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Cursos Para Trabajadores Recepción Y Atención Al Cliente (sector: Hostelería) Hota005po

Duración: 65
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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Recepción Y Atención Al Cliente (sector: Hostelería) Hota005po:

Este Curso HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: HOSTELERÍA) le prepara para Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente dentro del Sector Hostelería

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: HOSTELERÍA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente del Sector Hostelería que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Recepción Y Atención Al Cliente (sector: Hostelería) Hota005po:

Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

Titulación:

Titulación de HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: HOSTELERÍA) con 65 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Hostelería

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: HOSTELERÍA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Con este CURSO GRATUITO HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: HOSTELERÍA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Hostelería Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. Esta Formación de HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: HOSTELERÍA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
  2. 1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  3. 1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  4. 1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  5. 1.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  6. 1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
  7. 2. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
  8. 2.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
  9. 2.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.
  10. 3. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS
  11. 3.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  12. 3.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.
  13. 4. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO
  14. 4.1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  15. 4.2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  16. 4.3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  17. 4.4. Resolución de problemas de comunicación.
  18. 4.5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  19. 4.6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
  20. 4.7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
  21. 4.8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.
  22. 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
  23. 5.1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  24. 5.2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  25. 5.3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  26. 6. EVENTOS Y PROTOCOLO
  27. 6.1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
  28. 6.2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  29. 6.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  30. 6.4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.
  31. 7. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO
  32. 7.1. Bar; comedor, cocina; office.
  33. 7.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  34. 7.3. Instalaciones auxiliares.
  35. 7.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.
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