Para qué te prepara:
El Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas le prepara para adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano. Conviértase en un profesional en la gestión de administraciones públicas y aplique los conocimientos al ámbito laboral.
A quién va dirigido:
Este MÁSTER EXECUTIVE EN GESTÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS va dirigido a Diplomados y Licenciados Universitarios que deseen acceder a la Función Pública dentro del Área de la Administración y Gestión de Administraciones y/o Empresas Públicas, así como a Políticos y Altos Funcionarios que sin contar con una Titulación Universitaria tenga experiencia en puestos de Dirección y Gestión de Administraciones Públicas o de Empresas Públicas y deseen obtener una Formación Superior en esté ámbito (al tratarse de un MÁSTER EXECUTIVE tiene un enfoque eminentemente práctico). Es interesante para aquellas personas encargadas de la calidad en la gestión de las administraciones públicas y de su correcto funcionamiento.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total. - Conocer la Administración Pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las Organizaciones de Servicios. - Saber identificar el modelo Europeo de Calidad, así como su estructura. - Adquirir los conocimientos para el empleo de herramientas dirigidas a la gestión de calidad. - Aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública. - Poner en práctica la modernización de la atención al ciudadano en las Administraciones Públicas. - Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo. - Analizar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas, establecida en la Constitución, así como la de las instituciones de la Unión Europea, a través de la normativa correspondiente.
Salidas Laborales:
Sector Administrativo en general / Técnico en calidad de gestión / Experto en gestión de administraciones públicas.
Resumen:
Si desea ser un profesional en el ámbito de la administración pública y velar por la calidad de su gestión este es su momento, con este Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas podrá ser un experto en el marco organizativo normativo de las administraciones públicas. El Máster pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Gestión de las Administraciones Públicas y su aplicación en el ámbito laboral. Con la realización de este Máster Executive en Gestión de Administraciones Públicas se facilitan herramientas para la adecuada gestión de las administraciones, la calidad, profundizando en los modelos implantados para la aplicación en la Administración pública, concretamente en los aspectos relacionados con Atención al Ciudadano.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA CALIDAD?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD Y RECEPTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO EUROPEO DE LA CALIDAD (AUTOEVALUACIÓN)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ÉTICA COMO PRINCIPIO INTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GLOSARIO
PARTE 2. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA UNIÓN EUROPEA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DOCUMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ARCHIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CICLO PRESUPUESTARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTO DE ORDENACIÓN DEL GASTO Y PAGO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
PARTE 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.
PARTE 4. RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
PARTE 5. GESTIÓN DE CONTRATOS EN EL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LO CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE LA CONTRATACIÓN (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS