Para qué te prepara:
Este Curso ADGG070PO REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGG070PO REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de ADGG070PO REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.
Salidas Laborales:
Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGG070PO REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGG070PO REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública especializándose en Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia. Esta Formación de ADGG070PO REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LAS CLAVES DE UNA BUENA ESCRITURA
- 1.1. Normas para una correcta comunicación.
- 1.2. Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos.
- 1.3. Técnicas útiles en la comunicación
- 1.4. Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal.
- 1.5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos
- protocolarios.
- 2. CREAR UN BUEN INFORME
- 2.1. Fijación de objetivos.
- 2.2. La redacción.
- 2.3. Estructura del escrito.
- 2.4. Tipos de informes.
- 2.4.1. Interno.
- 2.4.2. Formal. El informe técnico.
- 3. EL PODER DEL LENGUAJE.
- 3.1. Cultivar un estilo.
- 3.2. El uso del lenguaje.
- 3.3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito.
- 3.4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería?
- 3.5. Estilo. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
- 3.6. El proceso de comunicación interpersonal.
- 3.7. Escucha activa.
- 3.8. Empatía y asertividad.
- 4. SER PERSUASIVO
- 4.1. Técnicas de persuasión.
- 4.2. Elección del formato.
- 4.3. La presentación de propuestas.
- 5. INFLUENCIA DE LA PRESENTACIÓN.
- 5.1. Estructura de la presentación.
- 5.2. El aspecto de las páginas.
- 5.3. Los gráficos.
- 5.4. Presentación global.
- 5.5. Técnicas de revisión