Para qué te prepara:
Este Curso COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial.
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. Esta Formación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING
- 1.1. El marketing.
- 1.1.1. Definición de marketing.
- 1.1.2. ¿Por qué es importante el marketing?
- 1.1.3. Variables del marketing.
- 1.2. El Plan de Marketing.
- 1.2.1. ¿Qué es un plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa?
- 1.3. Desarrollo de un Plan de Marketing: etapas.
- 1.3.1. Consideraciones previas.
- 1.3.2. Primera etapa: análisis de la situación actual.
- 1.3.3. Segunda etapa: diagnóstico de la situación.
- 1.3.4. Tercera etapa: fijación de objetivos de marketing.
- 1.3.5. Cuarta etapa: elección de las estrategias de marketing.
- 1.3.6. Quinta etapa: definición del plan de acción.
- 1.3.7. Sexta etapa: implantación y ejecución; seguimiento y control.
- 2. MERCADO, CLIENTE Y COMPETENCIA
- 2.1. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda.
- 2.2. El análisis del mercado.
- 2.3. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo.
- 2.3.1. Pasos para realizar una segmentación de mercados.
- 2.3.2. Supuesto práctico: taller de reparación de vehículos.
- 2.4. Proceso y tipos de investigación de mercado5. El cliente y la competencia.
- 2.4.1. Perfil del cliente y de los competidores.
- 2.4.2. El conocimiento del cliente.
- 2.4.3. El consumidor: motivaciones de compra.
- 2.4.4. El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?
- 3. MARKETING MIX
- 3.1. Definición.
- 3.1.1. Diferencia entre el marketing de servicios y el marketing de productos físicos.
- 3.1.2. Las 8 P´S del marketing de servicios.
- 3.1.3. Marco para desarrollar estrategias de servicios.
- 3.2. El producto.
- 3.2.1. Clasificación de los productos.
- 3.2.2. Los atributos del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
- 3.2.3. La cartera de productos.
- 3.2.4. El ciclo de vida del producto.
- 3.3. El precio.
- 3.3.1. Naturaleza e importancia del precio.
- 3.3.2. Procedimientos para la fijación de los precios de venta.
- 3.4. La distribución.
- 3.5. La comunicación.
- 3.5.1. La publicidad.
- 3.5.2. La promoción de ventas.
- 3.5.3. La fuerza de ventas.
- 3.5.4. Otras variables de comunicación.
- 3.6. Ideas de marketing para pequeñas empresas.
- 4. SOLUCIONES DE COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES
- 4.1. Concepto de planificación comercial estratégica.
- 4.2. Formulación de la estrategia comercial.
- 4.3. Definición de los objetivos.
- 4.4. ¿Cómo vender nuestro producto o servicio?
- 4.5. Evaluación de la estrategia comercial.
- 4.6. Organización e implantación de la estrategia comercial.
- 4.6.1 Aspectos a considerar.
- 4.6.2 Tipos de organización.
- 4.6.3 Implantación de la estrategia comercial.
- 4.7. Control de estrategia comercial.
- 5. PREVISIONES DE VENTAS
- 5.1. La previsión en las áreas funcionales de la empresa.
- 5.2. Factores a considerar en la evaluación de las ventas.
- 5.3. Variables de la previsión de ventas.
- 5.3.1. Los precios de tus productos o servicios: Aplicaciones prácticas.
- 5.3.2. Fijación del precio basado en los costes o fijación a partir de márgenes.
- 5.4. Métodos de previsión de ventas de la empresa.
- 5.4.1. Método del precio objetivo.
- 5.4.2. Métodos basados en la demanda.
- 5.4.3. Métodos basados en la competencia.
- 5.4.4. Métodos basados en el valor percibido.
- 5.4.5. Métodos basados en la investigación comercial.
- 5.5. Conclusiones.
- 5.5.1. Ejemplo: Encuesta de intención de compra.