEMA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
- Estudios de mercado.
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados.
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados.
- Segmentación de los mercados.
- Tipos de mercado.
- Posicionamiento.
TEMA 4. EL CONSUMIDOR
- El consumidor y sus características.
- La psicología; mercado.
- La psicología; consumidor.
- Necesidades.
- Motivaciones.
- Tipos de consumidores.
- Análisis del comportamiento del consumidor.
- Factores de influencia en la conducta del consumidor.
- Modelos del comportamiento del consumidor.
TEMA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
- Servicio al cliente.
- Asistencia al cliente.
- Información y formación del cliente.
- Satisfacción del cliente.
- Formas de hacer el seguimiento.
- Derechos del cliente-consumidor.
- Tratamiento de reclamaciones.
- Tratamiento de dudas y objeciones.
TEMA 6. EL PROCESO DE COMPRA
- Proceso de decisión del comprador.
- Roles en el proceso de compra.
- Complejidad en el proceso de compra.
- Tipos de compra.
- Variables que influyen en el proceso de compra.
TEMA 7. EL PUNTO DE VENTA
- Merchandising.
- Condiciones ambientales.
- Captación de clientes.
- Diseño interior.
- Situación de las secciones.
- Zonas y puntos de venta fríos y calientes.
- Animación.
TEMA 8. VENTAS
- Introducción.
- Teoría de las ventas.
- Tipos de ventas.
- Técnicas de ventas.
TEMA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
- El vendedor.
- Tipos de vendedores.
- Características del buen vendedor.
- Cómo tener éxito en las ventas.
- Actividades del vendedor.
- Nociones de psicología aplicada a la venta.
- Consejos prácticos para mejorar la comunicación.
- Actitud y comunicación no verbal.
TEMA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
- La motivación.
- Técnicas de motivación.
- Satisfacción en el trabajo.
- Remuneración comercial.
TEMA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
- Proceso de comunicación.
- Elementos de la comunicación comercial.
- Estructura del mensaje.
- Fuentes de información.
- Estrategias para mejorar la comunicación.
- Comunicación dentro de la empresa.
TEMA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Escucha activa.
- Lenguaje corporal.
TEMA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
- Inteligencias múltiples.
- Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima.
- Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto.
- Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad.
TEMA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
- Introducción.
- Cociente intelectual e inteligencia emocional.
- El lenguaje emocional.
- Habilidades de la inteligencia emocional.
- Aplicación de la inteligencia emocional a la vida y éxito laboral.
- Establecer objetivos adecuados.
- Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa.
TEMA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
- Metodología que debe seguir el vendedor.
- Ejemplo de una preparación en la información e investigación.
TEMA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
- Presentación.
- Cómo captar la atención.
- Argumentación.
- Contra objeciones.
- Demostración.
- Negociación.
TEMA 17. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación.
- Bases fundamentales de los procesos de negociación.
- Tipos de negociadores.
- Las conductas de los buenos negociadores.
- Fases de la negociación.
- Estrategias de negociación.
- Tácticas de negociación.
- Cuestiones prácticas de negociación.
TEMA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
- Estrategias para cerrar la venta.
- Tipos de clientes; cómo tratarlos.
- Técnicas y tipos de cierre.
- Cómo ofrecer un excelente servicio postventa.
PARTE 2. TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
TEMA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
- Introducción
- Teorías de la venta
- ¿Quien es el/la vendedor/a?
- Clases de vendedores/as
- Actividades del vendedor/a
- Características del buen vendedor/a
- Los conocimientos del vendedor/a
- La persona con capacidad de persuasión
TEMA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
- Introducción
- La satisfacción del cliente/a
- Formas de hacer el seguimiento
- El servicio postventa
- Asistencia al cliente/a
- Información y formación al cliente/a
- Tratamiento de las Reclamaciones
- Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Reclamaciones
- Cara a cara o por teléfono
TEMA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
- La plataforma comercial
- El/la cliente/a actual
- El/la cliente/a potencial
- La entrevista de ventas. Plan de acción
- Prospección
- Concertación de la visita
- Claves para que la llamada resulte satisfactoria
- Ejecución Física de la carta
- Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
- Seis fórmulas para cerrar
- La Despedida
- Venta a grupos
- Venta por Correspondencia
- Venta telefónica
- Venta por Televisión
- Venta por Internet
TEMA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO
- Introducción
- Reconocimiento del Problema
- Tipos de decisiones
- Búsqueda de información
- La elección del establecimiento
- La elección de la marca
- Compras racionales e irracionales
- Las compras impulsivas
- Evaluación de la postcompra
- Influencias del proceso de compra
- Variables que influyen en el proceso de compra
- La segmentación del mercado
- Criterios de segmentación
- Tipología humana
- Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as
- Tipologías de los/as clientes/as
- Clasificación sobre tipos de clientes/as
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
- Necesidades fisiológicas
- Necesidades de seguridad
- Necesidades sociales
- Necesidades de reconocimiento/estima
- Necesidades de autoesperación/auto realización
- La teoría de los factores, de herzberg
TEMA 5. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS
- Elementos de la comunicación comercial
- Estrategias para mejorar la comunicación
- Comunicación dentro de la empresa
- Dispositivos de Información
- Habilidades sociales y protocolo comercial
- La comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- La Comunicación Escrita
- Técnicas y procesos de negociación
- Bases fundamentales de los procesos de negociación
- Las conductas de los buenos/as negociadores/as
- Estrategias y tácticas en la negociación
- Fases de la negociación
- Los Call Centers
- La atención al cliente/a en el siglo XXI
TEMA 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA
- Introducción
- Defectos frecuentes por parte del/la que habla
- Defectos frecuentes por parte del/la oyente
- Leyes de la Comunicación
- Principios de la Comunicación
- El proceso de comunicación
- Mensajes que facilitan el diálogo
- La retroalimentación
- Ruidos y barreras en la comunicación
- Cómo superar las barreras en la comunicación
- La expresión oral en la venta
- Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
- La expresión escrita en la venta
- Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
- La escucha en la venta
- Como mejorar la capacidad de escuchar
- Tipos de Preguntas
- La comunicación no verbal
- Emitiendo señales, creando impresiones
- Los principales componentes no verbales
- La asertividad
- Tipología de personas
PARTE 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING
MÓDULO 1. TEORÍA DEL MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO
TEMA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- La función del marketing en el sistema económico.
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
- Marketing y dirección estratégica.
TEMA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
- El entorno de las organizaciones.
- El mercado: concepto y delimitación.
- El mercado de bienes de consumo.
- El mercado industrial.
- El mercado de servicios.
TEMA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
- Las estrategias de cobertura del mercado.
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
TEMA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- Introducción.
- El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
- Loso modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.
TEMA 5. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
- Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
TEMA 6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
- Los componentes de un sistema de información de marketing.
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.
MÓDULO 2. MARKETING EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción.
- Concepto de comercio electrónico.
- Categorías del comercio electrónico.
- ¿Qué aporta el comercio electrónico para la empresa?
- Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa.
TEMA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
- Introducción.
- Ventajas para los clientes.
- Ventajas para las empresas.
- Inconvenientes de comercio electrónico en Internet.
TEMA 9. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
- Perfil de internauta comprador.
- Lugar de compra en Internet.
- Compras en Internet por tipo de producto/servicio.
- Gastos en las compras por Internet.
- Forma de pago utilizada.
- Satisfacción de las compras por Internet.
- Internautas no compradores.
- Razones para no comprar en Internet.
- Sellos de calidad.
TEMA 10. MARKETING ELECTRÓNICO Y PLAN ESTRATÉGICO
- Introducción.
- Marketing.
- Proceso de marketing.
- Objetivos del plan estratégico.
- Realidad de la empresa frete a la red.
- Establecer factores claves de éxito.
- Estrategia y plan de marketing.
- Marketing Mix.
- Herramientas de publicidad.
- Estudio de errores más frecuentes.
- Control, evaluación y presupuesto de inversión.
TEMA 11. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
- Introducción.
- Elementos de una tienda on-line.
- Medios de pago.
- Ventajas e inconvenientes de las formas de pago.
- Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos.
- Costes en instalación de las formas de pago.
TEMA 12. PÁGINA WEB
- Marketing en nuestra Página Web.
- Diseño de nuestra página.
- Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio Web.
- Control y retroalimentación.
TEMA 13. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE
- Introducción.
- ¿Están satisfechos los compradores?
- ¿Cómo creamos ese hábito de compra?
- ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
- ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
- ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?
MÓDULO 3. INSTRUMENTOS DE ACTUACIÓN COMERCIAL
TEMA 14. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
- El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
- Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
- El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
- El ciclo de vida del producto.
- Los modelos de análisis de la cartera de productos.
- Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.
TEMA 15. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
- El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
- Los componentes del canal de distribución. Funciones.
- El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
- Una clasificación de las formas comerciales.
- El merchandising.
TEMA 16. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
- Introducción.
- El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
- Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
- Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
- Las estrategias de fijación de precios.
TEMA 17. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
- La comunicación comercial.
- El mix de la comunicación comercial.
- La comunicación global de la empresa.
MÓDULO 4. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA ACCIÓN COMERCIAL
TEMA 18. LA PUBLICIDAD
- Definición de publicidad.
- Procesos de comunicación publicitaria.
- Técnicas de comunicación publicitaria.
TEMA 19. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
- Necesidad del departamento de publicidad en la empresa.
- Funciones del departamento de publicidad.
- Determinación del presupuesto publicitario.
- La selección de la empresa de publicidad.
TEMA 20. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
- Concepto y clasificación.
- Medios publicitarios.
- Internet y publicidad.
- Animación y marketing.
- Telemarketing.
- Estrategias publicitarias.
TEMA 21. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- Introducción.
- El cliente actual.
- El cliente potencial.
- Plataforma comercial de mercado.
MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL
TEMA 22. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
- El diseño del plan de marketing: principales etapas.
- La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
- Desarrollo del plan de marketing.
TEMA 23. PROYECTO FINAL: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
PARTE 4. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Introducción
- La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
- El marketing unidireccional de interrupción
- Antiguas normas del Marketing
- Las relaciones públicas y la prensa
- Aún importan los medios
- Las notas de prensa
- Antiguas normas de las relaciones públicas
- Ignore las viejas normas del juego
TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
- La teoría de la Larga Cola
- La importancia del contenido
- Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
- Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
TEMA 3. LOS COMPRADORES
- Introducción
- El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
- Deje que el mundo le conozca
- ¿Qué información demanda el consumidor?
- Prototipo de comprador
- La clave es pensar como un editor
- Sea directo al contar la historia de su empresa
- Permita que el contenido motive la acción
- El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
- Introducción
- Medios sociales
- La búsqueda de empleo en las redes sociales
- Los blogs ¿Son lugares valiosos?
- Participe en foros en línea
- El lugar que ocupa en los foros
- Wikis
- ¿Cómo crear su propio Wiki?
TEMA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
- Tipos de Marketing
- Proceso de implantación del Marketing
- El mercado
- El Marketing tradicional
- El Marketing electrónico
- Etapa primera
- Etapa segunda
- Etapa tercera
- Etapa cuarta
- ¿Qué es el mercado?
- Examinar el mercado
- Examinar a nuestros clientes
- Fases en la decisión de compra
- Actitud de la clientela
- Fidelización de la Clientela
TEMA 6. LA COMUNICACIÓN
- Comunicación de Internet Herramientas
- Herramientas de Marketing Mix
- Herramienta Mix promocional
- Correo electrónico
- Listas de correo
- Chat y Grupos
- Banner
- Producto o servicio
- Importe
- Reparto
- Comunicación
TEMA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
- Página Web como marketing
- Crear nuestra página
- Evaluación de la página Web
- Mejorar la estrategia de marketing
TEMA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
- ¿Qué es Comercio Electrónico?
- Usos del comercio electrónico
- Usuarios del comercio electrónico
- Categorías del comercio electrónico
- B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)
- B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)
TEMA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
- El comercio electrónico y sus ventajas
- Inconvenientes del comercio electrónico
- Ventajas en las empresas
- Ventajas en los consumidores
TEMA 10. BLOGS
- ¿Qué es un blog?
- El blog como herramienta de marketing en la empresa
- Cómo hacer un blog único y exitoso
- Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
- Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
- Estrategias de crecimiento de un blog
- Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati?
- Los blogs y foros más importantes de España
- Herramientas avanzadas de monitorización
- Tipos de Blog
- Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques
- Historia
- Anatomía de un blog
- Características del blog como herramienta de publicación
- Software blog: WordPress, Mobable Type
- ¿Por qué lanzar un blog corporativo?
- ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo?
- ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo?
- ¿Cuánto cuesta este servicio?
- El contenido es el rey
- SEO (Optimización para motores de búsqueda)
- Principales Plataformas Gratuitas de Blogging
TEMA 11. MICROBLOGGING
- Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
- Herramientas para optimizar el uso de twitter
- Como hacer crecer tú marca en twitter
- Otros sistemas de microblogging
- ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter?
- El alcance del fenómeno
- Algunos conceptos básicos (comandos)
- Usos de Twitter
- Estrategias de uso
- Herramientas
- Jaiku
TEMA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
- Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
- Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
- Cómo redactar mejores post
- Origen
- Contenidos de un podcast
- ¿Cómo se escucha un podcast?
- ¿Dónde se almacenan los podcast?
- ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?
TEMA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
- ¿Qué es una comunidad?
- Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
- Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
- Facebook - Guía de Facebook
- Twitter - Guía de Twitter
- YouTube - Guía de YouTube
- Tuenti - Guía de Tuenti
- Estrategia 1: Soporte a la comunidad
- Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad
- Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales
- Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio
- Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web
- Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida
- Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube
- Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube
- Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube
TEMA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
- ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
- Cómo hacer correctamente un envío de Email
- ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
TEMA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
- Introducción
- Clasificar a los compradores
- Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
- Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
- Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
- Algunas consideraciones más
- Modelo de marketing de código abierto
- Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador
- Exprese una personalidad
- Las fotos e imágenes como medio de Expresión
- Incluir herramientas de contenido interactivo
- Posibilite el envío de comentarios
- Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí
- Cree contenido que pueda convertirse en viral
TEMA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
- Introducción
- MySpace
- Promoción personal en las redes sociales
- Cuidar la relación con tus fans
- La red social adecuada para su marca
- Abarcar todas las redes sociales es imposible
- Saca el máximo partido a las redes sociales
- Tome la iniciativa
- Términos relacionados con Twitter
TEMA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
- Introducción
- Ser el primero en los resultados de Google
- Optimizar el motor de búsqueda
- La larga cola de las búsquedas
- Originalidad
- Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
- En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?