Duración: 800
Modalidad: A distancia
[contact-form 1 "Formulario solicitar información"]
Para qué te prepara: Este Máster le prepara para ser programador web capaz de crear y mantener aplicaciones de gestión, páginas web, programaciones técnicas utilizando diferentes lenguajes y software como son Dreamweaver CS6, HTML5, CSS3, PHP, JavaScript, My SQL JQuery y Ajax, todo ellos para desarrollarlos a nivel profesional.
A quién va dirigido: Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la web.
Objetivos: - Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver CS6.- Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. - Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada. - Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación. - Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web.- Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3).- Conocer los conceptos básicos de JavaScript y jQuery.- Diferenciar los selectores básicos y de jerarquía de jQuery.- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre los aspectos clave, principios y tecnología de Ajax.- Instalar el material necesario para utilizar esta técnica de desarrollo web.- Crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías.
Salidas Laborales: Informática / Programación / Internet /Diseño WebEstudios de diseño web / Diseño gráfico / Agencias de comunicación y publicidad / Artes gráficas.
Resumen: La importancia de una buena programación de un sitio web impacta directamente tanto en los usuarios o clientes que posee la empresa, así como en el aumento o disminución del número de visitas, el tiempo que un usuario navega en su página web así como en el éxito de compañía de marketing. Este Máster ofrece una formación para ser programador web usando herramientas potentes como son Dreamweaver CS6, PHP, JavaScript, My SQL, HTML5, CSS3, JQuery y Ajax.
Titulación: Doble Titulación Expedida por Cursosgratuitos Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Convalidaciones:
Metodología: Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos y respondiendo a los diferentes ejercicios y preguntas que se plantean.
Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas)
Temario:
PARTE 1. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CS6
TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
- Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web.
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CS6
- ¿Que es un dominio de un sitio Web?
- ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation.
- Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo.
- Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web.
- Diferentes tipografías y colores en la Web
- Prácticas
TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
- Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.
- Configurar un sitio Web.
- Administrar y editar sitios Web.
- Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CS6, Cómo abrir y editar documentos existentes.
- Espacio de trabajo de Dreamweaver CS6
- Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo.
- Propiedades de la página: CSS, HTML
- Prácticas.
TEMA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
- Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CS6. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.
- Importar documentos de Microsoft Word
- Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS.
- Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
- Caracteres especiales en HTML
- Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto.
- Crear un estilo CSS y definición
- Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web.
- Prácticas
TEMA 5. ENLACES
- Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.
- Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
- Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
- Puntos de ancla: Creación de un anclaje con nombre, establecimiento de un vínculo con un anclaje con nombre.
- Menú de salto
- Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
- Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos.
- Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
- Prácticas
TEMA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
- Insertar una imagen: e describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación.
- Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
- Alinear y redimensionar una imagen
- Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia.
- Mapas de imagen
- Marcadores de posición
- Objetos Inteligentes
- Prácticas
TEMA 7. TABLAS
- Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc.
- Insertar tablas
- Selección de elementos de la tabla
- Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
- Propiedades de las celdas
- Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
- Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- Formato CSS de tablas.
- Prácticas
TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
- Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un pluguin.
- Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija.
- Insertar capas
- Propiedades de las capas: inspector de propiedades
- Panel de elementos PA
- Capas prediseñadas
- Conversión entre elementos PA y tablas
- Comportamientos: código JavaScript.
- Aplicar un comportamiento
- Prácticas
TEMA 9. ESTILOS CSS I
- Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación.
- Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
- Crear una nueva regla
- Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
- Propiedades de fondo
- Propiedades de bloque
- Propiedades del cuadro
- Propiedades del borde
- Prácticas
TEMA 10. ESTILOS CSS II
- Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva.
- Propiedades de posición
- Propiedades de extensiones
- Transiciones
- Trabajar con Hojas de estilo
- Aplicar varias clases estilos
- CSS con distintos navegadores
- Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
- Diseño de páginas con CSS
- Prácticas
TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY
- Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver.
- Elementos multimedia y Spry
- Insertar archivos FLV
- Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video.
- Framework de Spry: inserción de un widget de Spry
- Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
- Widget que puede contraerse: Personalización del widget
- Widget de paneles en fichas: Personalización del widget de paneles en fichas
- Prácticas
TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
- Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil.
- Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva.
- Crear regiones editables
- Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
- Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable.
- Basar páginas en una plantilla
- Edición y actualización de plantillas
- Panel activos: Adición de un activo a un documento
- Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento.
- Prácticas
TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
- Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.
- Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
- Propiedades de objetos I
- Propiedades de objetos II
- Validar un formulario con JavaScript
- Sitios remotos
- Panel archivos: sitio local y remoto
- Prácticas
TEMA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
- Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador.
- Sincronizar FTP
- FTP Multicanal
- Prácticas: composición liquida
TEMA 15. JQUERY MOBILE
- jQuery Mobile
- Temas
- Panel muestras
- Agregar Contenidos
- Prácticas
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
- Práctica 2
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
- Práctica 3
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos 79
- Práctica 4
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
- Práctica 5
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
- Práctica 6
TEMA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
- Práctica 7
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
- Práctica 8
MÓDULO 2. PHP
TEMA 9. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Práctica 9
TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Práctica 10
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Práctica 11
TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Práctica 12a
- Práctica 12b
TEMA 13. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Práctica 13
TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Práctica 14
TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Práctica 15a
- Práctica 15b
TEMA 16. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Práctica 16
TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Práctica 17a
- Práctica 17b
TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Práctica 18
TEMA 19. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de la cookies
- Dependencia del navegador
- Características de los cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de la sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Práctica 19a
- Práctica 19b
TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Práctica 20
TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Práctica 21a
- Práctica 21b
TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySql
- Contraseña para el root
- Extensión mysqli
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Práctica 22
TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Práctica 23a
- Práctica 23b
- Práctica 23c
TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Práctica 24
TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Práctica 25
TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Modificar listaproductos.php
- La página comprar.php
- Identificar al cliente
- La página carritocompra.php
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Práctica 26a
- Práctica 26b
TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
- Introducción
- ¿Qué vamos a hacer?
- Construir la estructura HTML
TEMA 28. FORMAS DE PAGO
- Introducción
- Tipos de Formas de Pago
- Contrareembolso
- Transferencia Bancaria
- Domiciliación Bancaria
- Tarjetas Bancarias
- Tarjetas de Comercio
- Paypal
- ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
- Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
- Modificando nuestra base de datos
- Modificando el Código Anterior
- Implementando el Contrareembolso
- Implementando la transferencia
- Implementando el Paypal
PARTE 3. MY SQL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A MYSQL
- ¿Qué es MySQL?
- MySQL Open Source
- ¿Por qué usar MySQL?
- Algunos detalles técnicos de MySQL
- Características
TEMA 2. TIPOS DE DATOS
- Introducción
- Resumen de los tipos de datos
- Tipos de datos String y Char
- Tipos de datos numéricos
- Tipos de datos para fecha y hora
- Almacenamiento según el tipo de campo
- La importancia de coger el tipo de columna correcto
- Relación con otros tipos de datos de bases de datos
TEMA 3. OPERADORES ARITMÉTICO-LÓGICOS Y FUNCIONES
- Introducción
- Control de flujo
- Operadores y funciones de comparación
- Operadores lógicos
- Funciones de fecha
- Funciones para tipos String
- Funciones aritméticas
- Funciones matemáticas
TEMA 4. SINTAXIS SQL
- Introducción a la sintaxis SQL
- Sentencias de definición de la estructura de datos
- Sentencias de datos: Select, Insert, Delete, Update
- Sintaxis de subconsultas
- Sintaxis de JOIN
TEMA 5. PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS
- Introducción a los Procedimientos almacenados
- Stored procedure (Procedimientos almacenados)
- Introducción a la sintaxis de los procedures (procedimientos)
- CREATE PROCEDURE y CREATE FUNCTION
- Cursores en los procedimientos
- Control de flujo en los procedimientos
- Tratamiento de binario de los procedimientos almacenados y los disparadores
TEMA 6. TRIGGERS O DISPARADORES
- Introducción a los trigger
- Para que sirven y cuando utilizarlos.
- Sintaxis de los trigger, Create trigger
- Sintaxis de los trigger, drop trigger
TEMA 7. VISTAS
- Introducción a las vistas
- Sintaxis de las views, create view
- Sintaxis de las views, alter view
- Sintaxis de las view, drop view
PARTE 4. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
TEMA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
- Introducción
- Editor de texto
- Navegadores
TEMA 2. INTRODUCCIÓN HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
TEMA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
TEMA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
- Tablas
- Formularios
- Estructuras y layout
TEMA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
- Otras etiquetas importantes
TEMA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
TEMA 7. INTRODUCCIÓN CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
TEMA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
TEMA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
TEMA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
- Introducción a layout
- ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
- ¿Cómo centrar una página verticalmente?
- Estructura y layout
- Altura/anchuras máximas y mínimas
- Estilos avanzados
TEMA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
- Textos en CSS
- Enlaces
- Imágenes
- Listas
TEMA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
- Tablas
- Formulario
TEMA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
- Versión para imprimir
- Personalizar el cursor
- Hacks y filtros
- Prioridad en las declaraciones
- Validar CSS
- Recomendaciones Generales
- Recursos útiles
TEMA 14. FIREBUG
- ¿Qué es Firebug?
- ¿Como se instala?
- ¿Como usamos Firebug?
TEMA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
- ¿Qué es HTML5?
- ¿Cuáles son las mejoras?
- Etiquetas Obsoletas
- Etiquetas modificadas
- Lista de etiquetas HTML5
- Atributos eliminados
- Otros cambios
- Estructura HTML5
- Nueva estructuración del body
- Otros elementos nuevos de estructuración
TEMA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
- Introducción a atributos globales
- Nuevos atributos
- Introducción a los nuevos eventos.
TEMA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
- Elemento bdi
- Elemento command
- Elemento data
- Elementos details
- Elemento mark
- Elemento meter
- Elemento progress
- Elemento ruby
- Elemento time
- Elemento wbr
TEMA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
- Nuevos elementos para los Formularios
- Cambios en el atributo type (input)
- Nuevos atributos para form
- Nuevos atributos para fieldset
- Nuevos atributos para input
- Nuevos atributos para textarea
TEMA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
- Introducción a los elementos multimedia
- Etiqueta source
- Etiqueta track
- Elemento video
- Elemento audio
- Elemento embed
- Elemento canvas
- Introducción a MathML
- Introducción a SVG
- Introducción a Drag and Drop
- Validador HTML5
TEMA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
- Introducción
- Unidades, colores y fuentes
- Nuevos Selectores y pseudo-clases
TEMA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
- Propiedades para la animación
- Nuevas propiedades para los fondos
- Nuevas propiedades para Bordes
TEMA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
- Propiedades de las cajas
- Propiedades de las cajas flexibles
- Propiedades del color
- Propiedades para las Fuentes
TEMA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
- Propiedades para los hiperenlaces
- Propiedades de las multi-columnas
TEMA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
- Propiedades para texto
- Propiedad 2D/3D Transform
TEMA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
- Propiedades para las transiciones
- Propiedades para la interfaz de usuario
- Validación CSS3
PARTE 5. PROGRAMACIÓN EN JQUERY
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
- Introducción
- Sintaxis Básica
- Operadores
- Control de flujo
- Arrays y Objetos
- Funciones
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
- ¿Por qué jQuery?
- Puntos fuertes de jQuery
- Empezar a utilizar jQuery
- El Core de jQuery
- Manipulación del DOM
TEMA 4. SELECTORES
- Introducción
- Selectores básicos en jQuery
- Selectores de jerarquía
TEMA 5. EVENTOS
- Evento de carga de Página
- El objeto Event
- Eventos de jQuery
TEMA 6. MÉTODOS DE ATRIBUTOS Y CSS
- Métodos de Atributtes en jQuery
- Métodos de CSS en jQuery
TEMA 7. AJAX EN JQUERY
- Introducción
- Conceptos Claves
- Método AJAX de jQuery
TEMA 8. FORMULARIOS
- Introducción
- Formularios
TEMA 9. JQUERY UI
- Introducción
- Instalación
- Usando jQuery UI en nuestra página web.
- Plugin draggable
- Componente DatePicker
- Componente Dialog
- Componente Button
TEMA 10. EFECTOS EN JQUERY
- Introducción
- Parámetros del método animate()
- Efectos de fundido
- Envío de funciones callback
- Cola de efectos
TEMA 11. PLUG-IN EN JQUERY
- Encontrar y utilizar Plugins
- Desarrollar Plug-ins
- Añadir métodos de objeto jQuery
- Métodos transversales DOM
- Añadir nuevos métodos abreviados
- Parámetros del método
- Otras funciones para plug-ins
- Compartir un Plug-in
PARTE 6. PROGRAMACIÓN CON AJAX
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A AJAX
- Definición de AJAX
- La RIA (Rich Internet Technologies)
TEMA 2. INSTALAR MATERIAL NECESARIO
- Descarga del pack
- Instalación de Xampp
- Comprobar la instalación de Xampp
- Trabajar con Xampp
- NotePad++
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
- Introducción
- Sintaxis Básica
- Operadores
- Control de flujo
- Arrys y objetos
- Funciones
TEMA 4. EL OBJETO XMLHTTP REQUEST
- Introducción
- Dependencia de los navegadores
- Métodos y propiedades del objeto
TEMA 5. DOM
- Introducción
- Tipos de nodos
- La interfaz Node
- HTML y DOM
TEMA 6. BOM
- Introducción
- El objeto window
- Características del objeto document
- El objeto location
- El objeto navigator
- El objeto screen
TEMA 7. EVENTOS
- Introducción
- Modelo básico de eventos
- El flujo de eventos
- Handlers y listeners
- El objeto event
- Tipos de eventos
TEMA 8. HERRAMIENTAS DE DEPURACIÓN
- Introducción
- Instalación
- La consola JavaScript
- Document Object Model Inspector
- Venkman (depurador de Javascript)
- FireBug (todo lo anterior en uno)
TEMA 9. PRIMEROS PASOS CON AJAX
- Breve historia de Ajax
- Nuestro primer programa con Ajax “hola mundo”
- Utilidades y objetos para AJAX
- Interacción con el servidor
- Aplicaciones complejas
- Seguridad
TEMA 10. PROGRAMACIÓN AVANZADA EN AJAX
- Devolver JavaScript desde el servidor
- Conectar con Google
- GoogleMaps
TEMA 11. FRAMEWORKS Y LIBRERÍAS
- Introducción
- El framework Prototype
- La librería jQuery
- Otros Frameworks importantes
TEMA 12. OTRAS UTILIDADES
- Detener las peticiones HTTP erróneas
- Mejorar el rendimiento de las aplicaciones complejas
- Ofuscar el código JavaScript
- Evitar el problema de los dominios diferentes
como seria el horario
Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.
Estoy interesado en realizar este curso de formación Gratuito, por lo cual deseó apuntarme
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.