Cursos Para Trabajadores Prl Para Operarios De Trabajos Maritimos (sector: Construcción) Eocj003po

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso EOCJ003PO PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) le prepara para Adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de los trabajos marítimos pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil y más concretamente dentro del Sector Construcción

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE EOCJ003PO PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil y más concretamente del Sector Construcción que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de EOCJ003PO PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) con 20 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de los trabajos marítimos.

Salidas Laborales:

Construcción

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES EOCJ003PO PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil. Con este CURSO GRATUITO EOCJ003PO PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Construcción Adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de los trabajos marítimos. Esta Formación de EOCJ003PO PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:

  1. 1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.
  2. 1.1. Obras marítimas. (Construcción y reparación de muelles, diques, pantalanes, emisarios submarinos, regeneración de playas, etc.)
  3. 1.2. Trabajos y proceso de ejecución (trabajos preliminares, dragados, voladuras submarinas, tratamientos de mejora de fondos, rellenos, fabricación y transporte de cajones, ejecución de espaldones, losas, vigas cantil, etc.)
  4. 1.3. Actividades subacuáticas.
  5. 1.4. Maquinaria empleada (equipos de precarga, vibración profunda, compactación dinámica, inyección o instalación de drenes, dragas, gánguiles, cabrias, pontonas, cajoneros etc.). Descripción, características y funcionamiento.
  6. 2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.
  7. 2.1. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de b.2. Riesgos en el caso de que no exista plan
  8. 2.2. Riesgos específicos y medidas preventivas.
  9. 2.3. Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  10. 2.4. Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  11. 2.5. Salvamento marítimo
  12. 3. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
  13. 3.1. Equipos y plataformas flotantes
  14. 3.2. Equipos de soldadura subacuática
  15. 3.3. Equipos portátiles, herramientas y pequeño material
  16. 4. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.
  17. 4.1. Riesgos y medidas preventivas necesarias.
  18. 4.2. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo (reconocimiento del fondo marítimo, servicios afectados, etc.). Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
  19. 4.3. Acopio de materiales. Orden y limpieza.
  20. 4.4. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
  21. 5. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES
  22. 5.1. Actividades simultáneas o sucesivas. Navegación marítima
  23. 5.2. Protocolos de actuación.
  24. 6. DERECHOS Y OBLIGACIONES.
  25. 6.1. Marco normativo general y específico.
  26. 6.2. Organización de la prevención.
  27. 6.3. Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales. Participación, información, consulta y propuestas.