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Curso gratuito Experto en Maître (Titulación Superior)

Duración: 600
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Valoración: 4.8 /5 basada en 86 revisores

Consiga completar su formación con el CURSO GRATUITO Experto en Maître (Titulación Superior), le resultará de gran utilidad ya que él se matiza los contenidos más relevantes de la materia.

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Ficha técnica del Curso Gratis

¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Cursosgratuitos se lo ponemos en bandeja Experto en Maître (Titulación Superior), su propósito es aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración. Conocerás el funcionamiento de un restaurante, los métodos de reaprovisionamiento, así como el tipo de instalaciones, equipos y materias primas necesarias.
Iníciate en la formación de hostelería y restauración, te capacitará para Experto en Maître (Titulación Superior). Experto en Maître (Titulación Superior) está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de bar y maître. Maître. Personal del servicio de restauración. Camareros, Segundo jefe de Restaurante o sala, Jefe de sector de restaurante o sala, etc.
¿Quiere acrecentar sus conocimientos? Matricúlese y fórmese sobre: . Experto en Maître (Titulación Superior) tiene como objetivos: - conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.
Este CURSO GRATUITO le capacitará para el desarrollo de actuciones básicas en: , podrá adquirir todos los conocimientos que necesite como curso, certificación, profesional, servicio y restaurante. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Maître (Titulación Superior):

Conocerás el funcionamiento de un restaurante, los métodos de reaprovisionamiento, así como el tipo de instalaciones, equipos y materias primas necesarias. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración. Los conocimientos sobre facturación que adquiriremos con este curso nos ayudarán en el manejo de nuestro propio restaurante o en nuestra labor profesional como miembro de cualquier otro local. De igual modo, al finalizar el curso el alumno podrá relacionarse de forma elemental con otras personas en inglés.

A quién va dirigido:

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de bar y maître.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Maître (Titulación Superior):

- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria. - Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento. - Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas. - Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas. - Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración. - Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés

Salidas Laborales:

Maître. Personal del servicio de restauración. Camareros, Segundo jefe de Restaurante o sala, Jefe de sector de restaurante o sala, etc.

 

Resumen:

El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. SERVICIO EN RESTAURANTE

MODULO I. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del restaurante
  3. Documentos utilizados en los sistemas para detectar necesidades de aprovisionamiento interno y sus características
  4. Departamentos implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de la calidad y la cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioros de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente

MÓDULO II. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos clave para la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta

MÓDULO III. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POST-SERVICIO
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre
ANEXO I. SERVICIO DE SALA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y ACOMODO DE LOS CLIENTES EN EL RESTAURANTE
  1. Recepción del Cliente en la mesa. Entrega de cartas o menús
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMANDA
  1. Concepto, tipos y características
  2. Función de la Comanda
  3. Metodología para tomar la comanda
  4. Marcado de la mesa. Los cubiertos adecuados para cada alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  1. Técnicas de servicio de restauración
  2. Normas generales del servicio de mesa
  3. Normas generales de desbarasado de mesas
  4. El servicio de bebidas y aperitivos
  5. El servicio de vinos y cavas
ANEXO II. PROTOCOLO DE BANQUETES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BANQUETE
  1. Conceptualización del banquete
  2. Tipos y características
  3. Normas generales en el servicio de banquetes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECIBIR A LOS INVITADOS. EL PROTOCOLO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
  1. Tipos de comedor, formas de mesas y colocación de presidencias
  2. Recepción y colocación de los invitados a la mesa
  3. Reglas de protocolo durante el servicio
  4. Colocación de las banderas en los actos oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE BANQUETES
  1. Montaje y decoración de la mesa
  2. El servicio de bebidas
  3. El servicio del menú

PARTE 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Maître. Personal del servicio de restauración. Camareros, Segundo jefe de Restaurante o sala, Jefe de sector de restaurante o sala, etc.

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18 Comentarios

  1. Anna Vinyoles's Gravatar Anna Vinyoles
    21 febrero, 2012    

    Quiero informaicón sobre el curso gratuito de experto en Maitre

    • admin's Gravatar admin
      22 febrero, 2012    

      Buenas tardes, Anna puedes rellenar el formulario de información y te informaremos al completo del contenido del curso sin compromiso, gracias y saludos.

    • German Dario Londoño Mazo's Gravatar German Dario Londoño Mazo
      27 enero, 2017    

      Quiero saber si tienen titulacion on line para personas con conocimiento en el area pero sin titulo. gracias.

      • Patri's Gravatar Patri
        27 enero, 2017    

        Buenos días German, en la siguiente dirección: https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/maitre/?search=Buscar encontrarás información con todos los cursos que hasta el momento tenemos disponibles sobre esa temática. De todas formas para recibir información sobre un curso concreto, no dude en rellenar el formulario de consulta. Buen día

  2. Evelise's Gravatar Evelise
    7 junio, 2012    

    Hola, me gustaria que me envien informacion detallada sobre el curso de maitre….gracias.

    • admin's Gravatar admin
      25 junio, 2012    

      Buenos días, Evalise para tener la información al completo del curso puedes rellenar el formulario y te informaremos al completo del contenido del curso sin compromiso.

      Un saludo.

  3. Francisco donato olivares galvez's Gravatar Francisco donato olivares galvez
    25 agosto, 2013    

    Me gustaria recibir mas informacion detallada, si una vez terminado envian un certificado del curso…gracias

    • admin's Gravatar admin
      29 agosto, 2013    

      Hola Francisco,
      realizando nuestros cursos siempre recibirás un certificado de éste una vez terminado, para saber más completa el formulario del curso y te enviamos la información a tu email.

  4. Jose Mas's Gravatar Jose Mas
    18 diciembre, 2014    

    Hola.buenos dias..me gustaria saber si todavia dais el curso de maitre ..yo trsbsjo en el sector y estoy intetesado.gracias

    • admin's Gravatar admin
      28 enero, 2015    

      Buenos días,

      si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuito y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso.

      Muchas gracias.

      Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.

  5. Manuel's Gravatar Manuel
    2 febrero, 2015    

    Quería recibir información de este curso

    • admin's Gravatar admin
      4 febrero, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información que solicitas tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  6. 25 marzo, 2015    

    odavia tiene el curso de maitre, quiero saber si es gratis y donde lo hacen, desde ya muchas gracias x el aporte

    • admin's Gravatar admin
      27 marzo, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  7. Paty's Gravatar Paty
    12 agosto, 2015    

    Hola me gustaría realizar este curso
    Gracias

    • Loida Donado's Gravatar Loida Donado
      15 octubre, 2015    

      Buenas, para informarte de forma gratuita sobre el curso rellena el formulario y recibirás la información inmediatamente. Un saludo

  8. Sadiel Guillermo Fernández Carrero's Gravatar Sadiel Guillermo Fernández Carrero
    15 junio, 2018    

    Soy graduado de Maître de la Escuela de Hotelería de La Habana y me gustaría pasar un curso online avalado por alguna escuela de prestigio internacional.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      15 octubre, 2018    

      Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.

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