Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Resolución De Conflictos En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce139po:
Este Curso SSCE139PO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Analizar los conflictos en la infancia y desarrollar una educación preventiva en los conflictos interpersonales pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE139PO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Resolución De Conflictos En Educación Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce139po:
Analizar los conflictos en la infancia y desarrollar una educación preventiva en los conflictos interpersonales.
Titulación:
Titulación de SSCE139PO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE139PO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE139PO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Analizar los conflictos en la infancia y desarrollar una educación preventiva en los conflictos interpersonales. Esta Formación de SSCE139PO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. La resolución de conflictos en el aula de educación infantil
- 1.1.- El Conflicto en el Desarrollo Psíquico Infantil
- -No tanta Teoría
- -El desarrollo psíquico en el niño
- -Si queremos ayudarlos, debemos conocerlos
- -¿Qué es el Yo y cómo se forma?
- -El proceso de identificación y sustitución: base del desarrollo psíquico
- 1.2.- El conflicto: motor del desarrollo
- -Dos dimensiones del conflicto
- -Conflictos intrasubjetivos
- -Conflictos del desarrollo y síntomas
- 1.3.- El juego, ámbito natural de elaboración del conflicto
- -El juego en la infancia
- -La intervención docente en el juego infantil
- 1.4. - El conflicto interpersonal en el ámbito de la Institución Escolar
- -¿Qué es un conflicto interpersonal?
- -Dos aproximaciones teóricas en torno al proceso de comunicación
- -Conflictos relacionales en la infancia
- -Educar para convivir: un Proyecto de Centro
- -Educación preventiva y abordaje adecuado de los conflictos interpersonales
- -La Escuela Infantil, espacio de construcción para la convivencia
- 1.5. - La Educación Emocional
- -Un ejemplo de Educación Emocional
- 1.6. - El maestro y los niños: una relación singular
- -El educador: modelo de comunicación
- -El maestro como mediador en los conflictos
- -Momentos importantes en el proceso mediador
- 1.7.- El castigo
- 1.8 - El espacio físico: otra manera de intervenir
- 1.9 - Familia y Escuela, una acción compartida
- -Actitud del docente ante los padres
- -Formas de interacción con los padres
- -Formulario para recabar información básica
- -Formulario acerca de la conducta social y afectiva del niño
- -Formulario de información general sobre la familia
- -La entrevista
- -Participación de los padres en las actividades del aula
- -Reunión del maestro, el niño y sus padres
- -Otras formas de participación
- -Talleres de formación para padres
- -La etapa de transición: el educador y la familia en colaboración
- -Una forma de organización posible
- 2. Ámbitos Específicos de Acción para el Abordaje de los Conflictos Infantiles
- 2.1.- Función y sentido del juego en el desarrollo afectivo infantil
- -La participación del adulto en el juego infantil
- -Del juego libre al juego estructurado
- -Juegos cooperativos
- -El juego en la sala de psicomotricidad
- 2.2 - Distribución del espacio y del tiempo en la sala
- -Los rituales y normas en la sala
- -Los objetos de la sala y su utilización
- -Posibilidades de uso de los materiales
- 2.3 - Rol del educador en la práctica psicomotriz
- -Capacidad de observación y escucha
- -La expresividad psicomotriz
- -Formas de implicación del maestro en la actividad de los niños
- 2.4 - El poder de la literatura en el desarrollo emocional infantil
- -El concepto de niño y la literatura infantil
- -¿Qué aportan los cuentos de Hadas al desarrollo infantil?
- -Los tres cerditos -La literatura y la afectividad en el niño
- -Dimensión intrasubjetiva de la literatura
- -Dimensión interpersonal de la narración
- -Literatura contemporánea para niños
- 2.5 - Metodología de la enseñanza para la construcción de la autonomía, la creatividad y la autovaloración
- 2.6 - Pedagogía del respeto y del descubrimiento
- 3.- Aplicaciones Prácticas Realización de actividades prácticas acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la acción formativa