Para qué te prepara:
A través de este Master aprenderás a instalar, configurar y administrar tu Web con Drupal, un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear sitios Web elegantes, dinámicos e interactivos de una forma sencilla y automatizada, serás capaz de programar sus propias aplicaciones en JavaScript , desarrollando complejas aplicaciones PHP de comercio electrónico. Además serás capaz de aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción Web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
A quién va dirigido:
El Master está dirigido a cualquier persona interesada en diseñar, programad y administrar un sitio Web utilizando la tecnología que Drupal CMS ofrece; además de ampliar sus conocimientos acerca de la Web 2.0 y las aplicaciones e usos que esta nos proporciona y de aprender estrategias que les permitan posicionar su web (Posicionamiento Natural y Patrocinado) o medir la eficacia de su posicionamiento, potenciando su negocio a través de Internet y del Marketing electrónico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender a diseñar y programar portales web con Drupal 7 + SEO. - Poner en marcha tu propia web con Drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento SEO y facilitando la integración de tu proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube). - Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. - Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Definir el Concepto de usabilidad del contenido Web 2.0. - Conocer las principales redes sociales. - Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante. - Saber como medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa. - Asimilar las ventajas de Internet como canal de comunicación. - Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo.
Salidas Laborales:
Webmaster, Personal Responsable del Marketing Online, Departamentos de Comunicación, Empresas de Publicidad, Diseñadores Web, Programadores Web o Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la Web.
Resumen:
Hoy en día es importante diseñar y programar un buen portal Web; Para ello es conveniente utilizar Drupal, que es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. Además es necesario conocer JavaScript, que es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Master dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales. El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Internet como canal de comunicación - Conceptualización del marketing online - Comparativa frente al marketing tradicional - Características del marketing online - B2C - B2B - Otros - Formas de búsqueda del usuario - Sitios o palabras a la hora de posicionar - Etapas de recolección de palabras clave - Herramientas para las palabras clave - Escogiendo las palabras clave - Tipos de motores de búsqueda - Funcionamiento de los buscadores - Principales buscadores del mundo - Funciones del SEO Manager - Estructura del Sitio web - Landing Page - Maquetación en HTML5 - Maquetación en CSS3 - Creación de metas - Modificación en código - Creación de URL friendlys dinámicas - Vínculos internos y externos - Densidad de palabras - Link Baiting - Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building) - Creación de enlaces en Redes Sociales - Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes) - La semántica y el Social Media como protagonistas - Rich Snippets - Microdatos y microformatos - Schema, RDFa y Open Graph - Ubicación de los anuncios - Creación del anuncio - Número uno en el ranking - Iniciar cuenta en Google AdWords - Creación de campañas para el buscador Google - Iniciar sesión en Bing Ads - Crear una campaña nueva en Bing Ads - Claves de la elección de palabras clave - Nivel de competencia de cada palabra clave - KeyWords: Long Tail - KeyWords: genéricas - Google Keyword Planner - Google Trends - Google Suggest - SEMrush - SISTRIX - Community Manager - Record Manager - Social Media Planner - Social Media Marketing (SMM) - Social Media Optimization (SMO)PARTE 1. DRUPAL 7
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A DRUPAL
TEMA 2. INSTALAR DRUPAL
TEMA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE DRUPAL
TEMA 4. USUARIOS
TEMA 5. NODOS I
TEMA 6. NODOS II
TEMA 7. MENÚS Y TAXONOMÍAS
TEMA 8. PLANTILLAS
TEMA 9. BLOQUES Y FEEDS
TEMA 10. MÓDULOS Y FORMATOS DE TEXTO
TEMA 11. COMENTARIOS Y LIBROS
TEMA 12. INSTALAR DRUPAL EN REMOTO
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE+SERVIDOR)
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
TEMA 7. EL OBJETO FORM
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
MÓDULO 2. PHP
TEMA 9. INSTALACIÓN
TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
TEMA 13. FUNCIONES
TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS
TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TEMA 16. HERENCIA
TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
TEMA 19. COOKIES Y SESIONES
TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS
TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL
TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA
TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
TEMA 28. FORMAS DE PAGO
PARTE 3. REDES SOCIALES
TEMA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
TEMA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
TEMA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
TEMA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
TEMA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
TEMA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
TEMA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
TEMA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
TEMA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
TEMA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
TEMA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
PARTE 4. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 1. MARKETING ONLINE
TEMA 2. EL ENTORNO WEB
TEMA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 4. POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
TEMA 6. TÉCNICAS SEO
TEMA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
TEMA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
TEMA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
TEMA 10. BLACK HAT SEO
TEMA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
PARTE 5. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO
MÓDULO 1. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
TEMA 2. LA COMUNICACIÓN
TEMA 3. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
TEMA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
TEMA 5. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
TEMA 6. ACTIVIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
TEMA 8. COMERCIO ELECTRÓNICO LEGISLACIÓN
TEMA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 10. PAGO SEGURO MEDIANTE INTERNET
ANEXO 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
ANEXO 2. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO