Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Ventas Y Merchandising En El Sector Comercio (sector: Comercio) Comt029po:
Este Curso COMT029PO VENTAS Y MERCHANDISING EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Adquirir los conocimientos necesarios que permitan al trabajador desarrollar adecuadamente las labores específicas de dependiente en el sector comercio pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT029PO VENTAS Y MERCHANDISING EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Ventas Y Merchandising En El Sector Comercio (sector: Comercio) Comt029po:
Adquirir los conocimientos necesarios que permitan al trabajador desarrollar adecuadamente las labores específicas de dependiente en el sector comercio
Titulación:
Titulación de COMT029PO VENTAS Y MERCHANDISING EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR: COMERCIO) con 90 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT029PO VENTAS Y MERCHANDISING EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT029PO VENTAS Y MERCHANDISING EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Adquirir los conocimientos necesarios que permitan al trabajador desarrollar adecuadamente las labores específicas de dependiente en el sector comercio . Esta Formación de COMT029PO VENTAS Y MERCHANDISING EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
- 1.1. Introducción.
- 1.2. Elementos de la comunicación.
- 1.3. El proceso de comunicación.
- 1.4. Dificultades en la comunicación.
- 1.5. El mensaje.
- 1.6. Tipos de comunicación.
- 2. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA.
- 2.1. Introducción.
- 2.2. Consumidores y compradores.
- 2.3. El vendedor.
- 3. CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.
- 3.1. Concepto de producto.
- 3.2. El ciclo de vida del producto.
- 3.3. Clasificación de los productos.
- 3.4. El plan portafolio.
- 4. LA VENTA EN EL COMERCIO.
- 4.1. Introducción.
- 4.2. El desarrollo del proceso de venta.
- 4.3. La concertación de la entrevista de venta.
- 4.4. Inicio y desarrollo de la entrevista.
- 5. LOS INVENTARIOS.
- 5.1. Concepto.
- 5.2. Métodos para elaborar inventarios.
- 5.3. Elaboración de inventarios.
- 5.4. Tipos de inventarios.
- 5.5. El inventario físico.
- 6. GESTIÓN DE STOCKS.
- 6.1. Costes asociados a la gestión de stocks.
- 6.2. Nivel de servicio y coste de ruptura de stock.
- 6.3. El stock de seguridad.
- 6.4. Plazo de aprovisionamiento.
- 7. LOS SURTIDOS.
- 7.1. El surtido: concepto y estructura.
- 7.2. Clasificación del surtido.
- 7.3. Dimensiones del surtido.
- 7.4. Cualidades del surtido.
- 7.5. Selección del surtido.
- 7.6. Análisis del surtido.
- 7.7. La codificación del surtido.
- 8. EL INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA.
- 8.1. Introducción.
- 8.2. El espacio de venta.
- 8.3. Determinación de las secciones del establecimiento.
- 8.4. Ubicación de las secciones en la sala de ventas.
- 8.5. Localización de las secciones.
- 8.6. La elección del mobiliario.
- 9. EL EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA.
- 9.1. La fachada del punto de venta.
- 9.2. El escaparate.
- 9.3. Señalización exterior.