Para qué te prepara:
Este curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo profesionalmente la enseñanza escolar a niños que se estén iniciando en su lengua materna. Además, el curso pretende desarrollar en los docentes la capacidad de tomar decisiones didácticas acerca del análisis de contenidos y estrategias de enseñanza propios del ámbito del lenguaje y la comunicación, así como que adquieran las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todos los profesionales que se dedican a la docencia y que quieran obtener los conocimientos necesarios a la hora de llevar a cabo la enseñanza escolar de la lengua materna con niños que se están iniciando en este tipo de aprendizaje.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los elementos que intervienen en el proceso de comunicación - Diferenciar la comunicación verbal y no verbal - Conocer lo que es la comprensión lectora y los componentes de la lectura - Aprender a diferenciar los tipos de textos y sus propósitos comunicativos - Reconocer el cambio semántico - Introducción a la morfosintaxis - Reconocimiento de las palabras y distinción de los signos lingüísticos - Aprendizaje de las reglas de ortografía
Salidas Laborales:
Docencia y formación en general
Resumen:
Como futuros docentes, es necesario tener en cuenta la función de la escuela y del maestro en el desarrollo de la competencia comunicativa y lingüística de los alumnos para encontrar caminos que lleven a su desarrollo. Para el desarrollo de este tipo de competencias es que saber que el alumnado no parte de cero, ya que se poseen representaciones que están vinculadas con contextos de socialización particulares primarios y secundarios. Por ello, es preciso no sólo ensamblar teoría y práctica, sino reflexionar críticamente sobre los propios procesos de aprendizaje de la lengua. Con este curso se pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar una buena función en la enseñanza inicial de la lengua materna en los niños.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. EL PROCESO EDUCATIVO
TEMA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINA
TEMA 2.LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
TEMA 3. LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LENGUA
TEMA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
TEMA 5. EL LÉXICO
TEMA 6. EL ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO
TEMA 7. LA ORTOGRAFÍA