Cursos Para Trabajadores Pedagogía Musical (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce125po

Duración: 120
Modalidad: Online
0
Valoración: 4.4 /5 basada en 40 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Pedagogía Musical (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce125po:

Este curso para trabajadores SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Desarrollar las herramientas necesarias para mejorar la impartición de la asignatura del Área de Música pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Pedagogía Musical (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce125po:

Desarrollar las herramientas necesarias para mejorar la impartición de la asignatura del Área de Música.

Titulación:

Titulación de SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 120 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Centros de asistencia y educación infantil

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Desarrollar las herramientas necesarias para mejorar la impartición de la asignatura del Área de Música. Esta Formación de SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. LA MÚSICA COMO MENSAJE EN EL CONTEXTO SOCIO-CULTURAL DE LA HISTORIA
  2. 1.1. El mensaje musical
  3. 1.2. La creación artístico-musical
  4. 1.3. Los agentes transmisores del mensaje.
  5. 1.4. El intérprete
  6. 1.5. Receptor u oyente
  7. 1.6. El valor formativo y transformativo de la música
  8. 2. EL MATERIAL SONORO, SU ORGANIZACIÓN Y LENGUAJE
  9. 2.1. El sonido y sus cualidades fundamentales
  10. 2.2. Constitutivos esenciales del lenguaje musical
  11. 2.3. Notaciones del sonido, su lenguaje y parámetros
  12. 2.4. Estilos musicales
  13. 2.5. Organización del material sonoro
  14. 3. INSTRUMENTOS MUSICALES Y AGRUPACIONES INSTRUMENTALES
  15. 3.1. La producción del sonido en los instrumentos
  16. 3.2. Clasificación tradicional de los instrumentos
  17. 3.3. Componentes de la orquesta
  18. 3.4. Agrupaciones instrumentales más usuales
  19. 3.5. La orquesta sinfónica moderna
  20. 4. ESTILOS, ESTÉTICAS Y PERIODOS MUSICALES DENTRO DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE LA HISTORIA.
  21. 4.1. EDAD PRIMERA Presentación La música como caja de resonancia del acontecer histórico cultural El actual enjuiciamiento de la música del pasado División de periodos, estéticas y estilos en la historia de la música Época primitiva Cultura greco-latina
  22. 4.2. EDAD MEDIA Inicios de la era cristiana La época del romántico. La polifonía profana La época del gótico. La polifonía Tema 6. Estilos, estéticas y periodos musicales.
  23. 4.3. RENACIMIENTO Los albores del Renacimiento: S.XV El Renacimiento pleno: S.XVI. Polifonía religiosa El Renacimiento pleno: S.XVI. Polifonía profana Instrumentos y música instrumental
  24. 4.4. BARROCO El Barroco: características generales El Barroco en Italia El Barroco en Alemania El Barroco en Inglaterra El Barroco en Francia El Barroco en España Tema 8. Estilos, estéticas y periodos musicales.
  25. 4.5.CLASICISMO Y TRANSICIÓN AL ROMANTICISMO El Clasicismo. Haydn y Mozart Transición al Romanticismo.
  26. 4.6. ROMANTICISMO Romanticismo Otras manifestaciones románticas: ópera, nacionalismo y posromanticismo
  27. 4.7. IMPRESIONISMO (16 HORAS) Panorama histórico-artístico-cultural Panorama musical: finales del s. XIX. Debussy Panorama musical: inicios del s. XX. Ravel Tema 4.8.- S.XX 1ª mitad del siglo XX en Europa S.XX en España y América
  28. 5. HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL MÉTODOS HISTÓRICOS Y GRANDES MAESTROS. 1ª MITAD S. XX INVESTIGACIONES E INVESTIGADORES MÁS RECIENTES. ÚLTIMAS TENDENCIAS
  29. 6. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL EL NIÑO Y LA MÚSICA EN LA ESCUELA EXPERIENCIAS MUSICALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Centros de asistencia y educación infantil

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.