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Cursos Para Trabajadores Plan De Marketing Para Emprendedores: Comercialización Y Previsión De Ventas (sector: Intersectorial/transversal) Comm024po

Duración: 30
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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Plan De Marketing Para Emprendedores: Comercialización Y Previsión De Ventas (sector: Intersectorial/transversal) Comm024po:

Este Curso COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Plan De Marketing Para Emprendedores: Comercialización Y Previsión De Ventas (sector: Intersectorial/transversal) Comm024po:

Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial.

Titulación:

Titulación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Intersectorial/Transversal

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. Esta Formación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING
  2. 1.1. El marketing.
  3. 1.1.1. Definición de marketing.
  4. 1.1.2. ¿Por qué es importante el marketing?
  5. 1.1.3. Variables del marketing.
  6. 1.2. El Plan de Marketing.
  7. 1.2.1. ¿Qué es un plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa?
  8. 1.3. Desarrollo de un Plan de Marketing: etapas.
  9. 1.3.1. Consideraciones previas.
  10. 1.3.2. Primera etapa: análisis de la situación actual.
  11. 1.3.3. Segunda etapa: diagnóstico de la situación.
  12. 1.3.4. Tercera etapa: fijación de objetivos de marketing.
  13. 1.3.5. Cuarta etapa: elección de las estrategias de marketing.
  14. 1.3.6. Quinta etapa: definición del plan de acción.
  15. 1.3.7. Sexta etapa: implantación y ejecución; seguimiento y control.
  16. 2. MERCADO, CLIENTE Y COMPETENCIA
  17. 2.1. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda.
  18. 2.2. El análisis del mercado.
  19. 2.3. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo.
  20. 2.3.1. Pasos para realizar una segmentación de mercados.
  21. 2.3.2. Supuesto práctico: taller de reparación de vehículos.
  22. 2.4. Proceso y tipos de investigación de mercado5. El cliente y la competencia.
  23. 2.4.1. Perfil del cliente y de los competidores.
  24. 2.4.2. El conocimiento del cliente.
  25. 2.4.3. El consumidor: motivaciones de compra.
  26. 2.4.4. El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?
  27. 3. MARKETING MIX
  28. 3.1. Definición.
  29. 3.1.1. Diferencia entre el marketing de servicios y el marketing de productos físicos.
  30. 3.1.2. Las 8 P´S del marketing de servicios.
  31. 3.1.3. Marco para desarrollar estrategias de servicios.
  32. 3.2. El producto.
  33. 3.2.1. Clasificación de los productos.
  34. 3.2.2. Los atributos del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
  35. 3.2.3. La cartera de productos.
  36. 3.2.4. El ciclo de vida del producto.
  37. 3.3. El precio.
  38. 3.3.1. Naturaleza e importancia del precio.
  39. 3.3.2. Procedimientos para la fijación de los precios de venta.
  40. 3.4. La distribución.
  41. 3.5. La comunicación.
  42. 3.5.1. La publicidad.
  43. 3.5.2. La promoción de ventas.
  44. 3.5.3. La fuerza de ventas.
  45. 3.5.4. Otras variables de comunicación.
  46. 3.6. Ideas de marketing para pequeñas empresas.
  47. 4. SOLUCIONES DE COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES
  48. 4.1. Concepto de planificación comercial estratégica.
  49. 4.2. Formulación de la estrategia comercial.
  50. 4.3. Definición de los objetivos.
  51. 4.4. ¿Cómo vender nuestro producto o servicio?
  52. 4.5. Evaluación de la estrategia comercial.
  53. 4.6. Organización e implantación de la estrategia comercial.
  54. 4.6.1 Aspectos a considerar.
  55. 4.6.2 Tipos de organización.
  56. 4.6.3 Implantación de la estrategia comercial.
  57. 4.7. Control de estrategia comercial.
  58. 5. PREVISIONES DE VENTAS
  59. 5.1. La previsión en las áreas funcionales de la empresa.
  60. 5.2. Factores a considerar en la evaluación de las ventas.
  61. 5.3. Variables de la previsión de ventas.
  62. 5.3.1. Los precios de tus productos o servicios: Aplicaciones prácticas.
  63. 5.3.2. Fijación del precio basado en los costes o fijación a partir de márgenes.
  64. 5.4. Métodos de previsión de ventas de la empresa.
  65. 5.4.1. Método del precio objetivo.
  66. 5.4.2. Métodos basados en la demanda.
  67. 5.4.3. Métodos basados en la competencia.
  68. 5.4.4. Métodos basados en el valor percibido.
  69. 5.4.5. Métodos basados en la investigación comercial.
  70. 5.5. Conclusiones.
  71. 5.5.1. Ejemplo: Encuesta de intención de compra.
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