Curso gratuito Curso Universitario en Habilidades de Coaching (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN HABILIDADES DE COACHING te capacita para saber dirigir a un grupo de personas que trabaja en equipo o individualmente, con objetivos generales e individuales. Concretamente aprenderás a cómo sacarle partido al rendimiento de tus trabajadores, incrementar su bienestar en el puesto laboral, su motivación y mejorar el clima de trabajo. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN HABILIDADES DE COACHING está dirigido a personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. En general, cualquier persona interesada en aumentar su formación en competencias directivas y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Certificación Universitaria en Habilidades de Coaching Expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID (baremable en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Objetivos:

- Entender el concepto de coaching, su utilidad y su ejercicio. - Diferenciar las etapas de configuración del proceso de coaching y su desarrollo. - Conocer las actitudes necesarias para ser un buen coach. - Aprender a aplicar las actitudes del buen coach mediante herramientas. - Saber cómo abordar el trabajo en equipo y sus necesidades: clima de trabajo, gestión de conflictos y motivación. - Aprender a evaluar el proceso de coaching. - Conocer los conceptos psicológicos que afectan en el ejercicio del coaching.

Salidas Laborales:

Coach ejecutivo o empresarial. Sector empresarial, organizaciones jerarquizadas.

Resumen:

El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, el desarrollo del personal, la creación de equipos, la delegación, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. Por lo que este CURSO HOMOLOGADO EN HABILIDADES DE COACHING formativo te prepara para el proceso de entrenamiento que ayuda a las personas y a los equipos a extraer el máximo rendimiento a sus actividades laborales y sus capacidades personales y, también, para mejorar el desarrollo de las capacidades de liderazgo del alumno. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. HABILIDADES DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES COACHING
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones
  4. Definiciones
  5. ¿Qué es un coach?
  6. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Fases del proceso de coaching
  4. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones
  5. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTITUDES BÁSICAS DEL DIRECTIVO-COACH
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. La responsabilidad del proceso
  4. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia.
  5. Segunda actitud necesaria: empatía
  6. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CONVERSACIONALES Y DE RELACIÓN
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando
  4. Atención y escucha activa
  5. Estilos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING DE EQUIPOS
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Evaluación rápida del equipo
  4. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo
  5. Descubrir las motivaciones del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL PROCESO
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. El seguimiento sesión a sesión
  4. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE PARA EL EJERCICIO DEL COACHING
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Autoestima
  4. Emociones
  5. Organismo
  6. Percepción o campo perceptivo
  7. La persona según las distintas escuelas psicológicas
  8. Proactividad
  9. La tendencia actualizante