
Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Uso De Tabletas En El Aula (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce147po:
Este Curso SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Uso De Tabletas En El Aula (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce147po:
Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula.
Titulación:
Titulación de SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula. Esta Formación de SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS.
- 1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
- 1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
- 1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.
- 1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
- 1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación.
- 1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.
- 2. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL AULA.
- 2.1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos.
- 2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.
- 2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
- 2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
- 2.5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.
- 3. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS.
- 3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
- 3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.
- 3.3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.
- 3.4. Plataformas de difusión de contenido.
- 3.5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.
- 3.6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.
- 4. PROGRAMACIÓN E IMPARTICIÓN DE LA CLASE.
- 4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.
- 4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.
- 4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.
- 4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flipped classroom.
- 4.5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.
- 4.6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.
