Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Pedagogía Musical (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce125po:
Este curso para trabajadores SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Desarrollar las herramientas necesarias para mejorar la impartición de la asignatura del Área de Música pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Pedagogía Musical (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce125po:
Desarrollar las herramientas necesarias para mejorar la impartición de la asignatura del Área de Música.
Titulación:
Titulación de SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 120 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Desarrollar las herramientas necesarias para mejorar la impartición de la asignatura del Área de Música. Esta Formación de SSCE125PO PEDAGOGÍA MUSICAL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA MÚSICA COMO MENSAJE EN EL CONTEXTO SOCIO-CULTURAL DE LA HISTORIA
- 1.1. El mensaje musical
- 1.2. La creación artístico-musical
- 1.3. Los agentes transmisores del mensaje.
- 1.4. El intérprete
- 1.5. Receptor u oyente
- 1.6. El valor formativo y transformativo de la música
- 2. EL MATERIAL SONORO, SU ORGANIZACIÓN Y LENGUAJE
- 2.1. El sonido y sus cualidades fundamentales
- 2.2. Constitutivos esenciales del lenguaje musical
- 2.3. Notaciones del sonido, su lenguaje y parámetros
- 2.4. Estilos musicales
- 2.5. Organización del material sonoro
- 3. INSTRUMENTOS MUSICALES Y AGRUPACIONES INSTRUMENTALES
- 3.1. La producción del sonido en los instrumentos
- 3.2. Clasificación tradicional de los instrumentos
- 3.3. Componentes de la orquesta
- 3.4. Agrupaciones instrumentales más usuales
- 3.5. La orquesta sinfónica moderna
- 4. ESTILOS, ESTÉTICAS Y PERIODOS MUSICALES DENTRO DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE LA HISTORIA.
- 4.1. EDAD PRIMERA Presentación La música como caja de resonancia del acontecer histórico cultural El actual enjuiciamiento de la música del pasado División de periodos, estéticas y estilos en la historia de la música Época primitiva Cultura greco-latina
- 4.2. EDAD MEDIA Inicios de la era cristiana La época del romántico. La polifonía profana La época del gótico. La polifonía Tema 6. Estilos, estéticas y periodos musicales.
- 4.3. RENACIMIENTO Los albores del Renacimiento: S.XV El Renacimiento pleno: S.XVI. Polifonía religiosa El Renacimiento pleno: S.XVI. Polifonía profana Instrumentos y música instrumental
- 4.4. BARROCO El Barroco: características generales El Barroco en Italia El Barroco en Alemania El Barroco en Inglaterra El Barroco en Francia El Barroco en España Tema 8. Estilos, estéticas y periodos musicales.
- 4.5.CLASICISMO Y TRANSICIÓN AL ROMANTICISMO El Clasicismo. Haydn y Mozart Transición al Romanticismo.
- 4.6. ROMANTICISMO Romanticismo Otras manifestaciones románticas: ópera, nacionalismo y posromanticismo
- 4.7. IMPRESIONISMO (16 HORAS) Panorama histórico-artístico-cultural Panorama musical: finales del s. XIX. Debussy Panorama musical: inicios del s. XX. Ravel Tema 4.8.- S.XX 1ª mitad del siglo XX en Europa S.XX en España y América
- 5. HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL MÉTODOS HISTÓRICOS Y GRANDES MAESTROS. 1ª MITAD S. XX INVESTIGACIONES E INVESTIGADORES MÁS RECIENTES. ÚLTIMAS TENDENCIAS
- 6. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL EL NIÑO Y LA MÚSICA EN LA ESCUELA EXPERIENCIAS MUSICALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS