Para qué te prepara:
Este Curso IFCD052PO PROGRAMACIÓN EN JAVA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para la programación en JAVA. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE IFCD052PO PROGRAMACIÓN EN JAVA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de IFCD052PO PROGRAMACIÓN EN JAVA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 210 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para la programación en JAVA.
Salidas Laborales:
Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IFCD052PO PROGRAMACIÓN EN JAVA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO GRATUITO IFCD052PO PROGRAMACIÓN EN JAVA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública Adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para la programación en JAVA. Esta Formación de IFCD052PO PROGRAMACIÓN EN JAVA (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
- 1.1. Datos, algoritmos y programas
- 1.1.1. Definición de algoritmo
- 1.1.2. Datos
- 1.1.3. Características de un programa
- 1.2. Paradigmas de programación
- 1.2.1. Programación imperativa
- 1.2.2. Programación funcional
- 1.2.3. Programación lógica
- 1.2.4. Programación orientada a objetos
- 1.3. Lenguajes de programación
- 1.3.1. Historia de los lenguajes de programación
- 1.3.2. Características de los lenguajes de programación
- 1.4. Errores y calidad de los programas
- 1.4.1. Diseño de un programa
- 1.4.2. Diagramas de flujo
- 1.4.3. Pseudocódigo
- 1.5. Herramientas y entornos para el desarrollo de programas
- 1.5.1. Entorno de desarrollo Eclipse
- 1.6. Resumen
- 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO
- 2.1. Estructura y bloques fundamentales de Java
- 2.2. Caracteres en Java
- 2.3. Tipos de datos en Java
- 2.3.1. Primitivos
- 2.3.2. Referenciados
- 2.3.3. Enumerados
- 2.4. Literales en Java
- 2.4.1. Enteros
- 2.4.2. Reales
- 2.4.3. De un solo carácter
- 2.4.4. De cadenas de caracteres
- 2.5. Identificadores en Java
- 2.6. Palabras reservadas en Java
- 2.7. Comentarios en Java
- 2.8. Variables. Declaración, inicialización y utilización. Almacenamiento en memoria
- 2.9. Constantes en Java
- 2.10. Conversiones de tipo. Implícitas y explicitas (casting) en Java
- 2.10.1. Conversión implícita
- 2.10.2. Conversión explícita
- 2.11. Operadores y expresiones. Precedencia de operadores
- 2.11.1. Aritméticos
- 2.11.2. De relación
- 2.11.3. Lógicos
- 2.11.4. Unitarios
- 2.11.5. A nivel de bits
- 2.11.6. De asignación
- 2.11.7. Condicional
- 2.12. Prioridad y orden de evaluación
- 2.13. Resumen
- 3. INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
- 3.1. Un poco de historia
- 3.2. Clases
- 3.3. Objetos
- 3.4. Principios básicos de la orientación a objetos
- 3.4.1. Abstracción
- 3.4.2. Encapsulamiento
- 3.4.3. Modularidad
- 3.4.4. Polimorfismo
- 3.4.5. Herencia
- 4. DESARROLLO DE CLASES
- 4.1. Concepto de clase
- 4.2. Estructura y miembros de una clase en Java
- 4.3. Creación de atributos. Declaración e inicialización en Java
- 4.4. Métodos en Java
- 4.4.1. Métodos de instancia y de clase
- 4.4.2. Cabecera y cuerpo. Signatura
- 4.4.3. Métodos recursivos
- 4.5. Sobrecarga de métodos en Java
- 4.6. Creación de constructores en Java
- 4.7. Control de acceso
- 4.7.1. Librerías y paquetes de clases. Utilización y creación
- 4.7.2. Especificadores de acceso Java
- 4.7.3. Métodos accesores y mutadores
- 4.8. Clases internas
- 4.9. Utilización de clases
- 4.10. Documentación sobre librerías y paquetes de clases
- 5. UTILIZACIÓN DE OBJETOS
- 5.1. Características de los objetos
- 5.2. Constructores
- 5.3. Instanciación de objetos. Declaración y creación
- 5.4. Comparación de objetos
- 5.5. Utilización de métodos. Parámetros y valores de retorno
- 5.5.1. Invocación de métodos, el método main
- 5.5.2. Paso de parámetros. Paso por valor y paso por referencia
- 5.5.3. Valor de retorno. La instrucción return
- 5.6. Utilización de métodos estáticos
- 5.7. Clases predefinidas
- 5.7.1. Envoltorios y autoboxing
- 5.8. Destrucción de objetos y liberación de memoria
- 5.8.1. Finalizadores en Java
- 6. USO DE ESTRUCTURAS DE CONTROL
- 6.1. Estructuras de selección en Java
- 6.1.1. If
- 6.1.2. If-Else
- 6.1.3. If-Else if
- 6.1.4. Operador condicional
- 6.1.5. Switch
- 6.2. Estructuras de repetición
- 6.2.1. While
- 6.2.2. Do-while
- 6.2.3. For
- 6.2.4. For-each
- 6.3. Estructuras de salto
- 6.3.1. Break
- 6.3.2. Continue
- 7. CONTROL Y MANEJO DE EXCEPCIONES
- 7.1. Excepciones de Java
- 7.2. Jerarquías de excepciones en Java
- 7.3. Manejo de excepciones en Java
- 7.3.1. Captura de excepciones
- 7.3.2. Delegación de excepciones
- 7.3.3. Definición de excepciones de usuario
- 7.3.4. Lanzamiento de excepciones de usuario y redefinición
- 7.4. Aserciones
- 8. UTILIZACIÓN AVANZADA DE CLASES
- 8.1. Relaciones entre clases. Composición de clases
- 8.2. Herencia. Concepto y tipos (simple y múltiple)
- 8.3. Superclases y subclases
- 8.4. Constructores y herencia
- 8.5. Conversiones de tipos entre objetos (casting)
- 8.5.1. Conversión ascendente
- 8.5.2. Conversión descendente
- 8.6. Sobreescritura de métodos
- 8.7. Polimorfismo
- 8.8. Clases y métodos abstractos y finales en Java
- 8.8.1. Herencia forzada
- 8.9. Interfaces. Clases abstractas vs. Interfaces en Java
- 8.9.1. Jerarquía de interfaces
- 8.10. Clases y tipos genéricos o parametrizados
- 9. APLICACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO
- 9.1. Arrays unidimensionales y multidimensionales en Java
- 9.1.1. Declaración
- 9.1.2. Creación de arrays unidimensionales y multidimensionales
- 9.1.3. Inicialización
- 9.1.4. Acceso a elementos
- 9.1.5. Recorridos, búsquedas y ordenaciones
- 9.2. Cadenas de caracteres en Java
- 9.2.1. Clase String
- 9.2.2. Clase Stringbuffer
- 9.2.3. Clase StringTokenizer
- 9.2.4. Operaciones. Acceso a elementos, conversiones, concatenación
- 10. COLECCIONES DE DATOS
- 10.1. Uso de clases y métodos genéricos
- 10.2. Operaciones con colecciones. Acceso a elementos y recorridos
- 10.3. Tipos de colecciones en Java
- 10.3.1. List
- 10.3.2. Set
- 10.3.3. Map
- 11. LECTURA Y ESCRITURA DE INFORMACIÓN
- 11.1. Flujos o streams
- 11.1.1. Tipos de flujos. Flujos de bytes y de caracteres
- 11.1.2. Clases asociadas a las operaciones de gestión de ficheros
- 11.1.3. Creación y eliminación de ficheros y directorios
- 11.2. Entrada/salida estándar
- 11.2.1. Entrada desde teclado
- 11.2.2. Salida a pantalla
- 11.3. Almacenamiento de información en ficheros
- 11.3.1. Formas de acceso a un fichero
- 11.3.2. Operaciones sobre ficheros
- 11.3.3. Apertura y cierre de ficheros. Escritura y lectura de información en ficheros de texto
- 11.3.4. Escritura y lectura de información en ficheros binarios
- 11.3.5. Almacenamiento de objetos en ficheros. Persistencia. Serialización
- 11.4. Interfaces gráficas de usuario simples. Concepto de evento. Creación de controladores de eventos
- 12. GESTIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
- 12.1. Interfaces de programación de acceso a bases de datos
- 12.2. Acceso a datos mediante JDBC
- 12.2.1. Establecimiento de conexiones
- 12.2.2. Ejecución de sentencias de manipulación de datos
- 12.3. Ejecución de consultas sobre la base de datos
- 12.4. Ejecución de sentencias de descripción de datos
- 13. MANTENIMIENTO DE LA PERSISTENCIA DE LOS OBJETOS
- 13.1. Bases de datos orientadas a objetos
- 13.2. Características de las bases de datos orientadas a objetos
- 13.3. El estándar ODMG. Tipos de datos objeto y colección
- 13.3.1 El lenguaje de definición de objetos (ODL)
- 13.3.2 El lenguaje de consulta de objetos (OQL)
- 13.4. Instalación del gestor de bases de datos Neodatis object database
- 13.5. Creación de bases de datos
- 13.6. Mecanismos de consulta
- 13.7. Recuperación, modificación y borrado de información
- 13.8. Resumen glosario bibliografía enlaces de interés