Para qué te prepara:
Al finalizar el Máster el alumno será capaz de dominar las técnicas más avanzadas y novedosas de diseño y programación Web gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y Hojas de estilo en cascada Nivel 3 (CSS3), además de ser capaz de programar sus propias aplicaciones en JavaScript (siendo capaz de entender otros códigos JavaScript de otras aplicaciones para dotar a sus páginas web de mayor funcionalidad), como también saber manipular imágenes y fotografías, corregirlas y mejorarlas para su posterior impresión o publicación en la web con el programa Adobe Photoshop.
A quién va dirigido:
Este Máster está dirigido a estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la web. Así como para personas que, sin experiencia previa en el diseño y programación de páginas web, deseen por motivos personales o profesionales adquirir los conocimientos necesarios sobre diseño y programación para crear componentes web y poder utilizarlos en la compilación y generación de páginas web para su posterior publicación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Estudiar el lenguaje JavaScript, así como su estructura y funciones. - Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. - Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. - Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos. - Proveer a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop - Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web.
Salidas Laborales:
Sectores de diseño gráfico, diseño web y artes gráficas en general
Resumen:
Día a día la tecnología avanza, y la Web con ella ha ido progresando año tras año. Las redes sociales ya no son ninguna novedad para nadie, las páginas Web hace tiempo que dejaron de ser meros escaparates a los que ir a ver catálogos de productos, el dinamismo en la Web es total y las aplicaciones han abandonado el escritorio de nuestros ordenadores para lanzarse a Internet en forma de herramientas colaborativas. Y es justo en la cúspide de todo éste movimiento donde nace la Web 3.0. Al finalizar el curso el alumno será capaz de dominar las técnicas más avanzadas y novedosas de diseño y programación Web necesarias para desarrollarse profesionalmente con éxito en este ámbito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Internet como canal de comunicación - Conceptualización del marketing online - Comparativa frente al marketing tradicional - Características del marketing online - B2C - B2B - Otros - Formas de búsqueda del usuario - Sitios o palabras a la hora de posicionar - Etapas de recolección de palabras clave - Herramientas para las palabras clave - Escogiendo las palabras clave - Tipos de motores de búsqueda - Funcionamiento de los buscadores - Principales buscadores del mundo - Funciones del SEO Manager - Estructura del Sitio web - Landing Page - Maquetación en HTML5 - Maquetación en CSS3 - Creación de metas - Modificación en código - Creación de URL friendlys dinámicas - Vínculos internos y externos - Densidad de palabras - Link Baiting - Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building) - Creación de enlaces en Redes Sociales - Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes) - La semántica y el Social Media como protagonistas - Rich Snippets - Microdatos y microformatos - Schema, RDFa y Open Graph - Ubicación de los anuncios - Creación del anuncio - Número uno en el ranking - Iniciar cuenta en Google AdWords - Creación de campañas para el buscador Google - Iniciar sesión en Bing Ads - Crear una campaña nueva en Bing Ads - Claves de la elección de palabras clave - Nivel de competencia de cada palabra clave - KeyWords: Long Tail - KeyWords: genéricas - Google Keyword Planner - Google Trends - Google Suggest - SEMrush - SISTRIX - Community Manager - Record Manager - Social Media Planner - Social Media Marketing (SMM) - Social Media Optimization (SMO)PARTE 1. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
TEMA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
TEMA 2. INTRODUCCIÓN HTML
TEMA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
TEMA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
TEMA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
TEMA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
TEMA 7. INTRODUCCIÓN CSS
TEMA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
TEMA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
TEMA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
TEMA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
TEMA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
TEMA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
TEMA 14. FIREBUG
TEMA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
TEMA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
TEMA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
TEMA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
TEMA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
TEMA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
TEMA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
TEMA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
TEMA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
TEMA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
TEMA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE+SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
TEMA 7. EL OBJETO FORM
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
MÓDULO 2. PHP
TEMA 9. INSTALACIÓN
TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
TEMA 13. FUNCIONES
TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS
TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TEMA 16. HERENCIA
TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
TEMA 19. COOKIES Y SESIONES
TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS
TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL
TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA
TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
TEMA 28. FORMAS DE PAGO
PARTE 3. DISEÑO CON ADOBE PHOTOSHOP CC
TEMA 1. PRESENTACIÓN
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
TEMA 8. CAPAS
TEMA 9. TEXTO
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
TEMA 13. IMPRESIÓN
TEMA 14. 3D
TEMA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
PARTE 4. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA