Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Organización Del Punto De Venta Y Control De Acciones Promocionales (sector: Comercio) Comm075po:
Este Curso COMM075PO ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM075PO ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Organización Del Punto De Venta Y Control De Acciones Promocionales (sector: Comercio) Comm075po:
Organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.
Titulación:
Titulación de COMM075PO ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES (SECTOR: COMERCIO) con 90 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM075PO ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM075PO ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control. Esta Formación de COMM075PO ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA
- 1.1. Organización de la Superficie Comercial.
- 1.1.1. Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación.
- 1.1.1.1. Trámites administrativos generales.
- 1.1.1.2. Trámites administrativos específicos.
- 1.1.1.3. Otros trámites.
- 1.1.2. Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta.
- 1.1.2.1. Medios físicos.
- 1.1.2.2. Medios humanos.
- 1.1.3. Técnicas de merchandising.
- 1.1.4. Pasillos y secciones del punto de venta.
- 1.1.5. Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor.
- 1.1.6. Zonas calientes y zonas frías.
- 1.1.7. Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales.
- 1.1.8. Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores.
- 1.2. Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta.
- 1.2.1. Estructura del surtido.
- 1.2.2. Caracterización del surtido.
- 1.2.3. Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido.
- 1.2.4. Métodos de determinación del surtido.
- 1.2.5. Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos.
- 1.2.6. Elección de referencias.
- 1.2.6.1. Criterios cuantitativos.
- 1.2.6.2. Criterios cualitativos.
- 1.2.7. Umbral de supresión de referencias.
- 1.2.8. Disposición del mobiliario.
- 1.2.9. Definición y funciones del lineal.
- 1.2.10. Zonas y niveles del lineal.
- 1.2.11. Sistemas de reparto del lineal.
- 1.2.12. Sistemas de reposición del lineal.
- 1.2.13. Tipos de exposiciones del lineal.
- 1.2.14. Tiempos de exposición.
- 1.2.15. Los facings. Reglas de implantación.
- 1.2.16. Lineal mínimo y óptimo.
- 1.2.17. Normativa vigente.
- 1.2.18. Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela.
- 1.3. Realización de Publicidad en el Lugar de Venta.
- 1.3.1. La publicidad en el lugar de venta.
- 1.3.2. Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV).
- 1.3.3. Cartelería en el punto de venta.
- 1.3.4. Tipos de elementos de publicidad.
- 1.3.5. Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad.
- 1.3.6. Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta.
- 1.4. Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores.
- 1.4.1. Principios básicos sobre el escaparate comercial.
- 1.4.1.1. La percepción y la memoria selectiva.
- 1.4.1.2. El escaparate y la comunicación.
- 1.4.1.3. Criterios económicos y comerciales.
- 1.4.1.4. Los puntos, las líneas y las formas en el escaparate.
- 1.4.1.5. La simetría y la asimetría.
- 1.4.1.6. La imagen.
- 1.4.1.7. El color en la definición del escaparate: psicología y fisiología del color.
- 1.4.1.8. Iluminación en escaparatismo.
- 1.4.1.9. Elementos para la animación del escaparate: módulos, carteles, señalización y otros.
- 1.4.1.10. Elementos exteriores.
- 1.4.2. Análisis y diseño del escaparate comercial.
- 1.4.2.1. El escaparate: clases de escaparates.
- 1.4.2.2. Bocetos de escaparates.
- 1.4.2.3. Programas informáticos de diseño y distribución de espacios.
- 1.4.2.4. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa.
- 1.4.3. Organización del montaje del escaparate comercial.
- 1.4.3.1. Planificación de actividades.
- 1.4.3.2. Preparación de materiales y medios.
- 1.4.3.3. Principios de utilización y reutilización de materiales de campañas de escaparates.
- 1.4.3.4. Cronograma.
- 1.4.3.5. Incidencia en la implantación. Medidas correctoras.
- 1.4.3.6. Presupuesto de implantación de escaparates.
- 1.4.3.7. Normativa de seguridad en el montaje de un escaparate y elementos externos.
- 1.4.3.8. Eficacia del escaparate: ratios de control.
- 1.4.4. Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas.
- 2. COMUNICACIÓN COMERCIAL, ACCIONES DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING
- 2.1. Determinación de Acciones Promocionales.
- 2.1.1. La comunicación comercial.
- 2.1.1.1. Elementos básicos.
- 2.1.1.2. Proceso de comunicación.
- 2.1.1.3. El mix de la comunicación: tipos y formas.
- 2.1.1.4. Políticas de comunicación.
- 2.1.2. Actividades de promoción según el público objetivo.
- 2.1.2.1. La publicidad en el lugar de venta.
- 2.1.2.2. Las relaciones públicas.
- 2.1.2.3. La promoción de ventas.
- 2.1.2.4. Ejecución de campañas.
- 2.1.3. Normativa de seguridad e higiene.
- 2.1.4. Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas.
- 2.2. Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising.
- 2.2.1. Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento.
- 2.2.1.1. El presupuesto.
- 2.2.1.2. El cuadro de mando.
- 2.2.2. Criterios de control de las acciones promocionales.
- 2.2.3. Índices y ratios económico financieros.
- 2.2.3.1. Tasa de marca.
- 2.2.3.2. Stock medio.
- 2.2.3.3. Índice de rotación de stocks.
- 2.2.3.4. Rentabilidad bruta.
- 2.2.4. Análisis de resultados.
- 2.2.5. Aplicación de medidas correctoras.
- 2.2.6. Contenidos prácticos.
- 2.2.6.1. Cálculo de índices y ratios que se utilizan para el control de las acciones de merchandising.
- 2.2.6.2. Interpretación de los resultados obtenidos en los informes de control realizados en los establecimientos comerciales.