Cursos Para Trabajadores Responsabilidad Social Corporativa. Especializacion (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd238po

Duración: 210
Modalidad: Online
0
Valoración: 4.7 /5 basada en 73 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Responsabilidad Social Corporativa. Especializacion (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd238po:

Este Curso ADGD238PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ESPECIALIZACION (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Adquirir conocimientos de las herramientas, instrumentos y habilidades necesarios para planificar, desarrollar y evaluar criterios de Responsabilidad Social integrados en las estrategias empresariales. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE ADGD238PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ESPECIALIZACION (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Responsabilidad Social Corporativa. Especializacion (sector: Oficinas Y Despachos) Adgd238po:

Adquirir conocimientos de las herramientas, instrumentos y habilidades necesarios para planificar, desarrollar y evaluar criterios de Responsabilidad Social integrados en las estrategias empresariales.

Titulación:

Titulación de ADGD238PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ESPECIALIZACION (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 210 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Oficinas y despachos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD238PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ESPECIALIZACION (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD238PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ESPECIALIZACION (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos especializándose en Adquirir conocimientos de las herramientas, instrumentos y habilidades necesarios para planificar, desarrollar y evaluar criterios de Responsabilidad Social integrados en las estrategias empresariales. Esta Formación de ADGD238PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. ESPECIALIZACION (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. LA CULTURA DE LA SOSTENIBILIDAD
  2. 1.1. La importancia de la dirección en las políticas de gestión responsable.
  3. 1.2. Los beneficios de la Respnsabilidad Social Empresarial.
  4. 1.3. La dirección por valores.
  5. 2. ASPECTOS CLAVE EN LOS SISTEMAS DE RSE
  6. 2.1. Políticas Medioambientales.
  7. 2.1.1. El desarrollo sostenible y la competitividad.
  8. 2.1.2. La ecoeficiencia en el sistema productivo actual.
  9. 2.2. Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  10. 2.2.1. Políticas novedosas en la gestión de personas.
  11. 2.2.2. Comunicación Interna.
  12. 2.2.3. Integración y Gestión de la Diversidad.
  13. 2.2.4. Participación Motivación y promoción profesional.
  14. 2.2.5. La Igualdad de oportunidades.
  15. 2.2.6. La Conciliación de la vida laboral y personal.
  16. 2.3. Acción Social.
  17. 2.3.1. Comunidad local y voluntariado corporativo.
  18. 2.3.2. Patrocinio y Mecenazgo.
  19. 2.3.3. Cooperación y desarrollo.
  20. 2.3.4. Relación con ONGs.
  21. 2.4. La RSE en la cadena de suministro.
  22. 2.4.1 El juego limpio en los negocios.
  23. 2.4.2 La orientación al cliente.
  24. 2.4.3 Seguridad y garantía en los proveedores.
  25. 3. LA ÉTICA PROFESIONAL (DEONTOLOGÍA).
  26. 3.1. La deontología, condición indispensable.
  27. 3.2. Profesionales, deontología y ética profesional.
  28. 3.3. Costumbres, normas y responsabilidad profesional.
  29. 3.4. Autorregulación de los profesionales.
  30. 4. LOS CONCEPTOS DE ""CORPORATE GOVERNANCE"" Y ""CORPORATE CITIZENSHIP"".
  31. 4.1. De la Responsabilidad Social Corporativa a la Ciudadanía Corporativa.
  32. 4.2. Trascendencia de la Ciudadanía Corporativa.
  33. 5. SISTEMAS DE GESTIÓN RESPONSABLE
  34. 5.1. Esquema del G.R.I. e ISO26000.
  35. 5.2. SGE21.
  36. 5.3. Relación con otros sistemas: EFQM, SA8000, AA1000,?
  37. 5.4. Herramientas para la Gestión de la Responsabilidad.
  38. 6. LA RSE EN INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
  39. 6.1 La implantación de sistemas de RSE en administraciones públicas.
  40. 6.2 Singularidades de las organizaciones sin ánimo de lucro.
  41. 6.3 Estrategias de RSE en el tercer sector y demás organizaciones.
  42. 7. EL DIAGNÓSTICO RSC DE LA EMPRESA.
  43. 7.1 Para qué el diagnóstico RSC de la empresa
  44. 7.2 Fases del diagnóstico RSC de la empresa
  45. 8. EL DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS.
  46. 8.1 Los grupos de interés
  47. 9. EL DISEÑO DEL PLAN DE ACCIÓN RSC.
  48. 9.1 Fases del diseño del plan de acción RSC
  49. 10. LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN RSC.
  50. 10.1 Fases de la implantación del plan RSC
  51. 11. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN RSC
  52. 11.1 El porqué del seguimiento y evaluación del plan de acción RSC
  53. 12. SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA RSE
  54. 12.1. Las Memorias según el GRI.
  55. 12.1.1 Estructura y contenidos.
  56. 12.1.2. Los indicadores.
  57. 12.1.3 Análisis del modelo G3.
  58. 12.1.4 El formato y la flexibilidad.
  59. 12.1.5 Otros Informes de RSE.
  60. 12.2. La verificación.
  61. 13. RESPONSABILIDAD Y COMUNICACIÓN
  62. 13.1. Comunicación y marketing responsable.
  63. 13.2. Los grupos de interés.
  64. 13.3. La RSE en medios de comunicación.
  65. 13.4. Transparencia informativa.
  66. 14. INSTRUMENTOS PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
  67. 14.1. Gestión integrada de la RSE: PRL, calidad y medio ambiente.
  68. 14.2. Informes y auditorías sobre la RSE.
  69. 14.3. Calidad en el trabajo.
  70. 14.4. Etiquetas sociales y ecológicas.
  71. 14.5. Inversión socialmente responsable.
  72. 15. LOS INFORMES DE RSE
  73. 15.1. Importancia de los informes
  74. 15.2. Memoria de RSE: contenidos
  75. 15.3. Esquema de contenidos básicos de un informe de sostenibilidad
  76. 15.4. Modelo de informe según la GRI
  77. 15.5. Otros principios y criterios de control de la RSE
  78. 16. RSE PARA PYMES Y ENTIDADES DE DIMENSIONES REDUCIDAS
  79. 16.1. Sentido de la RSE en pequeñas empresas
  80. 16.2. Modelo de autodiagnóstico de RSE para PYMES y entidades de dimensión reducida
  81. 16.3. Cómo empezar a trabajar en línea con el desarrollo sostenible
  82. 16.4. Acciones concretas en temas sociales y ambientales
  83. 17. IMPLANTACIÓN DE LA RSE EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS
  84. 17.1. Integración de la RSE en la gestión empresarial
  85. 17.2. Responsabilidad social de las empresas a nivel interno
  86. 17.3. Responsabilidad social de las empresas a nivel externo
  87. 17.4. La RSE como factor de competitividad sostenible a través de la innovación.
  88. 18. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS DE ÉTICA CORPORATIVA EN LOS PROCESOS DE
  89. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
  90. 18.1. Comités de ética.
  91. 18.2. Auditoría interna como herramienta de control.
  92. 18.3. Los códigos de ética y los códigos de buenas prácticas.
  93. 19. LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL DESARROLLO E IMPULSO DE LA RSE
  94. 19.1. El diálogo social.
  95. 19.2. El Consejo Estatal de RSE.
  96. 19.3. Procesos de implantación, desarrollo y evaluación de la RSE.
  97. 19.4. Integración de los criterios de RSE en la gestión local.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Oficinas y despachos

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.