Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Redacción Periodística (sector: Prensa Diaria) Argn006po:
Este Curso ARGN006PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA (SECTOR: PRENSA DIARIA) le prepara para Mejorar la calidad del producto final, adaptándose a las tendencias periodísticas actuales desde la base de estructuras sólidas y contrastadas pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente dentro del Sector Prensa diaria
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ARGN006PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA (SECTOR: PRENSA DIARIA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente del Sector Prensa diaria que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Redacción Periodística (sector: Prensa Diaria) Argn006po:
Mejorar la calidad del producto final, adaptándose a las tendencias periodísticas actuales desde la base de estructuras sólidas y contrastadas
Titulación:
Titulación de ARGN006PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA (SECTOR: PRENSA DIARIA) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Prensa diaria
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ARGN006PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA (SECTOR: PRENSA DIARIA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas. Con este CURSO GRATUITO ARGN006PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA (SECTOR: PRENSA DIARIA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Prensa diaria Mejorar la calidad del producto final, adaptándose a las tendencias periodísticas actuales desde la base de estructuras sólidas y contrastadas . Esta Formación de ARGN006PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA (SECTOR: PRENSA DIARIA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. El texto periodístico y el emisor
- 1.1. El emisor de información
- 1.2. El periodista-redactor
- 1.3. La casa editorial
- 1.4. Los medios de comunicación de masas
- 1.5. La fuente
- 2. El texto periodístico y el lector
- 2.1. La competencia comunicativa
- 2.2. Facilitación de la lectura
- 2.3. Niveles de lectura
- 2.4. ¿Para quién escribo?
- 2.5. La perspectiva del narrador.
- 3. Errores habituales en redacción periodística
- 3.1. Problemas en la utilización del verbo
- 3.2. Mal uso de los adverbios
- 3.3. Pronombres personales átonos: leísmo, laísmo y loísmo
- 3.4. Usos impropios de las preposiciones.
- 4. Estructuración del texto periodístico y uso de las fuentes
- 4.1. Razón y fuentes; redacción y objetividad
- 4.2. Orden del escrito; fijar objetivos
- 4.3. La creación de ideas a partir de fuentes
- 4.4. El orden necesario; fases de redacción; organización de los párrafos
- 4.5. Limpieza en la redacción; valoración de las fuentes.
- 5. La apariencia de objetividad: el uso de los dos puntos y el estilo directo de citación; la intencionalidad emocional.
- 6. La «corrección política».
- 6.1. La feminización del vocabulario.
- 6.2. Uso de las otras lenguas hispánicas en el español.
- 6.3. Extranjerismos, neologismos y barbarismos.
- 7. Redacción de titulares.
- 7.1. Entradillas y destacados
- 7.2. ¿Por qué son tan importantes los para textos
- 7.3. Para textos y lenguaje publicitario. Sustituciones gráficas.
- 8. Las series icónicas en la información periodística-ilustración y gráficos