Cursos gratuitos

Curso gratuito Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 410
8435402300717
Valoración: 4.7 /5 basada en 100 revisores

Obtenga su título homologado con nuestro CURSO GRATUITO Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) , .Continúe en nuestra web para descubrir toda la información que necesite sobre este CURSO GRATUITO y u otros similares.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

¿Buscas aprender y formarte de una manera completa Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) , Consiga aprender y especializar en administrar un aula virtual moodle. El presente CURSO GRATUITO aportará al alumno todo lo necesario sobre la metodología didáctica de E-Learning en Moodle. Todo lo que un teleformador necesita saber para tutorizar cursos Online a través de un campus virutal Moodle.
Si te atrae el ámbito de cursos universitarios, está teniendo gran auge debido a Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional, formación continua, planes de formación para empresas, etc. Educacion-Formación. Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas.
¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Desarrolla tus habilidades aprendiendo sobre: formación y formadores. Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos: - adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un plan de formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial no reglada.
Desarrolle y construya sus propios conocimientos en: formación y formadores, adquirirá todos los conceptos básicos sobre acciones, aprendizaje, aula, autónomo y contenidos. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) :

El presente curso aportará al alumno todo lo necesario sobre la metodología didáctica de E-Learning en Moodle. Todo lo que un teleformador necesita saber para tutorizar cursos Online a través de un campus virutal Moodle. De igual modo obtendrá la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)

A quién va dirigido:

Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de Formación ocupacional, formación continua, planes de formación para empresas, etc. A través de un sistema E-Learning.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) :

- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Crear actividades y ejercicios adaptadas a la metodología de la formación abierta y a distancia. - Diseñar contenidos didácticos siguiendo los estándares internacionales SCORM, con un formato totalmente multimedia y una interface atractiva mediante el manejo a nivel profesional de avanzadas Herramientas de Autor. - Configurar plataformas de teleformación, utilizar los módulos de tutorización, proponer actividades y ejercicios a los alumnos, extraer y configurar informes de evaluación y aprovechamiento de los alumnos, etc. - Diseñar planes de formación específicos adaptados a la metodología online. - Dominar las herramientas necesarias para la solicitud de Subvenciones. Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. - Administrar un aula virtual Moodle

Salidas Laborales:

Educacion-Formación

 

Resumen:

Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este curso ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional. El e-learning es formación "just-in-time", formación dónde y cuando la necesite. El aprendizaje mediante e-learning es extremadamente efectivo, gracias a que la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional. Este curso formará al alumno en los procesos de teleformación o formación E-Learning, aprendiendo a utilizar paquetes de actividades SCORM para el aprendizaje autónomo a nivel experto.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Superior en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. Luego continuar con el itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de la parte a Distancia y del mismo modo se haya completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente de la parte Online.

Temario:


PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 2. FORMACIÓN E-LEARNING. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING
  1. Desarrollo de acciones formativas e-Learning
  2. Dimensiones del proyecto e-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. El papel del teleformador
  5. Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN
  1. Valoración económica del e-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
  2. Configuración de los Bloques de Cursos
  3. Matricular Usuarios
  4. Gestión de Grupos y Subgrupos
  5. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
  1. Preparar imágenes
  2. Cargar imágenes
  3. Preparar audio
  4. Subir Audio
  5. Preparar Vídeos
  6. Insertar videos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
  1. Editor HTML
  2. Página
  3. Paquete de contenidos IMS
  4. URL
  5. Carpeta
  6. Etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
  1. Estructura de una lección
  2. Crear y configurar una lección
  3. Gestionar una lección
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
  1. Crear un glosario
  2. Gestionar un glosario
  3. Tareas
  4. Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
  1. Foros
  2. Crear un foro
  3. Gestionar un foro
  4. Talleres
  5. Crear un taller
  6. Gestionar un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CORREOS Y WIKIS
  1. Correo
  2. Mensajería Instantánea
  3. Crear Wikis
  4. Gestión de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
  1. Crear un chat
  2. Gestionar un chat
  3. Consultas
  4. Encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CALENDARIO Y EVENTOS
  1. Calendario
  2. Eventos
  3. Interface calendario
  4. Exportar un calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
  1. Gestión de usuarios
  2. Altas y bajas de usuarios
  3. Revisión, evaluación y calificaciones
  4. Copias de seguridad
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educacion-Formación

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

14 Comentarios

  1. esteban's Gravatar esteban
    26 agosto, 2013    

    ¿podría recibir más info del curso Formador de Teleformadores y formador de formadores?

    • admin's Gravatar admin
      29 agosto, 2013    

      Hola Esteban,
      puedes recibirla completando el formulario del curso, te enviamos la información a tu email.

  2. maria concepción olmo's Gravatar maria concepción olmo
    9 octubre, 2013    

    necesito un curso de teleformador a distancia u online

    • admin's Gravatar admin
      10 octubre, 2013    

      Buenas tardes, María puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

  3. MDolores's Gravatar MDolores
    10 diciembre, 2013    

    Esta titulación es reconocida en la Comunidad Valenciana? Gracias

    • admin's Gravatar admin
      7 febrero, 2014    

      Buenos días, puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

  4. María's Gravatar María
    14 junio, 2014    

    Me gustaría saber más del curso de teleformador u online.
    yo ya poseo el de formador de formadores, sólo estoy interesada en el de monitor o teleformador on line.

    Gracias,

    María

    • admin's Gravatar admin
      29 enero, 2015    

      Buenas tardes,

      si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuito y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso.

      Muchas gracias.

      Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.

  5. Santiago's Gravatar Santiago
    1 septiembre, 2014    

    Me gustaría saber si tras realizar este curso se obtiene el certificado de profesionalidad correspondiente.

    Muchas gracias.

    • admin's Gravatar admin
      29 enero, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información que solicitas tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  6. 25 febrero, 2016    

    Me encuentro encontrando otros cursos sobre Curso gratuito Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .
    Hasta luego

    • admin's Gravatar admin
      25 febrero, 2016    

      Buenos días, si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuito y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso. Muchas gracias. Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.

  7. Alberto Márquez's Gravatar Alberto Márquez
    12 septiembre, 2018    

    Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      8 octubre, 2018    

      Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *