Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Problemas De Conducta Y Su Resolución En Centros Educativos (sector: Centros Y Servicios De Atención A Personas Con Discapacidad) Ssce127po:
Este curso para trabajadores SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) le prepara para Identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros y servicios de atención a personas con discapacidad que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Problemas De Conducta Y Su Resolución En Centros Educativos (sector: Centros Y Servicios De Atención A Personas Con Discapacidad) Ssce127po:
Identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención.
Titulación:
Titulación de SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros y servicios de atención a personas con discapacidad Identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención. Esta Formación de SSCE127PO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SU RESOLUCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS (SECTOR: CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1.-Problemas de conducta
- 1.1-Aproximación Conceptual
- 1.1.1.-Introducción
- 1.1.2.-Principales conceptos
- 1.1.3 -Comportamiento
- 1.1.4 -Alteración comportamental
- 1.1.5 -Conclusiones Contenidos prácticos
- 1.1.6 -Definición y debate de los conceptos básicos relacionados con los problemas de conducta y resolución de conflictos
- 2.-Inadaptación Social
- 2.1 -Introducción
- 2.2.-Concepto
- 2.3 -Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección
- 2.4 -Intervención socioeducativa -Intervención socioeducativa abierta -Intervención socioeducativa institucionalizada
- 2.5 -La educación social
- 2.6 -Inserción laboral -Conclusiones
- 2.7.-Realización de una comparativa sobre las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada
- 3.-Comportamiento Antisocial
- 3.1 -Introducción
- 3.2 -Concepto
- 3.3 -Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial
- 3.4 -Factores de riesgo -Factores individuales -Factores familiares -Factores escolares -Factores socioeconómicos y culturales
- 3.5 -Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia -Comportamiento antisocial -Trastorno antisocial de la personalidad
- 3.6 -Delincuencia juvenil -Conclusiones
- 4.-La Comunicación Humana
- 4.1.-Introducción
- 4.2 -Axiomas de la comunicación humana -La escucha activa -La empatía -Barreras de la comunicación -Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación -Distorsiones cognitivas más usuales -Conclusiones Definición de escucha activa, sus indicaciones para facilitarla y las principales barreras que la dificultan
- 5.- Resolución de conflictos
- 5.1.-Intervención desde los Centros Escolares en los Problemas de Conducta Antisocial 5.2.-Introducción -La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico
- 5.3 -El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno -El profesor: la gestión del aula -Relaciones profesor-familia -Relaciones profesor-alumno
- 5.4 -La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control -¿Cómo conocer a nuestro grupo? -¿Cómo debemos actuar? -Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos -Subsistemas u holones familiares
- 5.5 -El papel de la familia en la educación -Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas -Conclusiones
- 5.6.-Enumeración de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas -Análisis del clima social y el entorno físico que rodea a una escuela a través de un supuesto práctico
- 6.-Cómo Elaborar Programas y Estrategias de Solución Eficaces
- 6.1.-Introducción
- 6.2.-Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas -Evaluación de las necesidades
- 6.3.-Estrategias de solución de los problemas en el aula
- 6.3.1 -La elaboración de reglas y normas de convivencia.
- 6.3.2.-El seguimiento de su cumplimiento
- 6.3.3. -Conclusiones
- 6.3.4 -Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema
- 7.-Alteraciones del Comportamiento en la Infancia y en la Adolescencia
- 7.1.-Introducción
- 7.2 -La ansiedad -El trastorno de ansiedad por separación -El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad
- 7.3 -El trastorno de angustia o de pánico
- 7.4 -El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
- 7.5 -Los miedos
- 7.6 -La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela
- 7.7 -La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia
- 7.8 -La hiperactividad
- 7.9 -El trastorno negativista desafiante (TDN)
- 7.10 -Los trastornos depresivos
- 7.11 -El autismo -Características clínicas del trastorno autista
- 7.12 -La agresividad
- 7.13. -Conclusiones
- 7.14-Reflexión y explicación de las principales alteraciones del comportamiento y del modo de afrontarlas de forma eficaz
- 8.-Marco legal y de desarrollo de programas
- 8.1.-Principales programas desarrollados en España y en Europa
- 8.2 -Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa
- 8.3 -Comparación entre los programas de intervención europeos y los españoles y búsqueda a través de la Web de otro tipo de programas desarrollados
- 8.4.-La LOE. Un Marco Constructivista Introducción -El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva constructivista -Conclusiones -Diferenciación de los pilares en los que se basa la educación según la LOE y principales características de cada uno de ellos.
- 8.5.-Responsabilidad Civil y Penal del Profesorado -Introducción -La modificación de los artículos 1903 y 1904 del Código civil y del artículo 22 del Código Penal -Artículo 1903 del Código civil -Artículo 1904 del Código civil -Artículo 22 del Código penal -Conclusiones -Descripción y diferenciación de los artículos modificados en el Código Civil