Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Merchandising En El Punto De Venta (stand) (sector: Servicios De Campo Para Actividades De Reposición) Comm083po:
Este Curso COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) le prepara para Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Servicios de Campo para Actividades de Reposición
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Servicios de Campo para Actividades de Reposición que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Merchandising En El Punto De Venta (stand) (sector: Servicios De Campo Para Actividades De Reposición) Comm083po:
Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación.
Titulación:
Titulación de COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) con 45 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Servicios de Campo para Actividades de Reposición
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Servicios de Campo para Actividades de Reposición Realizar las labores de organización, promoción y control del stand de manera adecuada, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor, y afrontando convenientemente la colocación de la mercancía en el lineal, la publicidad y la comunicación. Esta Formación de COMM083PO MERCHANDISING EN EL PUNTO DE VENTA (STAND) (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. VENDEDORES EN STAND
- 1.1. La personalización del punto de venta.
- 1.2. La transmisión de la imagen de marca y producto a través de la personalización del punto de venta.
- 2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- 2.1. Identificando las necesidades del consumidor mediante la Escucha Activa.
- 2.2. Introducción al concepto de ?Escucha Activa?.
- 2.3. Las Barreras de la Escucha Activa.
- 2.4. El proceso de la Escucha Activa.
- 2.5. Prepararse para escuchar.
- 2.6. Posición y mirada durante la escucha.
- 2.7. Las técnicas de la escucha activa para motivar a la comunicación.
- 2.8. El lenguaje no verbal.
- 2.9. Obtener las ideas principales.
- 2.10. La retroalimentación y el resumen de lo escuchado.
- 3. EL SURTIDO
- 3.1. Tipo de productos del segmento selectivo.
- 3.2. Control de stock del stand.
- 4. EL LINEAL.
- 4.1. Posicionamiento del producto en el lineal.
- 4.2. Personalización del lineal: regletas, pantallas de video, colores generales del lineal, etc.
- 5. IMPLANTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL LINEAL
- 5.1. El Facing del lineal.
- 5.2. Colocación de la gama en función de su importancia: posición ventajosa del producto central y de las extensiones o productos complementarios en torno a estos.
- 6. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
- 6.1. Decoración de elementos del punto de venta como: góndolas, alarmas del punto de venta, etc.
- 7. PROMOCIÓN DE VENTAS
- 7.1. La Venta Cruzada.
- 7.2. Valoración elevada de nuestros productos por parte del consumidor como resultado del conocimiento de gamas amplias.
- 7.3. Clientes más fieles: clientes que reciben más productos de una misma empresa o marca.
- 7.4. La venta cruzada como herramienta que incrementa nuestro poder negociador.
- 7.5. Maximización del valor del cliente a través de la venta cruzada.
- 8. PROMOCIÓN VISUAL
- 8.1. Elementos: banderolas, paneles, glorifiers.
- 8.2. Ubicación de los elementos promocionales.
- 8.3. Elementos visuales a destacar y mensajes promocionales.
- 8.4. Modificación del escaparate en función de la estacionalidad de los productos.