Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Project Managment: Gestión Integrada De Proyectos (sector: Oficinas Y Despachos) Adgg087po:
Este Curso ADGG087PO PROJECT MANAGMENT: GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa teniendo en cuenta los aspectos contemplados en la Certificación PMP que promueve el project Managment Institute. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGG087PO PROJECT MANAGMENT: GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Project Managment: Gestión Integrada De Proyectos (sector: Oficinas Y Despachos) Adgg087po:
Adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa teniendo en cuenta los aspectos contemplados en la Certificación PMP que promueve el project Managment Institute.
Titulación:
Titulación de ADGG087PO PROJECT MANAGMENT: GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Oficinas y despachos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGG087PO PROJECT MANAGMENT: GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGG087PO PROJECT MANAGMENT: GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos especializándose en Adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa teniendo en cuenta los aspectos contemplados en la Certificación PMP que promueve el project Managment Institute. Esta Formación de ADGG087PO PROJECT MANAGMENT: GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. GESTIÓN DE PROYECTOS
- 1.1. Introducción: qué es un proyecto
- 1.2. Fundamentos básicos
- 1.3. Áreas de conocimiento
- 1.4. Terminología
- 1.5. Estructura de la organización: jerárquicas y matriciales.
- 2. METODOLOGÍA
- 2.1. Programas y subprogramas
- 2.2. Plan de proyectos
- 2.3. Grupos de procesos
- 2.4. Fases y ciclos de un proyecto
- 2.5. Portafolios.
- 3. EL PROJECT MANAGER
- 3.1. Perfil profesional
- 3.2. Aptitudes
- 3.3. Capacidades
- 3.4. Funciones
- 4. INICIO DEL PROYECTO
- 4.1. Acta de constitución
- 4.2. Requerimientos de nuestro cliente
- 4.3. Expectativas
- 4.4. EDT: estructura de desglose de tareas
- 4.5. Entregables
- 4.5 Toma de decisiones.
- 5. INTEGRACIÓN DE PROYECTOS
- 5.1. Control integrado de cambios
- 5.2. Seguimiento y control.
- 6. GESTIÓN DEL TIEMPO
- 7. COSTES
- 8. CALIDAD
- 9. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- 10. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
- 10.1.Stakeholders
- 11.GESTION DE RIESGOS
- 12. PLAN DE COMPRAS
- 12.1. Adquisiciones y cierre de contratos
- 13. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PROFESIONAL
- 13.1 Código de conducta
- 14. LA CERTIFICACIÓN DEL PMP EN EL MUNDO
- 14.1. Tipos de preguntas del examen de certificación: la guía PMBOK (Project Management Body of
- KnowledgeTM)
- 14.2. Ejercicios prácticos on line
- 14.3. Recursos y bibliografía.
- 15. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS
- 15.1. Uso de herramientas estructuradas de gestión de proyectos (Artemis, Primavera, Microsoft Project..)
- frente a aplicaciones genéricas
- 16. CRITERIOS DE ÉXITO
- 16.1. Fomentar la innovación
- 16.2. Vencer resistencias
- 16.3. Formación para el cambio
- 16.4. Técnicas de entrega modernas
- 16.5. Impacto de una solución en un departamento tecnológico
- 16.6. Análisis del entorno
- 16.7. Metodología DAFO
- 16.8. Definir factores críticos de éxito e indicadores clave del desempeño
- 16.9. Escenarios de negocio
- 16.10. Alternativas
- 16.11. Selección efectiva de paquetes software
- 16.12. Generar ofertas competitivas
- 16.13. Investigar proveedores
- 16.14. Análisis para la selección de paquetes de software
- 16.15. Tipos de estimación
- 17. INFORMES.