Cursos Para Trabajadores Redacción Periodística Digital (sector: Prensa No Diaria) Argn008po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso ARGN008PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA DIGITAL (SECTOR: PRENSA NO DIARIA) le prepara para Aplicar técnicas de redacción-periodística en el medio on line. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente dentro del Sector Prensa no diaria

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE ARGN008PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA DIGITAL (SECTOR: PRENSA NO DIARIA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente del Sector Prensa no diaria que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de ARGN008PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA DIGITAL (SECTOR: PRENSA NO DIARIA) con 60 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Aplicar técnicas de redacción-periodística en el medio on line.

Salidas Laborales:

Prensa no diaria

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ARGN008PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA DIGITAL (SECTOR: PRENSA NO DIARIA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas. Con este CURSO GRATUITO ARGN008PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA DIGITAL (SECTOR: PRENSA NO DIARIA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Prensa no diaria Aplicar técnicas de redacción-periodística en el medio on line. Esta Formación de ARGN008PO REDACCIÓN PERIODÍSTICA DIGITAL (SECTOR: PRENSA NO DIARIA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1.- El hecho noticiable en el medio on line
  2. 1.1. Estructura del texto periodístico en el medio on line
  3. 1.2. Arquitectura básica de la información en el medio on line
  4. 1.3. Niveles y capas informacionales
  5. 1.4. Elementos del periódico on line: portadas, artículos periodísticos (noticias, columnas, crónicas, entrevistas, reportajes, etc.), índices, buscador, correo electrónico, servicios de valor añadido, interacción con los lectores, banners, etc.
  6. 1.5. La información de servicio: guías locales, agendas, tráfico, meteorología...
  7. 1.6. Tratamiento de los contenidos: presentación de la información, actualización constante, y adaptación a la audiencia.
  8. 1.7. Principales factores de cambio: interactividad, acceso directo a las fuentes, hi-permedia, y personalización
  9. 1.8. La creación de comunidades virtuales de información
  10. 1.9. La interacción telemática con fuentes y lectores
  11. 2.- Técnicas de redacción en el medio on line
  12. 2.1. Las seis w: who, what, why, where, when, how
  13. 2.2. Técnicas para la redacción de titulares
  14. 2.3. Las entradas, los cuerpos y los destacados
  15. 2.4. El uso de despieces
  16. 2.5. Pies de foto
  17. 3.- La comunicación digital
  18. 3.1. Características del lenguaje periodístico on line
  19. 3.2. Diferencias entre los lenguajes de los medios gráficos y audiovisuales
  20. 3.3. Arquitectura de la información
  21. 3.4. Fuentes informativas
  22. 3.5. Metodologías y técnicas de trabajo
  23. 3.6. Funcionamiento de las agencias de noticias on line
  24. 3.7. Investigación periodística en internet
  25. 3.8. Trabajo con archivos
  26. 3.9. Normas de estilo en la redacción on line
  27. 3.10. Elementos estéticos: uso de fuentes y colores
  28. 3.11. La problemática de la comunicación digital
  29. 4.- Estilo y lenguaje en la prensa on line
  30. 4.1. Estilo, lenguaje y forma adaptada al medio on line
  31. 4.2. Técnicas para la integración de hipertextos
  32. 4.3. Integración de medios audiovisuales
  33. 4.4. Usabilidad y accesibilidad de la información en el medio on line
  34. 4.5. Principales criterios de corrección estilística
  35. 4.6. Cierre de la edición en el medio on line