Para qué te prepara:
El Master Europeo en Psicología permitirá al alumno abordar los principales trastornos psicológicos en todas las etapas de la vida humana, desde la infancia hasta la vejez. El alumnado adquirirá los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, para poder comprender e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica. Conviértase en un experto en psicología y adapte sus conocimientos a todo tipo de casos en la vida actual, pudiendo especializarte en los diferentes ámbitos de la psicología.
A quién va dirigido:
Este Master EUROPEO EN PSICOLOGÍA está dirigido concretamente a aquellas personas licenciadas en Psicología y/o Psiquiatría o estudiantes que estén acabando su formación universitaria en estos ámbitos. También va destinado a aquellas personas que tengan interés por descubrir los secretos de la Psicología y comprender las conexiones psicológicas que el ser humano puede sufrir. Además es interesante para aquellas personas que quieran especializarse en un tema en concreto dentro de la rama de psicología, ya sea Psicología infantil, en adultos, terapia de parejas entre otros. Guarda relación con las funciones de Pedagogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc.
Titulación:
Titulación Múltiple
- Master Europeo en Psicología, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Psicología Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana. - Detectar e intervenir en niños y niñas con posibles trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social. - Conocer los diferentes tratamientos y terapias del desarrollo que existen con el fin de aplicarlas a niños y niñas que padezcan trastornos de aprendizaje.
Salidas Laborales:
Profesionales de la Psicología / Profesionales de la Educación /Profesionales del Ámbito Social / Psicología infantil / Psicología en drogodependientes / Psicología de pareja / Psicología clínica / Perito judicial psicología.
Resumen:
Si quiere ser un experto en Psicología y aprender todas las técnicas para su correcta aplicación este es su momento, con este Master Europeo en Psicología podrás ser un profesional en la profesión de psicología en distintos ámbitos, ya sea infantil, adultos, drogodependientes etc. La Psicología es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento. Así, la psicología ha apostado por definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora, destacando no solamente los aspectos físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos. Mediante este Master Europeo en Psicología el alumnado adquirirá una visión general del curso evolutivo del niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo psicológico, además de tratar con personas mayores y casos de trastornos psicológicos.
Metodología:
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
- La importancia científica de los modelos - Modelo psicométrico del atributo - Modelo médico - Modelo Dinámico - Modelo fenomenológico - La evaluación conductual - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social - Psiquiatras - Psicólogos - Centros públicos - Centros privados - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos - Tratamientos considerados eficaces - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia - Salud y enfermedad - Protección de la salud - Factores que determinan la salud - Diagnóstico diferencial - Prevención primaria - Prevención secundaria - Prevención terciaria - Comportamiento anormal - Anormalidad extrínseca - Prevalencia - Incidencia - Métodos de evaluación - Métodos para el diagnóstico - Trastorno de ansiedad por separación - Trastorno negativista desafiante - Trastorno explosivo intermitente - Trastorno de la conducta - Pica - Trastorno de rumiación - Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos - Anorexia y bulimia nerviosa - Enuresis - Encopresis - Otro trastorno de la excreción especificado - Trastorno de la excreción no especificado - Trastornos del despertar del sueño no REM - Trastorno de pesadillas - Discapacidades intelectuales - Retraso global del desarrollo - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada - Causas - Tratamiento - Trastorno del desarrollo de la coordinación - Trastorno de movimientos estereotipados - Trastornos de tics - Otros trastornos del desarrollo neurológico - Trastorno de apego reactivo - Trastorno de relación social desinhibida - Trastorno de estrés post traumático - Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo - Trastorno de depresión mayor - Trastorno depresivo persistente (distimia) - Trastorno disfórico premenstrual - Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento - Trastorno depresivo debido a otra afección médica - Otro trastorno depresivo especificado - Otro trastorno depresivo no especificado - Trastorno de identidad disociativo - Amnesia disociativa - Trastorno de despersonalización/desrealización - Otro trastorno disociativo especificado - Trastorno disociativo no especificado - Trastorno de síntomas somáticos - Trastorno de ansiedad por enfermedad - Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales) - Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas - Trastorno facticio - Otro trastorno de síntomas somáticos y trastornos relacionados especificados - Trastorno de síntomas somáticos y trastornos relacionados no especificados - Trastorno de la personalidad paranoide - Trastorno de la personalidad esquizoide - Trastorno de la personalidad esquizotípica - Trastorno de la personalidad antisocial - Trastorno de la personalidad límite - Trastorno de la personalidad histriónica - Trastorno de la personalidad narcisista - Trastorno de la personalidad evasiva - Trastorno de la personalidad dependiente - Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva - Cambio de la personalidad debido a otra afección médica - Otro trastorno de la personalidad especificado - Trastorno de la personalidad no especificado - Catatonía asociada a otro trastorno mental (especificador de catatonía) - Trastorno catatónico debido a otra afección médica - Catatonía no especificada - Apnea e hipopnea obstructiva del sueño - Apnea central del sueño - Hipoventilación relacionada con el sueño - Trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia - Trastornos del despertar del sueño no REM - Trastorno de pesadillas - Trastorno del comportamiento del sueño REM - Síndrome de las piernas inquietas - Trastorno de insomnio especificado - Trastorno de insomnio no especificado - Otro trastorno de hipersomnia - Trastorno de hipersomnia no especificado - Otro trastorno del sueño-vigilia especificado - Trastorno del sueño-vigilia no especificado - Eyaculación retardada - Trastorno eréctil - Trastorno orgásmico femenino - Trastorno del interés/excitación sexual femenino - Trastorno de dolor genito-pélvico/penetración - Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón - Eyaculación prematura (precoz) - Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos - Otra disfunción sexual especificada - Disfunción sexual no especificada - Disforia de género en niños - Disforia de género en adolescentes y adultos - Otra disforia de género especificada - Disforia de género no especificada - Trastorno por voyeurismo - Trastorno de exhibicionismo - Trastorno de frotteurismo - Trastorno de masoquismo sexual - Trastorno de sadismo sexual - Trastorno de pedofilia - Trastorno de fetichismo - Trastorno de travestismo - Otro trastorno parafílico especificado - Trastorno parafílico no especificado - Trastorno neurocognitivo mayor - Trastorno neurocognitivo leve - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Alzheimer - Trastorno neurocognitivo frontotemporal mayor o leve - Trastorno neurocognitivo mayor o leve con cuerpos de Lewy - Trastorno neurocognitivo vascular mayor o leve - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a un traumatismo cerebral - Trastorno neurocognitivo mayor o leve inducido por sustancias/medicamentos - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a infección por VIH - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad por priones - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Parkinson - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Huntington - Otros trastornos - Problemas relacionados con la educación familiar - Otros problemas relacionados con el grupo primario - Maltrato infantil y problemas de negligenciaPARTE 1. PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEPRESIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO Y TRASTORNOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS RELACIONADOS CON TRAUMAS Y FACTORES DE ESTRÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DISOCIATIVOS, TRASTORNOS DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNO BIPOLAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DISFUNCIONES SEXUALES, DISFORIA DE GÉNERO Y TRASTORNOS PARAFÍLICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS DESTRUCTIVOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y TRASTORNOS ADICTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS NEUROCOGNITIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRASTORNOS MOTORES INDUCIDOS POR MEDICAMENTOS Y OTROS EFECTOS ADVERSOS DE LOS MEDICAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 22. OTROS PROBLEMAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATENCIÓN CLÍNICA
PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
PARTE 3. EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA DE 0-13 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS AFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN