Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Plan De Internacionalización De Pymes En Latinoamérica (sector: Oficinas Y Despachos) Comt060po:
Este Curso COMT060PO PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES EN LATINOAMÉRICA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Identificar las oportunidades de inversión en el exterior para una pyme y/o de exportación a mercados situados en Latinoamérica, así como adquirir una metodología para el diseño de un plan de internacionalización en el que se recoja el tipo de solución y la hoja de ruta para llevarla a cabo pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT060PO PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES EN LATINOAMÉRICA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Plan De Internacionalización De Pymes En Latinoamérica (sector: Oficinas Y Despachos) Comt060po:
Identificar las oportunidades de inversión en el exterior para una pyme y/o de exportación a mercados situados en Latinoamérica, así como adquirir una metodología para el diseño de un plan de internacionalización en el que se recoja el tipo de solución y la hoja de ruta para llevarla a cabo.
Titulación:
Titulación de COMT060PO PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES EN LATINOAMÉRICA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Oficinas y despachos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT060PO PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES EN LATINOAMÉRICA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT060PO PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES EN LATINOAMÉRICA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos Identificar las oportunidades de inversión en el exterior para una pyme y/o de exportación a mercados situados en Latinoamérica, así como adquirir una metodología para el diseño de un plan de internacionalización en el que se recoja el tipo de solución y la hoja de ruta para llevarla a cabo. Esta Formación de COMT060PO PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES EN LATINOAMÉRICA (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. HOJA DE RUTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES.
- 1.1. Introducción.
- 1.1.1. Exportación de servicios.
- 1.2. Esquema descriptivo de una operación import/export a partir de la firma del compromiso.
- 1.2.1. El contrato de compraventa.
- 1.2.2. Existencia de como mínimo, dos bancos.
- 1.2.3. Los riesgos.
- 1.2.4. Los intermediarios y asesores.
- 1.2.5. Las Aduanas y los Puertos.
- 1.3. Los pasos concretos del esquema secuencial del plan de exportación.
- 1.3.1. Detección de la necesidad o deseo de exportar.
- 1.3.2. Máxima implicación de todo el equipo directivo y gerencial de la empresa.
- 1.3.3. Análisis de la empresa.
- 1.3.4. Análisis del sector al que pertenece la empresa.
- 1.3.5. Elección de los mercados de destino.
- 1.3.6. Preselección de los mercados más idóneos.
- 1.3.7. Investigación de los mercados seleccionados.
- 1.3.8. Selección definitiva.
- 1.3.9. Acceso a los mercados internacionales.
- 1.4. Aplicación de las técnicas de marketing.
- 1.4.1. El producto.
- 1.4.2. El precio.
- 1.4.3. Cómo determinar si el precio es competitivo.
- 1.4.4. Recomendaciones en relación al precio.
- 1.4.5. La distribución.
- 1.4.6. La promoción / publicidad.
- 1.4.7. Determinar la estrategia de promoción.
- 1.5. Plan de acción y presupuesto.
- 1.6. Contactos con el cliente.
- 1.6.1. La negociación.
- 1.6.2. El acuerdo.
- 1.7. Logística de la entrega y cobro de la operación.
- 1.8.Referencias web.
- 2. RADIOGRAFÍA DEL MERCADO LATINOAMERICANO.
- 2.1. Introducción, marco geográfico.
- 2.2. Indicadores principales y tendencias.
- 2.2.1. Situaciones económicas.
- 2.3. Estructura sociodemográfica.
- 2.4. Tejido empresarial.
- 2.4.1. Etapas del proceso de internacionalización de las empresas de Latinoamérica.
- 2.4.2. El camino de la internacionalización.
- 2.4.3 .Argentina.
- 2.4.4. Brasil.
- 2.4.5. Chile.
- 2.4.6. Colombia.
- 2.4.7. Ecuador.
- 2.4.8. México.
- 2.4.9. Panamá.
- 2.4.10. Perú.
- 2.5. Oportunidades y necesidades.
- 2.5.1. Mercados emergentes.
- 2.5.2. Sectores emergentes.
- 2.6 Referencias Web.
- 2.6.1. Venezuela.
- 3. SOLUCIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN.
- 3.1. Soluciones de internacionalización.
- 3.1.1 .Acuerdos de colaboración.
- 3.1.2. Búsqueda de socio y negociación.
- 3.1.3. Exportación y gestión aduanera.
- 3.1.4. Planificación de una exportación a Latinoamérica.
- 3.1.5. Inspecciones.
- 3.1.6. Licitaciones internacionales.
- 3.1.7. La tasa de retorno.
- 3.1.8. Inversión exterior.
- 3.1.9. Condiciones para invertir en el exterior.
- 3.1.10. Registro de las inversiones exteriores.
- 3.1.11. Matriz de decisión.
- 3.1.12. Herramientas para las empresas.
- 3.1.13. Definición del proyecto internacional.
- 3.1.14. Estrategia de internacionalización.
- 3.2. Referencias web.
- 4. CONTRATACIÓN Y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES.
- 4.1. Medios de pago internacionales.
- 4.1.1. Elección de una forma de pago.
- 4.1.2. La documentación comercial.
- 4.1.3. Cheque personal.
- 4.1.4. Cheque bancario.
- 4.1.5. Orden de pago simple.
- 4.1.6. Orden de pago documentaria.
- 4.1.7. Remesa simple.
- 4.1.8. Remesa documentaria.
- 4.1.9. Crédito documentario.
- 4.2. Contratación Internacional.
- 4.2.1. Elementos necesarios en un contrato internacional.
- 4.2.2. Elementos necesarios en un contrato mercantil internacional.
- 4.2.3. Requisitos básicos de todo contrato.
- 4.2.4. Los INCOTERMS 2010.
- 4.2.5. Tipos de contratos.
- 4.3. Gestión de riesgos.
- 4.3.1. Riesgos de cobro.
- 4.3.2. Riesgos de engaño.
- 4.3.3. Riesgos de negocio.
- 4.3.4. Riesgos legales.
- 4.3.5. Riesgos políticos.
- 4.3.6. Riesgos personales.
- 4.3.7. Riesgos culturales y de comunicación.
- 4.3.8. Riesgo de cambio.
- 4.3.9. Riesgo de tipo de interés.
- 4.4. Referencias web.
- 5. FINANCIACIÓN Y ENTIDADES DE APOYO.
- 5.1. Financiación del comercio exterior.
- 5.1.1. Instrumentos básicos de financiación internacional.
- 5.1.2. Financiación en euros o divisas.
- 5.1.3. Riesgos en la prefinanciación y financiación de exportaciones.
- 5.1.4. Cuentas en divisas.
- 5.1.5. Instrumentos financieros públicos de apoyo.
- 5.2. Entidades de apoyo a la internacionalización.
- 5.2.1. Organismos y entidades de apoyo a la internalización en España.
- 5.3. Referencias web.
- 6. PLANIFICACIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES (PRÁCTICO)