Curso gratuito Experto en Marketing Mobile y Publicidad

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso le prepara para saber desarrollar contenidos aptos y encontrar modelos de negocio de marketing mobile que puedan generar ingresos sostenibles. Además de saber posicionar una marca en el medio móvil y planificar campañas publicitarias adaptadas para que esta área del marketing tenga éxito dentro de nuestra estrategia.

A quién va dirigido:

Profesionales de agencias de medios online y offline, agencias creativas y medios de comunicación / Profesionales de departamentos de marketing y de publicidad / Profesionales del mundo del e-commerce y de los social media / Profesionales de Business Inteligence, que deseen reorientar su carrera hacia el marketing digital especializado en mobile / Profesionales con o sin titulación universitaria, con algunos años de experiencia en empresa, que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente y que deseen orientar su carrera hacia el marketing digital, especialmente móvil.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Profundizar en el concepto de mobile marketing. - Conocer sus usos y oportunidades de negocio. - Conocer las principales plataformas de mobile marketing. - Manejar herramientas de marketing móvil que sean efectivas. - Profundizar en las redes de geolocalización, sus usos y oportunidades.

Salidas Laborales:

Agencias de Medios Online y Offline / Agencias Creativas y Medios de comunicación / Departamentos de Marketing y Publicidad / Gabinetes de Comunicación / Empresas especializadas en comunicación en Internet / Operadoras de Telecomunicaciones.

Resumen:

Durante los últimos años hemos tenido el privilegio de ser testigos de los grandes avances e innovaciones en tecnológicas tales como telefonía móvil, Internet, televisión digital, etc. En estos momentos estamos inmersos en la ya comúnmente conocida como ?tercera revolución?, y es que los medios digitales han convulsionado las formas de comunicación. La pretensión de este curso es enseñar al alumno las bases del Marketing On-line, aquellos aspectos más relevantes en su práctica, y como integrarlo con el resto de nuestras acciones comerciales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MOBILE
  1. Introducción
  2. Definición de Mobile Marketing
  3. Historial del Mobile Marketing
  4. Las nuevas tendencias y patrones de comportamiento en los consumidores.
TEMA 2. OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO DEL MARKETING MOBILE
  1. Introducción
  2. Edad y género
  3. Ingresos
  4. Conocer a los objetivos del Mobile Marketing
  5. Siguiendo nuestras campañas
TEMA 3. ADAPTAR LA ANALÍTICA WEB TRADICIONAL AL MÓVIL
  1. Analítica web tradicional que incluye o se puede adaptar a la analítica móvil
  2. Seguimiento de los eMails en el móvil
  3. Seguimiento de aplicaciones
  4. Seguimiento offline, seguimiento de mensajes de texto y de llamadas
  5. Seguimiento de la lealtad
TEMA 4. LA ERA DE LOS SMARTPHONES
  1. Introducción
  2. Symbian
  3. Windows Phone
  4. iPhone OS
  5. Android
TEMA 5. PUBLICIDAD MÓVIL
  1. Diferentes tipos de publicidad móvil
  2. Publicidad on-Deck VS Publicidad off-Deck
  3. Crear campañas publicitarias móviles efectivas
  4. Ejemplos
  5. Las redes móviles de publicidad
TEMA 6. MARKETING Y PROMOCIONES MÓVILES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN
  1. Introducción a las promociones móviles
  2. ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles?
  3. Marketing basado en la localización y en proximidad digital
TEMA 7. APLICACIONES PARA MÓVIL
  1. Juegos para móvil
  2. Aplicaciones móviles de servicios públicos
  3. ¿Dónde obtener aplicaciones?
  4. Desarrollando mi aplicación
  5. Promocionando nuestra aplicación
  6. Otros puntos a tener en cuenta
TEMA 8. DESARROLLO DE SITIOS WEB PARA MÓVILES
  1. Introducción
  2. Mobile Web y WAP
  3. Dominios dotMobi
  4. Organización y Arquitectura de un sitio móvil
  5. Revisión de la cabecera HTTP
  6. Revisión del Código Móvil
  7. Tamaño de las páginas
  8. Qué se puede esperar de sus imágenes
  9. Adaptar las tipos de fuente para móviles
TEMA 9. OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÓVIL
  1. ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
  2. Mejores prácticas para móvil SEO básico
  3. ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
  4. Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
  5. Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
  6. Prácticas avanzadas de SEO
TEMA 10. INTEGRANDO EL MARKETING MÓVIL CON EL MARKETING ONLINE Y OFFLINE
  1. Unificar los mensajes con varias comunicaciones
  2. Integración móvil con el marketing offline
  3. Integración móvil con el Marketing Online
TEMA 11. E-COMERCIO MÓVIL
  1. Introducción
  2. Micropagos
  3. Macropagos
  4. La banca Móvil
  5. Seguridad y otras cuestiones