Para qué te prepara:
Facilita el conocimiento de la tradición y la cultura musical de las civilizaciones más importantes del mundo y como ha servido de herramienta para establecer determinados valores culturales diferenciadores pero que a la vez han servido para relacionar diferentes sociedades. También favorece la concienciación del papel que juega la Educación musical en el Sistema Educativo actual y el trabajo que puede desempeñar en la compleja labor de la integración.
A quién va dirigido:
Educadores, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesionales de la música o cualquier otra persona que este interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración de las distintas culturas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual. - Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural. - Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia. - Identificar los rasgos característicos de la música de los países con más emigración hacia España. - Relacionar los orígenes de la música española con otras músicas muy lejanas geográficamente. - Conocer el papel de la música como transmisora de la cultura a través de las generaciones. - Identificar los instrumentos más característicos de cada sociedad. - Revisar los géneros y piezas musicales típicos de cada país.
Salidas Laborales:
Experto en Interculturalidad en Centros Educativos / Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos / Academias y otros Centros Relacionados.
Resumen:
La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este curso es dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como un instrumento para la integración de diferentes sociedades. Vamos a conocer las características de los géneros musicales principales de cada sociedad, al igual que los instrumentos que articulan una sonoridad determinada a cada uno de estos géneros.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. LA INTERCULTURALIDAD EN EL MARCO DE LA LOE
TEMA 2. LA INTERCULTURALIDAD
TEMA 3. ORÍGENES DE LA MÚSICA EN LA CULTURA
TEMA 4. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS D LA MÚSICA
TEMA 5. LA MÚSICA TRADICIONAL AFRICANA
TEMA 6. LA MÚSICA TRADICIONAL RUMANA
TEMA 7. LA MÚSICA TRADICIONAL GITANA: FLAMENCO
TEMA 8. LA MÚSICA DEL MAGREB
TEMA 9. LA MÚSICA ORIENTAL: MÚSICA CHINA, INDIA Y DE JAPÓN
TEMA 10. LA MÚSICA LATINA